AC/DC - Hells Bells - Probando la SG '61

samuelg
#1 por samuelg el 11/05/2009
Pues nada, para enseñaros un poquito como suena la SG he grabado un cover del mítico Hells Bells de los AC/DC (solo la rítmica de momento :oops:) sobre un backing track sin voz bastante chulo que circula por Internet.


Imagen no disponible

Está grabado todo en una toma (hay algún fallito por ahi) con una simulación marshallesca del POD XT en Tracktion sin ningún tipo de efecto y no hay ningún tipo de producción, está "en crudo".

No le llega ni a suela del zapato de la versión que hizo el maestro vidalsh, pero bueno, es lo que hay.

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
hells bells v3.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rafamontcada
#2 por rafamontcada el 11/05/2009
¿Te has comprado ese guitarrón??????
Que guapa que es killo.
Y el cover está de puta madre Samuel, y el sonido es casi casi clavaíto.
Vamos que suena de puta madre teniendo en cuenta que viene a ser como si estuvieses directamente enchufado y a saco Paco. :ok:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 11/05/2009
Rafamontcada escribió:
¿Te has comprado ese guitarrón??????
Que guapa que es killo.


https://www.guitarristas.info/foro/f149/presentando-mi-nueva-gibson-sg-61-reissue-53385 :leyendo:

Gracias por pasarte por aquí Rafa
Subir
serk
#4 por serk el 11/05/2009
Menudo guitarron!! (la que mas me gusta y con la que sueño tener algun dia...) perooo:

Aunque alguna vez he tocado con otras guitarras nunca me he puesto a comparar el sonido entre 2 guitarras (y menos con una de esa gama) y la verdad que me gustaria escuchar la diferencia de sonido entre una de las mejores y una de gama baja.

Nose si seria mucho pedir pero, podrias grabar ese trozo ( o un trocito, algo suficiente para apreciarlo) con los mismos presets que has grabado el anterior? Quiza para vosotros la diferencia sea muy obvia pero me gustaria poder valorarla yo mismo y saber si a mis oidos les merece la pena gastarse tanto dinero para tal diferencia.

Muchas gracias!!!
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 11/05/2009
serk escribió:


Nose si seria mucho pedir pero, podrias grabar ese trozo ( o un trocito, algo suficiente para apreciarlo) con los mismos presets que has grabado el anterior? Quiza para vosotros la diferencia sea muy obvia pero me gustaria poder valorarla yo mismo y saber si a mis oidos les merece la pena gastarse tanto dinero para tal diferencia.

Muchas gracias!!!


Hola, gracias por comentar.

Sorry, pero no entiendo bien lo que quieres. ¿Quieres escuchar la pista de guitarra solo sin el acompañamiento? Dime please que es lo que quieres escuchar y te lo grabo sin ningún problema ;)

En cualquier caso te diré que a la hora de valorar una guitarra no solo tengas en cuenta el sonido. Una guitarra se toca, no solo se escucha, por lo que para mi el tema tacto y lo que el instrumento te transmita es fundamental, tanto como el sonido. Prueba y prueba.

Te comento que he tenido en posesión guitarras de gama media-alta (Fenders Americanas y mexicanas, Edwards Les Paul...) y la diferencia con la Gibson es bastante grande, es otra liga.

Un saludo
Subir
serk
#6 por serk el 11/05/2009
jeje a ver si me explico mejor...

lo que te pido es que grabes la cancion (hells bells) que has grabado con la SG, con alguna otra guitarra de gama baja utilizando el mismo backing y la misma simulacion del POD.

Con esto solo quiero apreciar las diferencias en sonido entre una guitarra barata y una SG de verdad.

Sobre lo del tacto de la guitarra si que tienes razón, ya se que lo unico que se paga no es el sonido y supongo que la diferencia con guitarras de gama baja será brutal (digo supongo porque no he tenido ocasion de probar ninguna en condiciones)

Saludos y muchas gracias de nuevo!!!
Subir
samuelg
#7 por samuelg el 11/05/2009
Ups :oops:

Pues va a ser complicado porque ahora mismo solo tengo la SG y una Fender americana con singles coils que poco o nada tiene que ver...

Otra vez será ;)
Subir
serk
#8 por serk el 11/05/2009
Bueno pues no pasa nada... seguro que alguien me hace la comparación con alguna otra guitarra de las buenas :roll:
Subir
urby
#9 por urby el 11/05/2009
Muy buena la cover y enhorabuena por el guitarrón, suena muy bien.
En el post donde la presentas he visto donde tiene el tornillo delantero para la correa, curioso, nunca me había fijado en ese detalle de las SG.

A disfrutarla!
Subir
phakkito
#10 por phakkito el 11/05/2009
que asco me das con esa guitarra :p :p :p :p :p :p :p :p

nada enhorabuena por la adquisicion, no lo vi en el club gibson, por que no paso me dan unos ardores de GAS espantoso cuando veo algo por ahi :D :D :D

Suena de puta madre.. metele un poco reverb y ahi tienes sonido ACDCero...:ok:
Crudito como tiene que ser....

un saludo
Subir
sifredi
#11 por sifredi el 12/05/2009
Jodeeeer!!! Felicidades, tío. Es una preciosidad y suena de muerte. :ok:

Un saludo :saludo:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 12/05/2009
Ahora sí. :ok:
La he visto y está pero que te cagas de guapa. Vaya color más bonito y no veas los acabados como se ven de buenos. Me alegro tío, disfrútala y cuidala muncho.
Como no soy socio del club de los ricos no puedo comentar, pero al final me voy a tener que sacar el carné :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo