JAM PIRU-BIRU COMUNITARIA! Sobre el temazo de Yngwie Malmsteen "Now is the Time". usen el nitro

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 21/10/2008
bueno esta era una jam que tarde o temprano había que hacer.
una jam sobre un tema del maestro del piru-biru neoclásico, fiera consabido e inigualable y de gran melena rubia y cara de pan de kilo y medio : Mr. Yngwie Malmsteen.:yahoo:

he elegido uno de mis temas favoritos para esta ocasión y la verdad es que parecía más fácil de lo que ha sido en realidad para mis torpes y murcianas zarpas:D

como era un tema que me apetecía currarme un poquito he trabajado un pelín más de lo habitual en frabricar un estribillo estilo malmsteen que me gustase y en los adornos que he intentado sobre la marcha. En unos 40 minutos me he despachao.
lo que encuentro difícil es el tempo y las entradas a la hora de hacer adornos.

espero que os animéis y como siempre que cada uno imprima y dirija esta base como quiera, valen todo tipo de enfoques; preferiblemente piru-biruladas. cada uno que pasee a su perro.

curiosamente quería que no sonase a copia de malmsteen sino a bender y se me ha visto el plumero de la adolescencia neoclásica más de una vez jejejeje.

espero que os guste mi trabajo sobre esta base, abajo de mi aporte encontraréis la backing.


un abrazo piru-biru y mi alternate brindis por vosotros:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
bender time!.mp3
malmsteen, yngwie_now is the time.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
larenga21
#2 por larenga21 el 21/10/2008
Pffff! esto es demasiado para mi.
No conozco este tema de Yngwie pero dejame decirte que lo que escuché es buenísimo.
Me dejaste así :shock:
Impresionante el Sweep con (supongo) tapping del minuto 1' 57''.
Mantuviste la dinámica durante todo el tema, te felicito.
Te pongo 10 sobre 10. :aplausos:

Yo paso de esta jam, es que el tiempo para prácticar técnica lo usé para hacer otras cosas... la vagancia :D
Un saludo!:saludo:
Subir
nachitro
#3 por nachitro el 21/10/2008
Uff eso es mucho tiempo para dedicarlo a esto, pero lo intentare, felicidades por el curro que te has pegado, hay unas frases que en verdad impresionan man, saludos.
Subir
asphix
#4 por asphix el 21/10/2008
Definitivamente no es malmsteen, creo que lograste separar muy bien el tema con tu jam de lo que por lo menos yo que he escuchado este tema infinidad de veces tiene un sello ya en mi mente...

De PM bien abordado el tema... :ok:
Subir
angakok
#5 por angakok el 21/10/2008
Joder tío,qué máquina, le das un sello muy personal a las jams,y esta en especial me encanta,porque siempre me encantó Malmsteen.
En cuanto tenga algo de tiempo lo dedicaré a esta Jam,lo merece.
1+ indiscutible por tu preciosa interpretación Dr!!!:ok::aplausos::saludo:
Subir
pelu_strato
#6 por pelu_strato el 21/10/2008
Suena muy bien tío!

No suena a Yngwie si es lo que querías lo has conseguido :ok:

Me ha gustado mucho, a ver si me animo con algo en esta jam.


:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 21/10/2008
larenga21 escribió:
Pffff! esto es demasiado para mi.
No conozco este tema de Yngwie pero dejame decirte que lo que escuché es buenísimo.
Me dejaste así :shock:
Impresionante el Sweep con (supongo) tapping del minuto 1' 57''.
Mantuviste la dinámica durante todo el tema, te felicito.
Te pongo 10 sobre 10. :aplausos:

Yo paso de esta jam, es que el tiempo para prácticar técnica lo usé para hacer otras cosas... la vagancia :D
Un saludo!:saludo:



muchas gracias tío, estoy seguro que con todo lo que sabes de armonía podrías hacer mucho aquí!!! lo del 1:57 es efectivamente lo que dices; muchisimas gracias por tu comentario tío!!!

nachitro escribió:
Uff eso es mucho tiempo para dedicarlo a esto, pero lo intentare, felicidades por el curro que te has pegado, hay unas frases que en verdad impresionan man, saludos.


a ver si es verdad y lo intentas tío; gracias por tus palabras.

Asphix escribió:
Definitivamente no es malmsteen, creo que lograste separar muy bien el tema con tu jam de lo que por lo menos yo que he escuchado este tema infinidad de veces tiene un sello ya en mi mente...

De PM bien abordado el tema... :ok:


muchas gracias asphix! me alegro de que no te suene a semiplagio; es realmente lo que busco pero en estos estilos que no se me dan bien me resulta muy difícil intentar ser yo jejejej

Angakok escribió:
Joder tío,qué máquina, le das un sello muy personal a las jams,y esta en especial me encanta,porque siempre me encantó Malmsteen.
En cuanto tenga algo de tiempo lo dedicaré a esta Jam,lo merece.
1+ indiscutible por tu preciosa interpretación Dr!!!:ok::aplausos::saludo:


muchas gracias, espero tu participación pronto fiera!


muchisimas gracias compañeros!!!!!!

hay un detalle que no me gusta nada de como he tocado; y es el nerviosismo que percibo a veces; como si quisiera incluso ir más rápido de lo que realmente estoy tocando; espero solucionarlo con práctica para que no suene tan estresante jejeje. Todavía no tengo ordenada al cien por cien la cabeza en estilos piru-biru, tengo dos separaciones temáticas que son técnica y vibrato y como a veces queda muy poco tiempo creo que puede sonar muy a lío no sé. En fin, la práctica hace al maestro y al aprendiz :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 21/10/2008
Vigila las armonizaciones, porque el tempo no es exacto y provoca una leve disonancia, así como algunos bends que no llegan perfectos.
Por lo demás, se nota que te lo has currado, hay alguna nota que no encaja, pero en general es muy buena, y tiene un rollo rockero muy guapo, incluso alguna sección que me recuerda a Steve Morse.
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 21/10/2008
uffff que razón tienes Belial!!! aún me queda mucho para clavar un tema así, lo voy intentando pero me queda tela pa clavarlo y me tomaria demasiado tiempo dejarlo perfect!!!!

muchas gracias por pasarte tío, siempre clavas tus análisis tienes buena oreja
Subir
Alejandro Abellán
#10 por Alejandro Abellán el 21/10/2008
¡Joder tío! Aquí sí que me he cagado encima, macho xD. Macho, suena todo limpísimo, sacas un sonido muy chulo y la impro está curradísima O_O. Me he quedao to loco joder :shock:

Esta base es demasiado para mí xDD. No creo que pueda hacerle nada xD.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 21/10/2008
muchas gracias aaaa! intenta meter algo en esta base hombre!!!!!
Subir
shredguitar_metal
#12 por shredguitar_metal el 21/10/2008
Joder tío!! esto es la polla!! Me has sorprendido muchísimo. Y como ya te han dicho por ahí arriba no se parece a Yngwie, se nota bastante tu toque personal y tu propio sonido. Esto va directo a mi mp3 :).
Te dejo tu merecido +1 si esto me deja :brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo