Zappa - "Let´s Make The Water Turn Black"

sifredi
#1 por sifredi el 24/09/2008
Os pongo la transcripción de este simpático (y algo tonto) tema del bigotudo de Baltimore que apareció por primera vez en el tercer álbum de los Mothers "We´re Only In It For The Money".

1fac8d65b3dc4a39f60a879a98782-269761.jpg

El tema en sí, no es muy complicado (quizá la Intro), pero es una buena base para hacer un arreglo curioso. La construcción armónica del tema nos muestra lo talentoso que era Frank a la hora de vestir una melodía aparentemente simple. La melodía original está cantada por Ray Collins y alguien más (perdonad la inexactitud pero es que ahora mismo no me acuerdo si hay otra voz y quien es) y pasada de revoluciones (lo que ahora hacemos apretando un botoncito en nuestro pedal de "Pitch" el maestro lo hacía grabando toda la toma a la mitad de velocidad para luego revolucionarla y que sonara a tempo y a tono). En el álbum "Make A Jazz Noise Here" (tremendo álbum en directo) hay una versión Skatalítica y pasada de vueltas que es una delícia donde la sección de vientos se encarga de hacer la melodía principal dentro de un arreglo acojonante. Bueno..espero que a alguien le sirva. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
roentgen
#2 por roentgen el 26/09/2008
Ya echaba de menos alguna transcripcion del bigotudo. Ademas este tema me encanta, incluso lo tengo como melodia para el movil... Gracias!
Subir
sifredi
#3 por sifredi el 26/09/2008
Pues cada vez que te suene el teléfono te debes poner de muy buen rollo, no? Me alegro que te sirva la transcripción. Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas