Muiñeira de Chantada

h0sterr0r
#1 por h0sterr0r el 20/02/2009
Wenas :D... Si la he grabado xD. A ver, esta es la famosa muiñeira de chantada, la cancion gallega mas conocida en todo el mundo. Originaria de gaita hay partitura pero no tablatura asi que me la he sacado de oido gracias a un video de Carlos Nuñez, que para quien no lo conozca, es el Satriani de la Gaita. Tiene algunos errores sobre todo la ultima parte que me desconcentre y en lugar de hacerlo bien tire por donde vi pero bueno, no hay dos gaiteiros que la toquen igual asi que yo no voy a ser menos XD.

Bueno tengo la imagen de la partitura y yo trascribi a tab la primera parte.. la backing es el video de carlos nuñez con los chieftains y si se me oscucha un tanto bajo, grabare version nueva pero ir viendo esto y no me digais que no os dan ganas de tirar la guitarra (suavemente) y poneros a bailar!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si alguien quiere la tab, la imagen con la partitura o el enlace al video de carlos nuñez que avise.


Editado:

Descargar la Tablatura para Guitar Pro
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ganeko
#2 por Ganeko el 20/02/2009
Muy bueno, eso me recuerda que hace años en un grupo en el que tocaba hicimos una muiñeira metal ( nada que ver con rollo mago de oz ni nada que se le parezca), no se si tendré alguna copia por ahí, pero voy a buscarla, y si la encuentro la subo.
Subir
angakok
#3 por angakok el 21/02/2009
Me encanta vuestro folcklore tronk!!!
Este tema en especial me recuerda a los Hobbits en la taverna bebiendo cerveza mientras las parejas bailan,todo de muy buen rollo,jejejeje....
Tiene un rollo buenísimo tío,1+ por ello!!!:ok::saludo:
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 21/02/2009
pues muchas gracias tios! Tiene fallos por que me la acababa de sacar ya la volvere a subir. A mi esta cancion me puede, es escucharla en la tvg o en una fiesta y ponerse a bailar. En san juan los bares asan las sardinas en la calle y siempre terminan cantandola.. si es que es escuchar la gaita y nos volvemos todos locos xD.

Jracias e boas noites!
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 24/02/2009
¡¡¡Esta festa non se acaba sen Muiñeira de Chantada!!!:yahoo:

Creo que no hace falta traducción.:D

Decir que es un clasico de las verbenas gallegas y que no puede faltar en el final de fiesta. Bueno, ahora también es imprescindible el Dolores se llamaba Lola:risa:

h0sterr0r, el +1 solo por el curro de sacarlo ya va por delante.:ok:

El sonido si que está un poco bajo, pero ya lo perfeccionarás.

Si me puedes pasar la tab, te lo agradezco.:aplausos:

Tal vez lo adapte a lo Star Spangled Banner de Hendrix.:risa:
Subir
h0sterr0r
#6 por h0sterr0r el 25/02/2009
moitas grazas!

He hecho el tab aunque es el primero que hago tan completo y se me ha ido la mano con los tiempos aunque seguro que los ajustas bien tu. Le he metido un par de notas mas para que no suene tan soso, a ver que le metes tu de hendrix xD.. y de regalo el enlace a mi backing, Carlos Nuñez con los Chieftains!



Festa!! Ortigueiraaa!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptacion muiñeira de chantada.gp5
Subir
zabu
#7 por zabu el 26/02/2009
Caray, que temazo!!!!

(aquí se apunta outro máis)

Lo de los hobbits me ha encantado :D

A mi también me gustaría hacer hacer un "Muiñeira de Chantada revisited" si no es mucho atrevimiento... :oops::oops:
Subir
h0sterr0r
#8 por h0sterr0r el 26/02/2009
Adelante con esas modificaciones! Ademas creo que solo hay dos videos en youtube de la muiñeira a guitarra y uno es el mio asi que...

Yo no toque nada de la cancion la deje tal cual la saque de oido, aunque con mi nivel actual igual podria haberle metido alguna cosita para hacerla mas shred pero poca cosa. La verdad no estaria nada mal ver una version de la muiñeira con una buena guitarra solista o harmonizando con la gaita (que se me acaba de ocurrir y no es tan mala idea). Uhm.. cuando me lea los post de como harmonizar igual me lanzo yo tambien.

:brindis:
Subir
jesuselguapo40
#9 por jesuselguapo40 el 27/09/2009
He!!! Son gaiteiro e me mola a "adptacion" haber se a dou tocado hahahahah!:saludo::yahoo:
Subir
moncho68
#10 por moncho68 el 27/09/2009
moitas jrasias compañeiro+1. tengo un amigo gaiteiro vamos a por la fusion
Subir
hermi4
#11 por hermi4 el 05/01/2010
a ver si puedes poner la tab :)
Subir
h0sterr0r
#12 por h0sterr0r el 06/01/2010
hola hermi, si miras un poco mas arriba, debajo del video de carlos nuñez hay una tab de guitar pro. La saque de oido y la adapte un poco segun mis limitaciones. Eres libre de modificarla a tu gusto y de ser asi podrias posterla :D


Saudos, e xa de paso bon nadal e bon ano!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo