EduXtreme42 - Mornin' Mo

  • 1
EduXtreme
#1 por EduXtreme el 03/03/2009
Bueno, pues después de tanto cover, improvisación, jam, etc ... ahí va mi primer tema propio.

Como llevo tiempo (bastante tiempo) sin componer nada, he tenido que tirar del baúl de los recuerdos, y he rescatado esta base que hice para una maqueta casera hace unos 10 añitos. La hice con el FastTracker II (MS-DOS, qué tiempos) por lo que la calidad de los samples es la que es.

He vuelto a grabar la guitarra encima, esta vez en video, y esto es lo que ha salido.

Espero que guste, amigos, ya me diréis ...

Un saludo a todos.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
labrujarecords
#2 por labrujarecords el 04/03/2009
por la tecnologia que usaste tiempo atras si se escucha como que un sonido muy MIDI de teclado antiguo, por que no tratas de darle una maquilladita con las posibilidades actuales de instrumentos VST?, la estructura de la composicion a mi no me parecio mala para desarollar el soleo, creo que si la trabajas mas podria quedar una pieza mas buena de lo que ya es
+1
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 04/03/2009
labrujarecords escribió:
por la tecnologia que usaste tiempo atras si se escucha como que un sonido muy MIDI de teclado antiguo, por que no tratas de darle una maquilladita con las posibilidades actuales de instrumentos VST?, la estructura de la composicion a mi no me parecio mala para desarollar el soleo, creo que si la trabajas mas podria quedar una pieza mas buena de lo que ya es
+1


Pues la verdad es que ando un poco descolgado de este tema desde hace tiempo, y ahora mismo no tengo software ni hardware para hacer una base, ni sé qué posibilidades hay. Tendré que mirarlo y ponerme con ello cuando pueda.

Gracias a los dos por verlo y comentar.
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 04/03/2009
Pues tio, a mi quitando que la base suena a lata total, como tu bien nos habias avisado, el tema me ha gustado mucho :ok:

Ese cambio de ritmo que haces hacia el 3:20 me parece cojonudo!!!

Buen tema, a mi gusto

+1 para ti!!

Salud!!
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 04/03/2009
Thorin escribió:
Pues tio, a mi quitando que la base suena a lata total, como tu bien nos habias avisado, el tema me ha gustado mucho :ok:

Ese cambio de ritmo que haces hacia el 3:20 me parece cojonudo!!!

Buen tema, a mi gusto

+1 para ti!!

Salud!!


Gracias, Thorin.

Me alegro de que te haya gustado.

Un saludo.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 04/03/2009
No quiero ni imaginarme cómo debió de ser el hacer esa base en MS-DOS, si ya hoy en día es chungo... Eso sí, la calidad de entonces era la que era... Y eso también, la calidad del guitarrista es la que es, buenísima. El tema está más que bien. La primera parte tiene una progresión de acordes muy agradecida para las escalas, y la segunda parte parece hecha como para un final apoteósico. A esa Jackson le sacas un sonidazo. +1.

Saludos.
Subir
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 04/03/2009
rafa-gas escribió:
No quiero ni imaginarme cómo debió de ser el hacer esa base en MS-DOS, si ya hoy en día es chungo... Eso sí, la calidad de entonces era la que era... Y eso también, la calidad del guitarrista es la que es, buenísima. El tema está más que bien. La primera parte tiene una progresión de acordes muy agradecida para las escalas, y la segunda parte parece hecha como para un final apoteósico. A esa Jackson le sacas un sonidazo. +1.

Saludos.


Gracias por tus comentarios, Rafa, me vas a sacar los colores, tío ...

Pues si, si que era entretenido currarse bases con el FT2. En cuanto al final del tema, por más que lo intenté no fui capaz de hacer algo decente, no veía como terminarlo con clase, así que tuve que recurrir al sucio truco del fade-out, que no me gusta nada.

Por cierto, la "Jackson" es una Charvel M4. Supongo que el sonido de las Jackson "auténticas" será bastante similar. Yo al menos estoy encantando con esta: suena de lujo en todos los amplis que la he probado, aunque el secreto del sonido que escucháis realmente es el Zoom G2.1u. No tengo experiencia para compararlo con otros pedales, pero se lo recomiendo a cualquiera, ya sea para grabar o para directo.

Saludos.
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 23/06/2009
Como han cambiado los tiempos XD en lo tecnologico.

El tema esta bien para los medios que tenias, pero te pasara como a mi que con el tiempo te das cuenta que no merece la pena rehacer un tema antiguo y que es mejor explorar nuevos caminos, con medios mas actuales

Espero alguna composicion mas actual

Animo

:ok:
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 23/06/2009
Tienes toda la razón, Blackmoore.

Lo que ocurre es que con el poco tiempo libre que tengo ahora, prefiero pasarlo tocando cosas que me diviertan (usease: covers & jams comunitarias), que peleandome con el Cubase, o el Nuendo, o todas esas maravillas softwareras que oigo que existen por ahí.

No te digo que cualquier día de estos tendré que (y además me apetecerá) ponerme con ello, pero hoy por hoy, no.

De todos modos, aunque hiciese algo ahora no te esperes gran cosa, siempre me he sentido mejor intérprete que compositor.

Gracias por escuchar el tema, tronk.

:brindis:
Subir
zaratusstra
#10 por zaratusstra el 23/06/2009
pues creo que voy a ser la nota discordante, a ver, a mi la base me parece "buena...." y la idea que desarrollas en ella esta al nivel que uno espera despues de ver lo bien que tocas, en general esta todo bien, es mas la parte lenta tiene unos matices muy buenos, pero lo que no me acaba de convencer es el sonido de la guitarra, yo creo que una distor mas "valvulera" mas natural que no suene a tan procesado le hubiese ido mejor, en cualquier caso el tema en conjunto y tu interpretacion son muy buenas :ok:
Subir
metronomin
#11 por metronomin el 23/06/2009
Aunque yo no sea el mas indicado para opinar en cuanto a nivel tecnico (yo me veo a años luz de ti) en serio que me ha gustado mucho. +1 :ok:
Subir
EduXtreme
#12 por EduXtreme el 24/06/2009
zaratusstra escribió:
pues creo que voy a ser la nota discordante, a ver, a mi la base me parece "buena...." y la idea que desarrollas en ella esta al nivel que uno espera despues de ver lo bien que tocas, en general esta todo bien, es mas la parte lenta tiene unos matices muy buenos, pero lo que no me acaba de convencer es el sonido de la guitarra, yo creo que una distor mas "valvulera" mas natural que no suene a tan procesado le hubiese ido mejor, en cualquier caso el tema en conjunto y tu interpretacion son muy buenas :ok:


Sí, Zara, lo que pasa es que quise hacer una recuperación "express" de este tema antiguo y tampoco me puse a currarme mucho el sonido, y empleé el habitual. Sobre todo porque con una base de esa calidad tan patatera tampoco merecía la pena liarse a hacer pruebas a ver qué sonido le iba mejor: el resultado iba a ser muy similar.

Gracias por pasarte y comentar.

:brindis:

metronomin escribió:
Aunque yo no sea el mas indicado para opinar en cuanto a nivel tecnico (yo me veo a años luz de ti) en serio que me ha gustado mucho. +1 :ok:


Muchas gracias, Metronomin.

:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo