Dedicado a Miquelet & CIA: Nit de Llampecs by Trullols

  • 1
trullols
#1 por trullols el 30/11/2010
Hola!

El tio Miquelet ha subido esta versión ...

Nit de llampecas: Vídeo de Sardana-Metal Mejorada (eso creo) de Miquelet - Guitarristas.info

... rockera muy guapa de este tema, que para mí tiene una enjundia muy, muy muy especial porque, aunque no deja de ser curioso que un gallego escuche sardanas de pequeño, mi padre tenía un disco en casa de "Los Relámpagos" con una versión de este temazo... y siempre me gustó, siempre quise de pequeño poder tocar aquello alguna vez.

He intentado versionarla tal y como la recuerdo, en homenaje a aquel viejo tocadiscos, a mi padre y, como no, a Miquel y al resto de compas catalanes que pueblan este foro y a los buenos amigos que tengo en aquella tierra :brindis:

Perdonadme si la versión no es muy fiel o no es buena, he intentado darle el mismo toque viejuno que tenía aquel vinilo ... en fin, no me enrollo más jeje

Un saludote a todos!!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nit de Llampecs by Trullols.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mique Let
#2 por Mique Let el 30/11/2010
Olé!!! Muchas gracias por la dedicatoria, colega!!! Y por el tema. Me has llevado mogollón de años atrás en la memoria, cuando uno era un adolescente con todo por delante, incluso flequillo.

La verdad es que hacía muchísimos años, casi treinta, que no escuchaba el original de los Relámpagos. Toqué ese tema en mi post tal y como lo tocábamos entonces, obviando la segunda estrofa que tú sí tocas y cambiándola por algunos dibujillos y un solillo. Pero la versión original -la tuya es muy fiel- sonaba así, a Fender limpita y pausada.

Gracias a tu post me he visto escuchando ese tema en un radio-cassete Grundig y veía a mi amigo Xavi Perostes -un genio con la guitarra- que con su Stag Stratocaster y su pedal "MXR Distortion +" ideaba nuestra versión de lo que llegó a ser nuestro mayor éxito en aquellos años, cuando todo el mundo por estos andurriales conocía nuestra versión del "Nit de Llampecs" (noche de relámpagos) como "La Sardaneta". Escuchándote, también me he visto tocándola en el escenario de la Pista Castell, con mi Maya SG y un ampli de válvulas de la marca Music Son -que soltaba calambrazos de vez en cuando pero que sonaba heavy que te rilas- aquel día que tocamos con los que hoy son los Mojinos Escocíos y que por aquellos entonces eran conocidos como EVO y tocaban buen Heavy ochentero, muy a lo Maiden. Y me has recordado a una rubia con unas.... bueno... amos a dejarlo :)

Total, que me ha encantado tu versión y me has llevado a rincones tan recónditos como agradables de mi memoria.

Un abrazo masuneado, amigo, y mil gracias de nuevo!!
Subir
1
frasco
#3 por frasco el 01/12/2010
Ese vinilo tambien andaba por casa, pero mira tu por donde, en mi memoria la canción era de los shadows, jajaja.

¿¿¿Tambien es raro un andaluz que escuche sardanas sin saberlo???

Muy buenas versiones compañeros.

:brindis:
Subir
Fran Alonso
#4 por Fran Alonso el 01/12/2010
Que bonito te ha quedado el temilla ... me pasa como con la versión de Miquelet que no conozco el original, pero esto suena muy bien con ese toque elegante y limpio que tienes !!!

Salu2s :brindis:
Subir
ithosu
#5 por ithosu el 01/12/2010
Te ha quedado guapa Trullols.

Esta calle existe realmente en Castellón:

fd2b86fc3e1a660a3ed55defa0835-849550.jpg

Creo que aquí viene al pelo...


PD: Perdón por la calidad, está sacada del google view!
Subir
pedro molina1 Baneado
#6 por pedro molina1 el 01/12/2010
Que recuerdos me trae, todavia anda la cinta por hay en algun cajon en casa de mi padre,recuerdo que la ponia y me sentaba en sus piernas ha escuchar la cinta y siempre le decia Nit de LLampecs,se me ponen los pelos de punta, al igual que tu yo tambien era un niño cuando lo escuche por primea vez y desde eso, fue conmigo siempre,maravilloso el tema y los RELAMPAGOS,un saludo Cesar!!!
El cover GENIAL!!!
Subir
angakok
#7 por angakok el 01/12/2010
trullols escribió:
Hola!

El tio Miquelet ha subido esta versión ...

Nit de llampecas: Vídeo de Sardana-Metal Mejorada (eso creo) de Miquelet - Guitarristas.info

... rockera muy guapa de este tema, que para mí tiene una enjundia muy, muy muy especial porque, aunque no deja de ser curioso que un gallego escuche sardanas de pequeño, mi padre tenía un disco en casa de "Los Relámpagos" con una versión de este temazo... y siempre me gustó, siempre quise de pequeño poder tocar aquello alguna vez.

He intentado versionarla tal y como la recuerdo, en homenaje a aquel viejo tocadiscos, a mi padre y, como no, a Miquel y al resto de compas catalanes que pueblan este foro y a los buenos amigos que tengo en aquella tierra :brindis:

Perdonadme si la versión no es muy fiel o no es buena, he intentado darle el mismo toque viejuno que tenía aquel vinilo ... en fin, no me enrollo más jeje

Un saludote a todos!!
:brindis:


Mi padre también tenía una cinta de los Relámpagos,y recuerdo este tema...qué recuerdos...has logrado un sonido muy parecido al que que teían ellos,y el toque está de lujo...una versión muy buena tío!!!:brindis:

Un abrazo!:saludo:
---------------------------------
ithosu escribió:
Te ha quedado guapa Trullols.

Esta calle existe realmente en Castellón:

https://files2.soniccdn.com/old/1558134cf5fd5e399a4.jpg

Creo que aquí viene al pelo...


PD: Perdón por la calidad, está sacada del google view!


:risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
trullols
#8 por trullols el 01/12/2010
frasco escribió:
Ese vinilo tambien andaba por casa, pero mira tu por donde, en mi memoria la canción era de los shadows, jajaja.

¿¿¿Tambien es raro un andaluz que escuche sardanas sin saberlo???

Muy buenas versiones compañeros.

:brindis:


Muchas gracias, Frasco. Desde luego, algo tiene este tema, no sé, una atmósfera entre dramática y mística, me atrae una barbaridad. Me alegro de que te guste!

Fran Alonso escribió:
Que bonito te ha quedado el temilla ... me pasa como con la versión de Miquelet que no conozco el original, pero esto suena muy bien con ese toque elegante y limpio que tienes !!!
Salu2s :brindis:


Hola, Fran!
El tema de los Relámpagos era así, pero claro, con una rítmica bien hecha, sólo tenía eso, el ritmo, un acorde de fondo y el solo, al estilo "The Shadows" aunque recuerdo que lo tocaban con un teclado, no con una guitarra.
Gracias por pasarte, amigo!
:brindis:

ithosu escribió:
Te ha quedado guapa Trullols.

Esta calle existe realmente en Castellón:

Creo que aquí viene al pelo...
PD: Perdón por la calidad, está sacada del google view!


Jajajaja Ithosu, tio, lo de Trullols es un mote que me pusieron en la universidad, pero también es un apellido catalán/Mallorquín/valenciano (aunque también se escribe truyols, según tengo entendido) ... algún famoso habrá con ese nombre jajaja gracias tio!


pedro molina1 escribió:
Que recuerdos me trae, todavia anda la cinta por hay en algun cajon en casa de mi padre,recuerdo que la ponia y me sentaba en sus piernas ha escuchar la cinta y siempre le decia Nit de LLampecs,se me ponen los pelos de punta, al igual que tu yo tambien era un niño cuando lo escuche por primea vez y desde eso, fue conmigo siempre,maravilloso el tema y los RELAMPAGOS,un saludo Cesar!!!
El cover GENIAL!!!


Muchas gracias, Pedro, es exactamente lo que yo sentí cuando escuché el tema de Miquelet. Un escalofrío, tio!!!

Angakok escribió:
Mi padre también tenía una cinta de los Relámpagos,y recuerdo este tema...qué recuerdos...has logrado un sonido muy parecido al que que teían ellos,y el toque está de lujo...una versión muy buena tío!!!:brindis:


Jaja gracias por pasarte, tio ... ellos lo tocaban con teclado, pero el sonido era relativamente parecido.

Un saludo!!!
:yahoo:
Subir
aegon1978
#9 por aegon1978 el 01/12/2010
uffff....vaya recuerdos me has traído a la memoria César. Ahora he reconocido el tema que siempre tocaba un amigo de mis padres (RIP desde hace años...) cuando salíamos de excursión por el Pirineo.
Subir
Xoxe (pendenciero)
#10 por Xoxe (pendenciero) el 01/12/2010
Gracias maestro, me has llevado de golpe a mi niñez.
Sonido en tu linea, limpio y muy bien ejecutado. Si has versionado tus recuerdos, y de no haber leído tus comentarios al respecto, a mi me hubiera parecido versión original e íntegra.
Mil gracias por compartir.
Subir
cetres
#11 por cetres el 01/12/2010
pues como catalán que soy gracias Cesar por la dedicatoria!!! te ha quedado una versión guapísima ,has bordado el toque sardanero... jajaja
salud:brindis:+1
Subir
Fito
#12 por Fito el 01/12/2010
Muy bonita jefe, jejeje. Me ha gustado mucho, relaja mucho.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo