Tema apocalíptico, brutal y sin sentido

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 08/05/2008
A veces a uno le dan ganas de refugiarse en sus orígenes más metaleros y oscuros. Ciertamente, y muchos estaréis deacuerdo conmigo, la guitarra es un refugio en el que expresar, de una manera u otra, lo que sentimos a cada momento. Curioso es que a veces nos comprende mejor que nuestra familia, nuestra novia o nuestros amigos; de ella sacamos exactamente las palabras que queremos oír.

Hay días en que uno se levanta cansado de todo, los que estamos más o menos dentro del mundo de la música y conocemos lo extremadamente duro e injusto que es llegamos a cogerle cariño a la crítica y al vacile de los demás. No obstante, es por ello que hoy me levanté con ganas de rejuvenecerme y recordar mis pelos largos, mis cañas en la boca del lobo (el bareto jevi de aquí de murcia) y la música metálica en particular. Hoy tenía ganas de hacer un tema apocalíptico, de esos en que realmente no te importa lo que puedas estar tocando porque únicamente te centras en expresar un sentimiento o una situación; un tema de esos de final abrupto, caña brutal y desmedida y notitas corriendo por aquí y por allá. Todos los que me habéis visto por el foro o habéis leído alguno de mis post sabéis que no soy un guitarrista shred, es algo más que obvio. Si es cierto que me gusta asomarme a todos los palos y me condecora el ser maestro en nada y aprendiz en todo. Así que aquí os dejo este tema, el título es inherente a la composición. Mi manera de entender la negrura y la desesperación. Dado que soy muy sincero y autocrítico conmigo mismo, empiezo por decir que hay cosas que no encajan y que no es ni mucho menos algo perfecto; es sólo la forma de un aprendiz de recordar un palo que tenía muy abandonado y las ganas de dar caña burra y point. Espero que os guste, al principio le iba a poner de título "el foro de la muerte" lo que pasa es que no terminé de considerarlo. La explicación del título refiere a llegar a tu casa, después de un día askeroso de trabajo, pelearte con to dios , mirarte en el espejo de este asco de mundo en el que vivimos...pero ahi esta tu guitarra pa entenderte y devolverte el entusiasmo y las ganas de seguir en esta injusta locura que es la música. Lo peor de la música es que cuando te enamoras de ella, no eres tu el que la agobias a ella sino ella la que te persigue. Como puede llegar a sosegarte una buena sesión de metal extremo.

pos eso un abrau!!!!!!!!!!!!!!!!!!


grabado con:

stratocaster
line6 212
vamp2
acoustica beatcraft
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 08/05/2008
Pues esta de putisima madre, me ha gustado mucho el cambio, yo le cambiaría el ritmo de la batería para que sonara mas pesado y contundente y con el bombo simple, Pero yo, porque soy mu clasico mu guay te doy un punto
Subir
xipi
#3 por xipi el 08/05/2008
jope tio pues si en una mañana te levantas y eres capaz de hacer un tema asi y grabarlo eres la repera,ojala yo llegara a eso.esta muy bien.te felicito
Subir
rockman
#4 por rockman el 08/05/2008
Buen tema. Efectivametnte, eso tiene que descargar ansiedad por un tubo;) me alegro po rti
Subir
walls
#5 por walls el 08/05/2008
Vaya sorpresón!!!

Habia escuchado otras cosas tuyas y la verdad no me esperaba esto.

Un gran curro te has metido aqui :aplausos::aplausos::aplausos:

Si que es verdad que a veces suena un poco caotico, pero que leches te la has rifado colega, muy buen trabajo y muy buena tecnica también y esas guitarras armonizadas estan de puta madre.

Te has ganado un +1 y eso que este estilo a veces a mi personalmente me aburre un poco, pero he disfrutado mucho con este tema tuyo.

Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 08/05/2008
muchas gracias peña, sorpresón el que me he llevado yo contigo mr. walls ya que me espera tu crítica ex catedra ahi a tope to professional jajaja:cool:

sinceramente me alegro de que te haya gustado, ahora te doy totalmente la razón; este estilo en pequeñas dosis que si no uno acaba que pierde el melón.

muchas gracias men!!!
Subir
robguitarr
#7 por robguitarr el 09/05/2008
buenisimo muy potente :aplausos:
Subir
fixia
#8 por fixia el 09/05/2008
Suena muy brutal, para liberar tensiones a espuertas.Solo le falta un vocalista a lo Rob Halford para acabar con el pastel.Muy bueno tío.Bye compañero.+1.
Subir
TDL
#9 por TDL el 09/05/2008
Tremendo!! Me ha encantado!

Eso sí, no están los niveles un poco pasados de vueltas? Creo que cruje...

Saludos!!
Subir
Juanjo Pelegrín
#10 por Juanjo Pelegrín el 09/05/2008
si te refieres a los niveles de volumen y ganancia, los de la guitarra estan en su sitio ; pero es cierto que hay una leve saturación en el resultado total que no he podido limpiar, sobre todo en los graves; me alegro de que te haya gustado hombre.
Subir
cermial
#11 por cermial el 09/05/2008
Muy buena canción¡¡ me ha encantado +1. Asi termino alguna que otra noche cuando puedo agarrar la guitarra, deveria grabarlo haber si me sale algo asi, lo malo que son como los sueños, luego no te acuerdas que has tocado.

Un Saludo'
Subir
VINCE
#12 por VINCE el 09/05/2008
muy bueno el tema, se nota que es un mal dia
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo