¿Qué os parece Michael Romeo?

alex garcia
#1 por alex garcia el 08/04/2008
pos eso peña, que os parece michael romeo

a mi me mola mucho como mezcla el virtuosismo el neoclasico y contundencia. :)


P.D:que esto no se convierta en un guerra campal que no quiero que hayan malos royos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Berg
#2 por Berg el 08/04/2008
Pues hombre, a mi me gusta su música, y es muy virtuoso, pero me parece muy frío, no transmite na de na
Subir
michael_lowe
#3 por michael_lowe el 08/04/2008
A mi si me transmite. Es de hecho, si no mi favorito, uno de mis guitarristas favoritos!
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 08/04/2008
pues a mi no me gusta nada.. no es que lo odie, pero es un guitarrista "sin sentido" , su única meta es conseguir notas...
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 08/04/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
pues a mi no me gusta nada.. no es que lo odie, pero es un guitarrista "sin sentido" , su única meta es conseguir notas...


No puedes decir eso sin estar en la cabeza del propio Romeo. Una cosa es que a tí no te transmita, y otra que afirmes tajantemente que su meta es conseguir notas. Tú eso no lo sabes.
Como has podido ver a Miguel García le gusta, y a mi también, especialmente por la influencia de la música clásica (Bach está presente en Romeo constantemente) y por su sentido de la composición.
A veces tendríamos que darnos cuenta de que el feeling es subjetivo. Lo que a uno no le llega a otro sí. Es lo que tienen los sentimientos.
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 08/04/2008
pienso que hay guitarristas con mucho más sentido de la composición... también será que lo he oído poco, ya que lo poco que he oído suyo no me gusta nada y ni he pensado escuchar más... pero el "mal" shred está en todo lo que he oído suyo.. espero que me entendaís en que es el "mal" shred... no estoy en contra de que os guste, pero a mi no
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 08/04/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
pienso que hay guitarristas con mucho más sentido de la composición... también será que lo he oído poco, ya que lo poco que he oído suyo no me gusta nada y ni he pensado escuchar más... pero el "mal" shred está en todo lo que he oído suyo.. espero que me entendaís en que es el "mal" shred... no estoy en contra de que os guste, pero a mi no

Lo primero aquí sería saber si te gusta la música clásica, y no el metal neoclásico, ya que este es el principal dominio de Romeo.
En cuanto al sentido de la discusión, las armonías y el sentido rítmico de Romeo es absolutamente apabullante. Puede que a muchos no les transmita, pero su sentido de la composición está fuera de toda duda, sobre todo en el aspecto rítmico.
Sin embargo tiene defectos, y para mi gusto uno de ellos es que "se gusta demasiado". En los conciertos abandona la faceta rítmica y se entrega en exceso a solear constantemente, una forma de entender la música que no comparto.
Ahora bien, su dominio de la armonía clásica y su estilo de metal progresivo son brutales.
Subir
michael_lowe
#8 por michael_lowe el 08/04/2008
Perdoname Diego, pero debo decirte que, como bien dice Belial, Romeo es compositivamente muy bueno. Va mucho mas alla de las armonias clasicas, tiene mucho dominio modal, ritmico, etc etc.
Te recomiendo que escuches:
The Accolade
The Oddysey
Communion and the Oracle

Un saludo!
Subir
Manuel_Baez
#9 por Manuel_Baez el 08/04/2008
MiguelGarcia escribió:
Perdoname Diego, pero debo decirte que, como bien dice Belial, Romeo es compositivamente muy bueno. Va mucho mas alla de las armonias clasicas, tiene mucho dominio modal, ritmico, etc etc.
Te recomiendo que escuches:
The Accolade
The Oddysey
Communion and the Oracle

Un saludo!


Yo sumaría The divine wings of Tragedy. Te accolade es un temazo, muy a lo theater pero con el sello de symphony X.
Subir
Diego Godoy
#10 por Diego Godoy el 08/04/2008
buuuu como ya le he dicho a Miguel, ésto es un grandísimo mal entendido.. últimamente tengo muchas cosas en la cabeza y estoy mu liao.. y , además soy despistao (excusa tonta)

vamos, que creía que el post hablaba de batio...

También me gusta la música clásica, de hecho estoy haciendo un arreglo que voy a tardar en terminar debido a que estoy bastante liao

De Simphony X no es que haya escuchado mucho, pero Romeo si me parece un gran guitarrista y gran compositor , por lo que le he escuchado.. miraré los temas que ponéis

Repito, fue un mal entendido, pensé que se hablaba de Batio :shock:
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 08/04/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
buuuu como ya le he dicho a Miguel, ésto es un grandísimo mal entendido.. últimamente tengo muchas cosas en la cabeza y estoy mu liao.. y , además soy despistao (excusa tonta)

vamos, que creía que el post hablaba de batio...

También me gusta la música clásica, de hecho estoy haciendo un arreglo que voy a tardar en terminar debido a que estoy bastante liao

De Simphony X no es que haya escuchado mucho, pero Romeo si me parece un gran guitarrista y gran compositor , por lo que le he escuchado.. miraré los temas que ponéis

Repito, fue un mal entendido, pensé que se hablaba de Batio :shock:


Si, ya me lo ha dicho Miguel, llevo escojonándome 5 minutos :risa: :risa:
Ya me parecía raro, por tus gustos imagino que será de los que te gusten.
Subir
Diego Godoy
#12 por Diego Godoy el 08/04/2008
jaja si, yo me quedé flipao cuando me enteré de que no era batio del que hablábais xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo