I love you so I told you a lie (Ted Nugent)

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 05/01/2011
I love you so I told you a lie (Ted Nugent)
"Free for all" - 1976


Hola, chavales.

Por fin estreno mi Santander electroacústica, con este tema del segundo álbum en solitario de Ted Nugent. A los que os guste la música de aquella época puede que os resulte familiar el cantante, no muy conocido aún en aquel entonces, pero sí poco después: Meat Loaf.

He empleado una distorsión más suave de la habitual en la rítmica, y el mismo preset de siempre en los solos, aunque veréis que la diferencia de sonido con la Charvel es abismal. A ver si un día de estos grabo un video con esta guitarra en el que podáis apreciar la diferencia de sonido entre ambas pastillas, así como el sonido limpio, que en este cover no procedía en absoluto, pero que es sin duda lo mejor de esta guitarraza.

Dedicado a Rafa-gas, por hacer de intermediario en la compra de esta preciosidad, y a Frasco, por dejármela mejor que nueva con esas manos y ese buen hacer que tiene. Gracias a los dos. ;)

Espero que os guste el tema. Si es así subiré más Nugent en el futuro, me encanta hacer temas de este payo, pero es que a veces me pregunto si no seré yo el único forero que flipa con la discografía de este guitarrista. Hoy por hoy no se le puede comparar con los monstruos de las seis cuerdas que todos conocemos, pero a principios y mediados de los 70 muy poca gente le hacía sombra a este tío.

:brindis:

Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 05/01/2011
Si te sirve de algo ... yo también flipo con el amigo Nugent !!!

Dita sea Edu, estoy en el curro y aquí no puedo ver los videos ... estoy de 5 de Enero y trabajo en un centro comercial ... a ver si voy a pillar a los Reyes Magos trabajando cuando llege a casa esta noche !!! :risa:


Disculpa por no dejarte un comment del video amigo, sabes que yo no te fallo !!! :brindis:
Subir
frasco
#3 por frasco el 05/01/2011
Gracias a ti, compa, por el video. Ya viste que el trabajo ni mereció la pena darlas, yo quedo satisfecho con que notes el cambio y a ti te guste el resultado.

El video cojonudo hermano; para ser una guitarra "de limpios" no desmerece, aunque le falta un pelin de cuerpo (estoy en el portatil y ya sabes como suenan) ¿no? pero todo no se le puede pedir a esta guitarrita.

Lo dicho, gracias por la dedicatoria.

:saludo:
Subir
EduXtreme
#4 por EduXtreme el 05/01/2011
Fran Alonso escribió:
Si te sirve de algo ... yo también flipo con el amigo Nugent !!!

Dita sea Edu, estoy en el curro y aquí no puedo ver los videos ... estoy de 5 de Enero y trabajo en un centro comercial ... a ver si voy a pillar a los Reyes Magos trabajando cuando llege a casa esta noche !!! :risa:

Disculpa por no dejarte un comment del video amigo, sabes que yo no te fallo !!! :brindis:


No hace falta que te disculpes ni mucho menos, Fran, sé muy bien la jodienda que es estar en el curro y ver alguna novedad aquí en el foro sin poderla escuchar hasta bastantes horas después. Me pasa cada dos por tres.

Gracias por pasarte a comentar de todos modos, y ya sabes que cuando te apetezca y puedas verlo no se va a mover de aquí el video, así que tranqui, socio...:)

Un abrazo, y que te sea leve, tío, también me resulta muy familiar lo del currele la tarde/noche de Reyes en un centro comercial, casi ná!!

:brindis:

frasco escribió:
Gracias a ti, compa, por el video. Ya viste que el trabajo ni mereció la pena darlas, yo quedo satisfecho con que notes el cambio y a ti te guste el resultado.

El video cojonudo hermano; para ser una guitarra "de limpios" no desmerece, aunque le falta un pelin de cuerpo (estoy en el portatil y ya sabes como suenan) ¿no? pero todo no se le puede pedir a esta guitarrita.

Lo dicho, gracias por la dedicatoria.

:saludo:


Juer que si se nota el cambio, ahora es un gusto tocarla y escucharla.

La falta de cuerpo que comentas yo creo que es culpa del chisme digital que hay en medio, en la Quedada la probé con sonido limpio directa al ampli y aparte del sustain kilométrico que tiene, cuerpo no le faltaba ni un pelo. Como dije antes, a ver si grabo algo sin distorsión, que es como realmente suena bonita la guitarrica esta.

Me alegro de que te haya gustado el video, Fras, un abrazote "mu fuette".

:brindis:
Subir
dimebagmuñoz
#5 por dimebagmuñoz el 05/01/2011
Muy buen tema del señor Ted Nugent, y se escucha tu interpretación genial como siempre :aplausos:, la guitarra se escucha bastante bien :ok:..

Al menos a mi si me gustan las canciones de Ted y ojala pudieras hacer tu version de la super famosa canción del señor Nugent de "Cat Scratch Fever", seria excelente verte tocar esta cancion..

Un Saludo Edu :brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 05/01/2011
DimebagMuñoz escribió:
Muy buen tema del señor Ted Nugent, y se escucha tu interpretación genial como siempre :aplausos:, la guitarra se escucha bastante bien :ok:..

Al menos a mi si me gustan las canciones de Ted y ojala pudieras hacer tu version de la super famosa canción del señor Nugent de "Cat Scratch Fever", seria excelente verte tocar esta cancion..

Un Saludo Edu :brindis:


Muchas gracias por tus palabras, Dimebag, y cuenta con esa versión. :si:

Aparte de que me cuesta decir que no a una petición Nugentera, me encanta ese tema y además ya está aprendido, solo hay que grabarlo, je,je,...:D

Te adjunto un avance para que no se te haga larga la espera.

:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cat Scratch Fever riff.mp3
Subir
cetres
#7 por cetres el 05/01/2011
joer!! me has tocado el punto devil, me encanta Tito Nugent ,te iba a decir la de "Cat Scratch Fever" pero se me adelantaron y ¨Scream Dream¨ wuaaa.... brutal ese disco o el ¨Double Live Gonzo¨ es un fiera sin duda... el cover te quedo brutal tio!!! y esa nueva guitarra un sonido guapisimo!!! ¿que guitarra es? es preciosa,yo estaba pensando en pillarme alguna hollow o algo así precisamente pensando en este tipo.
salud:brindis:+1 total
Subir
dimebagmuñoz
#8 por dimebagmuñoz el 05/01/2011
EduXtreme42 escribió:
Muchas gracias por tus palabras, Dimebag, y cuenta con esa versión. :si:

Aparte de que me cuesta decir que no a una petición Nugentera, me encanta ese tema y además ya está aprendido, solo hay que grabarlo, je,je,...:D

Te adjunto un avance para que no se te haga larga la espera.

:brindis:


Alucinante!!!!!!!:bailando: :yahoo:, Cat Scratch Fever al mero estilo del master Edu :el_rey:, genial!! :aplausos:, estoy con ansias de ver tu version completa :banda_rock:..

Saludos!! :brindis:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 05/01/2011
cetres escribió:
joer!! me has tocado el punto devil, me encanta Tito Nugent ,te iba a decir la de "Cat Scratch Fever" pero se me adelantaron y ¨Scream Dream¨ wuaaa.... brutal ese disco o el ¨Double Live Gonzo¨ es un fiera sin duda... el cover te quedo brutal tio!!! y esa nueva guitarra un sonido guapisimo!!! ¿que guitarra es? es preciosa,yo estaba pensando en pillarme alguna hollow o algo así precisamente pensando en este tipo.
salud:brindis:+1 total


Pues te voy a dar dos buenas noticias, Carlos:

1. "Scream dream" ya estaba en la lista de próximos covers para hacer.

2. El cover de "Cat scratch fever" voy a hacerlo sobre la versión del "Double live Gonzo", porque no tengo backing track con voz y la versión de estudio me gusta bastante menos.

La guitarra de este video es una Santander (alemana, creo) que compré de segunda mano. La tengo desde Junio del año pasado, pero hasta que Frasco no le metió mano en esta última quedada no se podía grabar bien con ella (trasteos y demás...). A todos los que nos gusta Ted Nugent nos molan estas guitarras, ¿por qué será? :D

¡Gracias por pasarte, tío, un abrazo!

:brindis:

DimebagMuñoz escribió:
Alucinante!!!!!!!:bailando: :yahoo:, Cat Scratch Fever al mero estilo del master Edu :el_rey:, genial!! :aplausos:, estoy con ansias de ver tu version completa :banda_rock:..

Saludos!! :brindis:


Dame un poco de tiempo y la tienes aquí, Dimebag. No me gusta subir covers de la misma banda muy seguidos, y además tengo ya tres videos grabados que van antes.

¡Pero me pongo a grabarla ya mismo! :yahoo:

:brindis:
Subir
Mohi
#10 por Mohi el 05/01/2011
No conocía el tema ni la marca de gitarras!!! genial como siempre, y el sonido de la rítmica me ha gustado un montón
Subir
cetres
#11 por cetres el 05/01/2011
EduXtreme42 escribió:
Pues te voy a dar dos buenas noticias, Carlos:

1. "Scream dream" ya estaba en la lista de próximos covers para hacer.
2. El cover de "Cat scratch fever" voy a hacerlo sobre la versión del "Double live Gonzo", porque no tengo backing track con voz y la versión de estudio me gusta bastante menos.
La guitarra de este video es una Santander (alemana, creo) que compré de segunda mano. La tengo desde Junio del año pasado, pero hasta que Frasco no le metió mano en esta última quedada no se podía grabar bien con ella (trasteos y demás...). A todos los que nos gusta Ted Nugent nos molan estas guitarras, ¿por qué será? :D
¡Gracias por pasarte, tío, un abrazo!

genial Edu se agradece, que gusto musical tienes jodio!!! no se porque nos gustaran esas guitarras pero voy loco por una, que disfrutes la tuya.

podrias hacer la versión de "Cat scratch fever" de Motorhead es la bomba...:evil: si no quieres repetir...;)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

un abrazo amigo!
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 05/01/2011
mohi escribió:
No conocía el tema ni la marca de gitarras!!! genial como siempre, y el sonido de la rítmica me ha gustado un montón


El tema no es de los más conocidos de Nugent, pero si te ha gustado te recomiendo el álbum "Free for all".

Y la marca "Santander" yo tampoco la conocía hasta que ví el anuncio de esta en compra/venta. Buscando en Google (aunque no hay mucha info) leí por ahí que eran alemanas, aunque tampoco te puedes fiar al 100% de lo que se lee en los foros...:risa:

¡Gracias por tu visita, Mohi Eastwood! ;)

:brindis:

cetres escribió:
genial Edu se agradece, que gusto musical tienes jodio!!! no se porque nos gustaran esas guitarras pero voy loco por una, que disfrutes la tuya.

podrias hacer la versión de "Cat scratch fever" de Motorhead es la bomba...:evil: si no quieres repetir...;)
http://www.youtube.com/watch?v=K1XkBl7WnTI

un abrazo amigo!


Ya la había escuchado, pero no me gusta nada. :(

Haré la del "Gonzo", que es una de las mejores que he escuchado de las 300.000 o así que debe de haber entre directos oficiales, piratas, tributos y covers...

Un abrazote, socio.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo