Vídeos de nuestro pseudo-concierto

metallicaspa
#1 por metallicaspa el 01/08/2009
Bueno, aquí os dejo los vídeos que grabamos con la cámara de nuestro pseudo concierto:

En esta canción cometimos la primera gran "cagada": el batería se comió 2 tiempos, y justo después de esos 2 tiempos entraba a mi solo, así que a toda hostia a cambiar la distorsión... con tan mala suerte de que pulsé 2 botones y cambié al limpio (NO TOQUÉIS CON BOTAS EN DIRECTO :risa:)

En esta canción aprendí a odiar el piano de los coj*nes... cada vez que lo pienso me pongo de mala hostia :mad: se empeñó uno de los maestros en meter el pianito, y en el riff de for whom sólo escuchaba el piano... luego, en la harmonización que hacemos las 2 guitarras, algún listillo me bajó la pantalla y subió la del otro guitarra... al principio bien, pero luego me bajaron y sólo lo escuchaba a él, a la batería y al susodicho piano; en un momento llegué a pensar que tocaba con el volumen bajao...
Por cierto, el profe de guitarra (el que toca el bajo) dice que salió un poco sordo con nuestro armónicos, así que misión cumplida :yahoo:

Aquí ya terminamos, aún sin escucharnos una mierda ninguno... cuando salimos, el batería dice que no escuchaba el doble bombo, el otro guitarrista que no se oía (igual que yo) y el bajista que lo dejamos sordo de tanto armónico :risa:
En resumen, sonó bien fuera, pero en el tema de las pantallas... una verdadera mierda, que tocar "a ciegas" es jodido... la prueba de sonido fue también de risa, nos ecualizaron por separado, nada de pruebas conjuntas ni historias... error.
Bueno, cuando tengamos toda la banda montada, y demos nuestros primeros conciertos, otro gallo cantará...
Por cierto, el blues está tocado con la distorsión del Randall: para el ritmo, la normal, y para el solo la de alta ganancia (cuando conseguí meterla xDDDDDD). El resto de canciones, con el MXR Dime Distortion, todo tocado con la Dimebucker excepto en el trozo de Symphony of Destruction que pongo la invader (en el vídeo no sé cómo se escuchará, pero en el local cuando la ponía, me daba una buena hostia el ampli).
Espero que os guste, es nuestro primer intento de concierto, y mira que aún no estamos todo el grupo... saludos y perdonad los fallos de novatos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
metalxemak
#2 por metalxemak el 01/08/2009
Bah, para empezar no esta nada nada mal...acabais de descubrir lo malo de tocar a pelo sin monitores que te muestren lo que estas tocando...pero ya cuando deis mas conciertos vereis como si los tendreis y ayuda mucho, que mas decir, en el primer video se os notaba que no queriais tocar eso, pero por todo lo demas bastante bien, fallitos normales pero poco mas...el teclado que decir...es super cachondo, me recuerda a grupos en plan Ska

Saludos y que siga la fiesta
Subir
Oscar
#3 por Oscar el 01/08/2009
Hombre si esto es un pseudo-concierto no quiero saber lo que será uno en en forma :D

En el primer video el error es grave pero no se nota mucho, quizá solo generó un poco de desconcierto en los integrantes.
El segundo me ha gustado más, quizá el sonido de las guitarras es muy mejorable en cuanto ecualizacion, se oían muy iguales y no se ditingue a veces lo que toca cada quien.
El tercero ha sido el mejor para mí con esos remix que quedan muy bien :ok:

Como consejo y bueno, no es que yo tenga mucha experiencia tocando en vivo y aparte de que es apenas su primera presentacion en público.
Pero quizá les falta un poco moverse más en el escenario el intentar mover un poco más a la gente y ver al público a los ojos y de frente, que no parezca que estan tocando solo para ustedes, pero eso con las presentaciones va mejorando y van tomando confianza.

Suerte, saludos y un +1 :saludo:
Subir
Rubio
#4 por Rubio el 01/08/2009
Sin ánimo de ofender, parecía que tenías algo metido por el ojete, más tiesos que la mojama :risa:
Por lo demás pues sonaba bien de escenario hacia afuera :ok:
Subir
metallicaspa
#5 por metallicaspa el 01/08/2009
Si monitores teníamos, pero, por ejemplo, en el mío escuchaba al otro guitarra, la batería y el piano from hell :mad: y no me escuchaba yo nada... si ya os digo, para creer que estaba tocando sin volumen pues...
El otro guitarra dice que me oía a mí, al piano y al bajo, el bajista nos escuchaba a las 2 guitarras, el batería no sé ni lo que oía (dice que él no escuchaba el doble bombo).
Pero todos escuchábamos el piano cojonero :p
Para mi gusto sobraba, sólo hacía más que liarnos, y creo que en el blues hizo que el batería se liara, porque creo que entró antes de tiempo, así que si se le fue la olla al batería vamos todos detrás :risa:
En cuanto a las ecualizaciones, el c*brón de mi maestro me trastocó la del pedal en el último minuto... decía que sonaba mal, cuando a mí y a todo dios le gustaba, pero decía que eso abajo se escucha mal... así que cometí el error de que me tocara el pedal (para mí, la ecualización del ampli y del pedal es poco menos que sagrado).
Y sí, nos faltaba movernos, como dice rubiolous, parece que teníamos un palo en el ojal :risa:
Supongo que cuando demos algún directo más (si encontramos al resto de componentes) nos iremos soltando...
Un saludo y gracias!
Subir
metalxemak
#6 por metalxemak el 01/08/2009
Joder tio...pues que fallo el de los monitores...a quien teniais de tecnico de sonido??...si eso podria haber ido yo si venis a buscar a murcia...cago en diez...eso es una putada...y muy gorda...

Y por lo del movimiento no os preocupeis...cuando lleveis mas conciertos y tal os movereis demasiado ya veras ;)
Subir
elmaggot
#7 por elmaggot el 02/08/2009
Esta pero que muy bien

joder que nervios yo dentro de un mes y medio tengo mi primer concierto grande (mas de 1000 personas) y estoy acojonado, porque ademas estrenamos formacion.

la verdad esque esta muy bien, pero os pasa igual que a mi que estais muy tiesos, es mi asignatura pendiente aunque se disimula mejor cuando eres el que canta (como es mi caso)

un saludo
Subir
metallicaspa
#8 por metallicaspa el 02/08/2009
metalxemak escribió:
Joder tio...pues que fallo el de los monitores...a quien teniais de tecnico de sonido??...si eso podria haber ido yo si venis a buscar a murcia...cago en diez...eso es una putada...y muy gorda...

Y por lo del movimiento no os preocupeis...cuando lleveis mas conciertos y tal os movereis demasiado ya veras ;)


El sonido era contratado por el ayuntamiento... suele ecualizar a los grupos de la zona, y casi todo el mundo anda hasta los cojones de él... unas veces se escucha como el culo, y otras pasa el tema de los monitores :D Pero bueno, de todo se aprende :brindis:
Subir
metalxemak
#9 por metalxemak el 02/08/2009
Eso me paso en un festival que yo hice en mi pueblo...pero cuando nos cansamos del tio cogimos y entre los que mas entendiamos nos pusimos y lo dejamos todo lo mejor posible (mucho mejor que el tecnico que nos habian puesto
Subir
tonythecat
#10 por tonythecat el 02/08/2009
No se si fue primer presentacion en vivo pero siempre pasan ese tipos de cosas o bueno a mi me paso la primera vez :p , recuerdo que no escuchaba nada y estaba tan preocupado en que todo saliera bien que ni lo disfrute!! pero luego cai en cuenta que se trata de disfrutar y es lo que hago ahora, veras que si lo disfrutas ahi arriba las cosas salen muy bien!!! :yahoo:

animo!!! veras que las que siguen seran mejores!!!
Subir
asphix
#11 por asphix el 02/08/2009
Lo importante es iniciar, tenerle respeto al escenario mas no temor, felicidades por el evento y a seguirle dando...
Subir
metallicaspa
#12 por metallicaspa el 02/08/2009
Si disfrutar disfruté, pero hubiera disfrutado más si me hubiera escuchado, o si el puto piano no nos hubiera jodido...
A ver si cuando montemos toda la banda empezamos a dar conciertillos por los pueblos de por aquí :D
-----------------------------------------------------
Edito: añado el "ángulo B" de for whom... lo subió el batería de mi grupo:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Se oye bastante bien, está grabado con un Nokia N97... peazo móvil :risa:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo