Utilizo exactamente los mismos intrumentos que en la anterior (y así será tb en el tercer movimiento) y a esta pieza secundaria la he titulado "mediodía" porque es el momento en el que el sol está más alto en el horizonte; cosa que puede ser para algunos positiva y para otros no por lo que esta pieza es más compleja y más difícil de oír quizás que la anterior. En ella cada instrumento (guitarra, laud y timple) tiene su espacio de desarrollo. He dividido cuatro momentos por así decirlo (separados por silencio de blanca con puntillo) a modo de cuatro momentos o cuatro pensamientos a lo largo del día (veáse el post del primer movimiento para entender dicha metáfora ).
He intentado buscar un lado romántico por cuestiones de continuidad y pq soy así componiendo en clásico, como me tocaba hacer un andante; es romántico pero llega a tener su furiosidad;de hecho puede sonar alegre o triste según se mire y según avanza, al menos eso es lo que he intentado; que hablen muchas voces y digan muchas cosas diferentes. en fin no sé como ha podido quedar pero estoy contento con la variedad que he metido aquí (que me ha llevado casi el doble de horas que el primer movimiento) y veo que me suena a muchos colores y por eso me gusta. Aviso que me he tomado dos licencias que para la tradición compositiva del plectro son directamente imperdonables, pero tb me gusta romper un poco la línea: la primera es el hecho de utilizar en el primer fragmento de menores las frases de laud como bordones (a modo de strings graves, lo cual es inusitado en el laud), la segunda es la atrocidad de cambiar el esquema y utilizar en una parte la rítimica con el laud- haciendo acordes- y la solista con la guitarra (suele ser al revés:cool:). Hay ciertos aires modernistas en ese fragmento. El timple tb tiene un desarrollo de arpegios mucho más amplio y ahora coge una presencia muy diferente.
Bueno os dejo este aporte y espero que me déis vuestra opinión, pues he vertido mucho corazón y mucho trabajo aquí y está todo lo que puedo dar en cuanto a inspiración y armonía se refiere. en fin no voy a analizar mi propia obra pq sería muy pedante y lo que quiero es que me digáis qué fallos le véis, si os hace pesado o si realmente os ha gustado. Me gusta cuando oigo el último compás del primer movimiento y pasamos a este tema que es absolutamente diferente pero que no sé, de algún modo lo veo relacionado. creo que tanta meditación musical acabará por volver loco o eremita.
saludos con todo mi corazón y un abrazo y mi brindis como siempre, espero que disfrutéis con este segundo movimiento en un día soleado y bonito.