VideoJams con el harley Benton GA5H a cascoporro

  • 1
fali
#1 por fali el 19/12/2007
Ayer estuve grabando mientras improvisaba un ratillo por la noche, no muy inspirado, y teniendo que atacar las cuerdas muy fuerte porque estan ya muy curradas(las estoy cambiando ahora...). vamos, que no esta muy alla.

Esta a pelo el ampli y la guitarra, sin reverb siquiera. Casi todo el tiempo tengo la guitarra con la combinacion de dos singles, con el famoso ALC coil activado, para sonar a strato, pero con las cuerdas tan gastadas, sonaba demasiado apagado...

Y si quereis saber la hora que era, se ve muy bien en el despertador de encima del ampli, y el toneport se me colo en escena porque se me olvidó cerrar la bandeja del teclado...

Ahi van los 3 videos, os vais a empachar...:oops::D:D:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
---------------------------------
Por cierto, que dificil se me ha hecho solear con un sonido tan limpio, tengo que pillar mas practica con esto... o meterle un overdrive, jejejeje
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
walls
#2 por walls el 19/12/2007
Hola Fali!!!

Pues en los tres videos veo un estilo muy minimalista pero tocado con gran maestria y muy buen gusto!!!

Me gusta como suenan esos benddins con ese rake tan pronunciado que haces, aunque lo hayas echo demasiadas veces para mi gusto, pero me gusta mucho.

El sonido de esa guitarra por la camara pierde mucho, pero despues de haber visto tantos videos ya se hasta como debe de sonar ahi en directo para ti, osea que parece un sonido bastante redondo y bueno eso unido a una forma de pulsar bastante buena que tienes pues suena muy guapo!!!

Un saludo y un +1
Subir
soyrafa
#3 por soyrafa el 19/12/2007
Los 3 videos me gustan mucho, especialmente el último blues, ¿ya tocabas así blues antes, veo toques muy muy buenos, has mejorado mucho o es la ausencia de distorsión junto con la válvula lo que hace que te escuche tan diferente?, sea como sea esto está genial.

Cuidado con tocar blues a esas horas (little wing se ve a las 00:00 medianoche) que se te puede aparecer el diablo con intención de convertirte en el mejor bluesman a cambio de tú alma..... jijijiji

Muy guapo! +1 como la copa de un pino.
Subir
hector (titoblues)
#4 por hector (titoblues) el 19/12/2007
Alcancé a ver sólo el primero, tiene fraseos interesantes y un toque bien blusero, yo hubiera partido con el sonido más grueso para rematar con el más brillante.

Muy bonito, saludos,
Subir
fali
#5 por fali el 19/12/2007
walls escribió:
Hola Fali!!!

Pues en los tres videos veo un estilo muy minimalista pero tocado con gran maestria y muy buen gusto!!!

Me gusta como suenan esos benddins con ese rake tan pronunciado que haces, aunque lo hayas echo demasiadas veces para mi gusto, pero me gusta mucho.

El sonido de esa guitarra por la camara pierde mucho, pero despues de haber visto tantos videos ya se hasta como debe de sonar ahi en directo para ti, osea que parece un sonido bastante redondo y bueno eso unido a una forma de pulsar bastante buena que tienes pues suena muy guapo!!!

Un saludo y un +1



A ver si un dia me subo un tema satrianesco o algo, porque como siempre hago videos improvisando ya os vais a aburrir... los rakes con el bend casi que lo hago ya inconscientemente, depende de como me pille...

Lo de minimalista, no es el estilo, soy yo, jejejeje, que como no tengo tiempo pa na, me cuesta mucho ampliar vocabulario, pero poco a poco van saliendo cosillas nuevas, aunque ayer no era mi dia, gracias walls!! Por cierto, alguna base de las que use era tuya, que vaya paquetazo de bases que nos has regalado por navidad, walls noel.

Alguien escribió:
SOYRAFA Los 3 videos me gustan mucho, especialmente el último blues, ¿ya tocabas así blues antes, veo toques muy muy buenos, has mejorado mucho o es la ausencia de distorsión junto con la válvula lo que hace que te escuche tan diferente?, sea como sea esto está genial.

Cuidado con tocar blues a esas horas (little wing se ve a las 00:00 medianoche) que se te puede aparecer el diablo con intención de convertirte en el mejor bluesman a cambio de tú alma..... jijijiji

Muy guapo! +1 como la copa de un pino.


Mierda, yo sabia que era little wing para convertirme en el mejor bluesman, pero se me fue la oya y acabe tocando Red House... a ver si consigo estar esta noche en el cruce de caminos de al lao de mi casa, pero no se donde voy a enchufar el harley benton, jejejejeje.

Pues lo que mas toco es blues, aunque con el grupo vamos mas hacia el rock, aunque me encantaria poder tener un grupo de blues rock, seria lo ideal...

Igual me notas mas blusero porque creo que no subo ningun blusecillo desde antes de que tu te registraras, pero vamos, que si, que todos los dias se mejora un poquito. Sobre todo tengo presente una cosa que igual pensais que es una tonteria, pero que me dijo Phakkito: Tienes que tocar como si estuvieses cantando, es fundamental para el blues. y poco a poco se van sacando matices... como el rake que he repetido mil veces que le ha gustao a walls, jejejeje. :si:


Alguien escribió:
hector (titoblues) Alcancé a ver sólo el primero, tiene fraseos interesantes y un toque bien blusero, yo hubiera partido con el sonido más grueso para rematar con el más brillante.

Muy bonito, saludos,


A mi el que mas me gusta es el ultimo, y despues el de red house, y despues el que tu has visto... el primero es sobre una base de jazzblues, y no me muevo mucho ahi, pero bueno, se va haciendo lo que se puede, jejeje. un saludete!! :p

P.d. Walls, el proximo video lo grabo improvisando(como siempre) pero con caña sobre alguna otra bt de las tuyas(como la balada), y poniendo caretos!!!!!:D
Subir
frasco
#6 por frasco el 19/12/2007
++1

Rafa, cuando sea grande quiero ser como tu :p

Que buen tonillo se le saca al GA5, la gente lo modifica para que distorsione y lo consigue, pero pierde el tono. Yo hice las mod's y las desmonté. Ahora lo prefiero así.

:saludo:




:saludo:
Subir
facu_ibanez
#7 por facu_ibanez el 19/12/2007
muy bueno! me encanta tu musica che :)

suerte! ;)
Subir
diegopg
#8 por diegopg el 19/12/2007
Me molo mucho la ultima sobre todo , debe ser por la base , que me gusta mas .

Los rakes si que haces muchos , pero joer , suenan tan bien que cai ni apetece quitarlos .
revisa algun bend por ahi y dejate ya de improvisar y sube otra cosa , ya sabemos todos que te gusta el blues :D
Subir
fali
#9 por fali el 19/12/2007
La verdad que si que se le saca un tono guapo guapo... yo lo que hare sera pillar el maxon tubescreamer, y listo...
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 19/12/2007
Ese bluesman al ataqueeeeeeeeeeeeeeeee.....
me han gustado tio..
pero el ultimo te has desmelenado, muy buen toque, ese vibrato avanza a pasos agigantados, y siendo un tema largo le has dado muy buena variacion.... enhorabuena Fali...


por supuesto un 1 merecidisimo...

Ya que estamos, hablanos un tanto de la dinamica de ese ampli, si notas diferencia con tu DSL, etc.....

Un abrazo...

PD: si me pasas esa base please?.. es alegre me ha gustado..
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 19/12/2007
El último video muy bueno, aunque es cierto que quizás abusas de ese rake con bend, como apuntó Walls. Lo que me gusta es como haces el bend con vibrato, mi gran asignatura pendiente, y ese sonido bluesy que le has sacado a tu equipo.
Muy bien Fali
Subir
axe72bcn
#12 por axe72bcn el 19/12/2007
Suena bien, tengo ganas de escucharlo con un pedal de overdrive o distorsión. :saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo