Base en Rem Necesito ayuda, quiero ganar corazón, como se oye en el video, horrible :(

  • 1
jhonnybemad
#1 por jhonnybemad el 14/12/2010
Hola!!! Bueno mi problema es el siguiente, improviso, y nada, siempre igual, no queda bien, es decir mientras toco parece bien, pero cuando me grabo y lo escucho mmm me suena horrible, sin corazón, quiero ganar corazón, por favor eddie y las entidades superiores del foro ayudadme a encontrar el camino a la iluminación, os recompensaré con tributos a sus dioses(?)
La base es en Rem, la progresión es
Rem toco la escala de Rem o la penta menor de Re
Do toco la escala mayor de Do y la penta Mayor de Do
Sib toco la escala lidia de Sib (me dijo el profe que era como la mayor con el IV grado aumentado?? puede ser?)
La7/9b Escala menor armónica de Re, empezando en La (esto supongo que porque la 9na de la es Sib y además tiene Do#)

Todo empezó casi al final de la clase porque me quejaba de que practicar arpegios era aburrido, entonces me hizo esta base en el band in a box el sábado antes de que termine la clase, me dijo así medio rapidito las escalas a usar y se tomó el buque.... así que muuucho no practiqué, pero me doy cuenta de lo que me pasa, no sé improvisar, no se seguir la base, no tengo alma o corazón o como se llame, o tal vez lo tengo y no lo sé usar. Bueno basta de palabrerías ahí va el video:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Muchas gracias de antemano por sus aportes, todos serán bienvenidos ya que lo que necesito es consejo, y esperar al sábado que viene, me pareció este el mejor lugar para preguntar :)

Saludooss!!! :saludo:

PD: tengo 1 añito y 1 mes de que aprendí a tocar, no esperen demasiado del video mmmm
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jhonnybemad
#2 por jhonnybemad el 16/12/2010
Bueno parece que a nadie le interesa mi problema, :(
---------------------------------
Buenas, este es el video de hoy miércoles(con la base empecé el sábado) e hice algunos cambios en la improvisación....sigo tocando notas de más lo que queda grosero y hace que no encajen en la base, no sé porqué, bueno es lo que hya, si no me quieren ayudar, van a ver ehhh jeje mentira
El nombre de pasta base en Rem se lo puse para dif del otro, es una boludez nada más, espero nadie se ofenda :)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
lyonard
#3 por lyonard el 16/12/2010
Mira mi humilde opinion es que te des el tiempo de escuchar bien esa base, e imagines antes una melodia para luego pasar a aplicarla. intenta tocar leeento no pongas tantas notas que todo se vuelve confuso.

Intenta practicar con mas bases, con una sencillita tipo blusera y con pentatonicas primero y por sobre todo escucha hartos guitarristas para que tengas hartas ideas.

Te recuerdo que esto es solo cosa de mucha practica, no te desesperes ni pienses que careces de corazon o feeling, se nota que le pones harto trabajo y eso es lo mas importante, todo llegará con el tiempo. :)
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 16/12/2010
bueno nose si lo que te diga sea medio tonto, pero si la base esta en Dm, pues utiliza la escala menor de D o la pentatonica menor de D o la menor armonica de D. Y no trates de ir muy rapido. Tienes que tratar de armar melodias con la musica de fondo y las notas en tu guitarra. No tienes que tocar por ejemplo al pentatoncia de arriba a abajo en la 1a poscicion. Tienes que ir desplazandote de lado a lado sobre el mastil, probando diferentes tonos y combinando las notas para que suene bien. Y ya viendo tu video no2. quieres ir muy rapido. trata de ir mas al compas del backingtrack. es una melodia lenta, trata de ir mas lento. si quieres algo rapido bajate alguna backing track mas rapida.

PD: Por dios ponte una camisa o algo xD jajaja

saludos
Subir
jhonnybemad
#5 por jhonnybemad el 16/12/2010
jaja no sé porqué cuando toco transpiro tanto, por eso estoy en cuero, si uso la menor de D y la penta menor de D, y voy cambiando las escalas también, igual eso de armar fraseos es una buena punta, estuve escuchando como arman los demás sus solos y si, no es que toque demasiadas notas solamente, sino que son las equivocadas!! no suenan bien, pero bueno, es cuestión de práctica supongo
mil gracias por mirar los videos amigos!!, en serio, fueron los únicos jeje, un abrazo

pd llevo 1 año y pico tocando, no pretendo más que mejorar de a poquito con sus aportes, que me vienen de maravilla :)
Subir
dr.henry
#6 por dr.henry el 16/12/2010
Bueno, con los acordes que has dado, a mi me sale algo flamenco, me he permitido darte una base. te la adjunto, y no me he complicado la vida tanto en escalas, sencillez ante todo, he utilizado la pentatonica de La menor combinada con la frigia de La menor, el tono de esta progresion esta en Fa mayor, que es lo mismo que decir Re menor (eolica). He improvisado algo despues de repetir la base 4 veces, algo sencillo, es solo para que te hagas una idea de que no hace falta meter tantas notas. Prueba, y analiza las notas que suenan bien y mal Y ante todo sigue el tempo, no vayas a lo loco, en los dos videos te vas te tempo, tomatelo con calma, la improvisacion requiere mucha practica, y velocidad en la ejecucion, quiero decir: memoria en los dedos, eso se adquiere practicando dia a dia, y si puedes, con un grupo avanzaras mas, no solo son las clases, tambien depende de ti, en un año bien aplicado, sea con profe (haciendo combos en clases, practicando escalas, acordes...) o autodidacta (mejor en grupo), se puede avanzar muchísimo, si uno se lo propone. Practica la relajacion, me refiero a la cantidad de fuerza que empleas al pulsar las cuerdas y dar ritmo con la otra mado, eso te beneficia en dos cosas:

1- La mano izquierda, la del mastil, si la relajas, adquieres velocidad, mejor tono en la afinacion al pulsar y menor cansancio en la muñeca, eso es esencial para la perfecta adecuacion al tacto de la cuerdas, altura de trastes y diapason, y tendras mejor dominio a la hora de tocar con otra Gtr, si eso lo dominas, puedes hacer sonar cualquier Gtr, sea acustica, española, electrica, trastes bajos, altos, medios, te dara igual el calibre de cuerdas, en fin, la relajacion te ayuda a dominar la fuerza con la que pulsas, solo con probar una Gtr en tus manos sabras como tocarla al poco de tantearla.

2- La mano derecha, la del ritmo, dependiendo del estilo, se da mas o menos recorrido al rasgueo, puede ser de infinitas maneras, arriba-abajo, arriba, abajo, en sincopa contra tiempo, solo arriba a contratiempo, solo abajo a tiempo, arriba-abajo para doblar negras (por ej.). Hay muchas tecnicas de pua y dedos, pero requieren relajacion y precision, imagina un funky abajo-arriba sincopado y cambio a arpegio, suena chungo, porque hay movimiento de mueñeca en el sincopado y de posicionado en el arpegio (con pua), pues eso es facil cuando se educa la muñeca y la mano dandole una referencia (apoyo en body) y se da el recorrido y distancia adecuados en el rasgueo, con relajacion. En el rock, se usa mucho el apagado de cuerdas abajo-abajo (apoyando la mano en el puente, con pua), porque se usan quintas y da mejor resultado que abajo-arriba, pero en el metal extremo, trhas metal, dead, doom, spymetal, harcore...., que requieren usan velocidades mayores se usa abajo-arriba en una cuerda normalmente, siendo mas comoda esa combinacion, pues no necesita mucho recorrido en muñeca, pero si precisa mas precision y velocidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Flamenquito.mp3
Subir
jhonnybemad
#7 por jhonnybemad el 17/12/2010
Muchísimas gracias DR. Henry, me ha dado Ud. una gran mano!! por supuesto seguiré sus consejos(me imagino que serás profesor dado el conocimiento que tenés) me bajé la base flamenquito(jeje) cuando logre algo aceptable lo subo jaja, tal vez sean días, meses, tal vez años, igual los topics no caducan jamás jaja, espero, paciencia... me sobra, yo solo disfruto tocar, y en los videos a veces me empecino en tocar demasiado, cuando practico voy pensando como suena y como queda, pero como que la camarita me pone presión no sé, pánico escenico será jajaj, bueno un abrazo un muchas gracias a todos por postear, como dije, cuando logre algo que me guste o que "pase" lo subo, a ver que opinan, y la basesita es más corta así que no se van a aburrir tanto jeje CHAUUUUUUU y GRACIASSSS!!
Subir
jhonnybemad
#8 por jhonnybemad el 22/12/2010
Hola!! bueno seguí tus consejos, no es que sea lo mejor que me sale, creo que podría hacerlo mejor, cometo bastantes errores, pero la idea no es ser un malsteem(que por cierto no me gusta, aunque tenga una técnica de PM), y es una prueba, yo quiero que tenga más sentido la improvisación, es cortita, como la base, ojalá sea de su agrado, me ayudó mucho el ejemplo que metíste en la cuarta vuelta, aunque sigo tocando demasiadas notas...realmente creo que no me esforzé demasiado pero bue, disculpen tuve que filmar arriba porque los calzones y los pelos de las piernas quedaban mal jajaj, en Argentina es VERANO y por alguna extraña razón transpiro mucho más cuando toco :no_lo_se:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos amigos, espero alguna respuesta por favor :saludo:

Pd: recién estoy empezando a aprender a leer partituras, que difícil me resulta seguir el metrónomo jaja soy desastroso, práctica me falta mucha, pero ganas, me sobran jeje(hay que ser optimista che)

dejo el otro ya que tamos, si quieren escuchenlo :)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
dr.henry
#9 por dr.henry el 22/12/2010
En mi opinion, vas un poco bastante a lo loco aun. Te aconsejo que te aprendas BIEN las escalas y sus notas para poder aplicarlas con conocimiento en una base rítmica, despacio ante todo. Por ganas no es, pero me da la impresión de que quieres hacer mas de lo que aun puedes. Sigue así, que con ganas es cuando se consiguen los mejores resultados, pero tambien hay que aplicarse.

Cualquier duda, pregunta.

Saludetes, y para reyes.... muchos juguetes.
Subir
jhonnybemad
#10 por jhonnybemad el 22/12/2010
Dr.Henry escribió:
En mi opinion, vas un poco bastante a lo loco aun. Te aconsejo que te aprendas BIEN las escalas y sus notas para poder aplicarlas con conocimiento en una base rítmica, despacio ante todo. Por ganas no es, pero me da la impresión de que quieres hacer mas de lo que aun puedes. Sigue así, que con ganas es cuando se consiguen los mejores resultados, pero tambien hay que aplicarse.

Cualquier duda, pregunta.

Saludetes, y para reyes.... muchos juguetes.


GRacias Dr, Henry!! como seguí sus anteriores consejos, seguiré estos también. Mi idea es aprenderme el arpegio de cada acorde, con lo que(supongo) voy a saber discernir un poco más cuáles notas tocar dentro de la escala, es mi plan. Ahora si, soy desprolijo tocando, sigo rápido como vos decís, pero gracias a tus consejos, al menos.. algo dice la impro. Aunque sea dice 2+2=4, cuándo esté más ducho supongo que iré por la resta, y dps por la división, y finalmente por las fracciones y cuando haga ecuaciones jaa, no creo que llegue ese día ya que no soy un virtuoso y sólo toco por mi y para mi, es un hobbie, no quiero ser un rockstar ni nada, me relajo cuando toco, y ya que toy prefiero hacerlo bien, porque me gusta y me enganché.

Para reyes quiero una gibson les paul, vamos que por pasto y un poco de agua sería un negoción jaja


Feliz navidad a todos los foreros y al Dr. que me ha ayudado mucho!!! no tomen y conduzcan(?) :saludo:
Subir
jhonnybemad
#11 por jhonnybemad el 26/12/2010
Bueno esto está desierto, hay una epidemia de resaca jaja
bueno se me ocurrió hacer una una base yo, porque seguía sin salirme lo del flamenquito :(
es:
Lam rem mi lam fa mi fa mi fa mi lam

sencillita, empiezo en el segundo compás con un re, hice como una melodiiita para hacerlo más... no sé. Se escucha mal porque es una grabación sobre otra.
http://www.goear.com/listen/b29684e/desnudito-jhonnybemad

adjunto también el flamenquito que hice a lo último cuando me cansé de que no me salga
http://www.goear.com/listen/613662c/ehh-vilma-palma-


Por favor necesito que me sigan ayudando!! es urgente(jaja mentira, pero por favorrrrr ayudenmeee) :saludo:

edit: lo que dije de los arpegios de los acordes, prefiero tratar de aprender a guiarme por el oído, cosa que tal vez tarde una infinidad, pero que puedo arpegiar de un rem? re la fa? uhmm, tal vez más adelante con acordes más complejos, sí lo haga :)
Subir
jhonnybemad
#12 por jhonnybemad el 01/01/2011
vamoo viejo ayuda porrrfavorrr, este foro está muerto o yo lo estoy, como en sexto sentido?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo