Que pensais de RED HOT CHILI PEPPERS

lulo
#1 por lulo el 04/04/2008
Pues eso que opinais de en mi opinion una de las mejores bandas del momento?
y de jonh frusciante?
A mi personalmente me parece uno de los guitarristas mas impresionantes. Ya se que no hace grandes solos; que son bastante sencillos,tambien lo se. Pero sabe poner cada nota en su lugar y crea unos ritmos impresionantes, para mi uno de los mejores guitarristas.
Y por no hablar de la voz que tiene que aunque en los discos de los chilis no cante ninguna cancion los coros son suyos. Y en sus discos en solitario tambien canta y bastante bien. Bueno lo dicho, que me encanta.
Sabiais que empezo con los chilis a los 18 años, y que en un principio fue rechazado por ellos porque habia una diferencia de edad de casi 10 años. Pero al tener una gran tecnica y a parte de eso era igual de loco que los demas componentes, al final decidieron llamarle para que se uniera a los chilis. Y creo que nunca se arrepentiran.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sxe-akg-sxe
#2 por sxe-akg-sxe el 04/04/2008
A mi es uno de los grupos que más me gustan, y la canción que más me gusta de ellos es Dani California, sobre todo el solo.

Saludos
Subir
fixia
#3 por fixia el 04/04/2008
No es un grupo q me atraiga en demasía.Bye compañeros.
Subir
rockman
#4 por rockman el 04/04/2008
Me gustan bastante, y cada vez más Flea (bajista) me impresiona.
También me parece que han sabido salir de la "Juventud oscura" que tuvieron, y me parece digno de mención.
Y, por cierto, mi disco favorito es Californication
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 04/04/2008
A mi me gusta mucho Blood Sugar Sex Magik, los conocí cuando salió este disco. Tiene unas atmósferas increibles y John Frusciante está en su mejor momento.
En One Hot Minute Dave Navarro está sublime pero pienso que las composiciones no están a la altura de este pedazo de guitarrista y denota un poquito de flojera por parte de la banda.
Californication también me gustó mucho y exploran momentos muy melancólicos. Quizás tenga sea uno de los discos más minimalistas que han hecho. Muy sencillo pero construido con gran inteligencia y sinceridad.
By The Way ya es un derroche de excentricidad e histrinismo que también tiene su encanto pero por unas cosas u otras fué cuando definitivamente dejé de conectar con este pedazo de grupo.
En definitiva, forman parte de mi banda sonora personal.
Saludos
Subir
lulo
#6 por lulo el 04/04/2008
yo creo que todos los integrantes son grandes musicos.
Yo la verdad que no tengo un disco favorito de ellos me gusto mucho tanto californication como by the way o el gran blood sugar sex magic o su ultimo album que tambien me parece impresionante.
con las canciones me pasa igual, favorita no tengo ninguna, pero si me tengo que quedar con una tal vez sea " apache rose peacock" del blood sugar sex magic.
Subir
jperlun
#7 por jperlun el 04/04/2008
bueno los chilis de ahora no tienen nada que ver con la epoca de blood sugar sex magik, que para mi su mejor disco junto con californication , ya son dos conceptos totalmente diferentes, no tienen nada que ver, pero muy buenos.

Frusciante es buen guitarrista, a veces se le va la pinza improvisando y puede que la cage, es lo que tiene.. pero cuando clava un solo es bestial y ahi esta la magia de este tio que no sabes que te puedes esperar de el en el escenario. Ademas su sonido es de lo mejorcito que he escuchado, practicamente inimitable. Y de los discos en solitario de este hombre, que decir, hay que escucharlos, son muy buenos. Y una voz que ya muchos cantantes de grupos desearian tener.

Del resto de los intengrantes pues que voi a decir, Flea que es un crack al igual que Chad, y el que veo que en los ultimos años flojea bastante es el cantante Anthony.

Alguien escribió:
A mi es uno de los grupos que más me gustan, y la canción que más me gusta de ellos es Dani California, sobre todo el solo.


Escuchate discos anteriores como los que he mencionado y veras que dani california esta bastante atras...que a mi tambien me gusta pero hay temas mejores para mi gusto.

Por cierto en el foro hize la bIografñia de ellos. :saludo:
Subir
arensibia
#8 por arensibia el 04/04/2008
JPerlun escribió:
bueno los chilis de ahora no tienen nada que ver con la epoca de blood sugar sex magik, que para mi su mejor disco junto con californication , ya son dos conceptos totalmente diferentes, no tienen nada que ver, pero muy buenos.

Toy de acuerdo, pero es que el último disco Stadium arcadium, es muuuy lentorro. Joer se supone que son Metal_ Funky, y es que el cd último aburre a las piedras, ( en mi opinión):ok:
Subir
rockestra
#9 por rockestra el 04/04/2008
Bueno, estoy de acuerdo que el Stadium Arcadium no tiene el nivel de otros discos anteriores, sin embargo tambien tiene algunos temas bastante buenos como Dani California, y Snow (Hey oh) donde por cierto en ambas Frusciante demuestra su fama con gran guitarrista que es. Su estilo me chifla logrando un sonido potente y compacto, no es un virtuoso del estilo Vai, pero aun así tiene un gran mérito y prestigio.
En cuanto a la banda, es genial, músicos profesionales, y un estilo único!.
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 04/04/2008
Arensibia escribió:
JPerlun escribió:
bueno los chilis de ahora no tienen nada que ver con la epoca de blood sugar sex magik, que para mi su mejor disco junto con californication , ya son dos conceptos totalmente diferentes, no tienen nada que ver, pero muy buenos.

Toy de acuerdo, pero es que el último disco Stadium arcadium, es muuuy lentorro. Joer se supone que son Metal_ Funky, y es que el cd último aburre a las piedras, ( en mi opinión):ok:


hombre tampoco es metal-funk su estilo, dejalo en rock-funk-rap. Es dificil determinar su estilo la verdad. Pero la base de su estilo es el funk y lo demuestran en todos sus discos, incluso en el ultimo. En cada uno hay una mezcla: Californiation y by the way yo lo definiria como la epoca pop-alternativo. Del Blood Sugar Sex magik hacia atras es el rock sin mas el que prevalece. El one hot minute diria yo que es bastante rockero y Dave hace un buen trabajo sustituyendo a John, pero no es John, son dos guitarrsitas totalmente diferentes y Dave la verdad no encajaba en la banda.
El ultimo disco esta claro que es el mas comercial de todos y mas o menos abarca estilos rockeros, alternativos y poperos, aunque hay buenas canciones. Yo diria que esta correcto, ni muy bien ni muy mal, pero evidentemente ya no dan la caña que daban antes.

A mi lo que me gusta del grupo es su constante evolucion tanto en su musica como en su sonido.
:saludo:
Subir
cuerdas
#11 por cuerdas el 04/04/2008
con lo que ellos eran...

frusciante... increible. Puro feeling
Subir
cobicox
#12 por cobicox el 04/04/2008
Me gustan, aunque no son de mis favoritos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo