Hagámosle justicia I. GLENN TIPTON ¿qué opináis de él?

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 10/04/2008
¿Qué opináis de Glenn Tipton, de Judas Priest?

A mi me parece uno de los mejores guitarristas y compositores de heavy metal de la historia. Su técnica y ejecución me parecen excelentes aunque no riza el rizo ni mucho menos como otros.
A mi me ha resultado siempre muy inspirador, lo considero un genio.
También es destacable el trabajo de downhill pero casi todos los solos y armonías son compuestas por él.
Creo que su sonido es muy bueno ¿qué os parece este tipejo?

aqui is dejo este video de comparacion entre el duo de los judas priest:



Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 10/04/2008
Jejejej hombre tampoco es que lo siga de cerca ni sea un peaso de fan de judas, pero es uno de los clasicos. Quien no ha puesto sus cervicales a prueba con un tema de Judas jajaja. Peinkileeeeeer xD
Subir
reaper7guitar
#3 por reaper7guitar el 10/04/2008
GLENN TIPTON ROCKS!!!!

es uno de los mas influyentes y ademas es el creador del tremendo solo de painkiller!!!!!
Subir
niguen
#4 por niguen el 10/04/2008
kk y tipton y mas tarde murray y smith pusieron de moda eso de las guitarras dobladas tal que la pareja de guitarrista eran casi considerados leads ambos.
Es un gran tipejo, sacó un album en solitario hará una decada.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 10/04/2008
Como guitarrista, técnicamente hablando, y juzgando únicamente por los videos aquí posteados, me parece que es uno mas del montón... Esto lo digo desde la imparcialidad mas absoluta ya que Judas Priest no me despierta mayores fanatismos.
Subir
acidalia
#6 por acidalia el 10/04/2008
Yo soy un fanático de Judas, me encanta, Glenn es muy grande componiendo solos pero no tiene la soltura que otros muchos, en directo se llimita a tocar exactamente lo mismo que en el disco y eso en mi opinión le hace perder bastantes puntos porque significa que su capacidad de improvisación es muy baja.

Hace muy buenos solos, se los curra hasta aprendérselos, pero ya está, no le pidas más...eso si, vaya solos de guitarra a compuesto el tio, impresionante!!!

Es como Brian May, en el estudio componiendo y grabando es una máquina pero en directo se limita a lo que grabó, no da para más...

Al menos esa es mi impresión al respecto, después de escuchar toda la discografía de ambos y dvd's de directos...por desgracia todavía no he podido degustarlos en vivo :-)
Subir
olmost
#7 por olmost el 10/04/2008
a mi me encanta, tiene una tecnica envidiable y sus riffs son muchos los pioneros del heavy asi que tiene por mi parte toda la admiración del mundo, ademas no se limita hacer piru pirus sino que es un guitarra completo, que sea el mejor lo dudo, pero que es un grande y me encanta pues si.

por cierto aqui esta mi versón de rock hard ride free por si te einteresa!! :D
Guitarristas.Info - Judas Priest Cover - Rock Hard Ride Free!!
Subir
acidalia
#8 por acidalia el 10/04/2008
No pongo en duda que es un gran guitarrista y que ha marcado una época, sin duda, pero para mi gusto le falta ese toque de brillantez que tienen otros guitarristas como Yngwie por ejemplo y no me refiero al virtuosismo si no a esa capacidad de improvisación y de hacer algo distinto en directo.

Siento no poder escuchar tu versión pero desde el curro lo tengo capado por el proxy :-(
Subir
Tokosh
#9 por Tokosh el 20/04/2008
ha aportado mucho al heavy pero lo veo muy del monton como solista
saludos guitarrer@s
Subir
pititismo Baneado
#10 por pititismo el 07/09/2009
no se puede decir que sea un guitarrista del monton, es el puto amo xke es el guitarrista de la mejor banda heavy de todos los tiempos y nadie okuparia ese lugar mejor que el, decis que no tiene capacidad para improvisar pero en realidad alguien que toka lo que kiere kuando kiere lo que pasa es que es muy profesional y teniendo esas canciones es normal que las toke komo en el disco xke no se puede hacer nada mejor
Subir
acidalia
#11 por acidalia el 08/09/2009
pititismo escribió:
no se puede decir que sea un guitarrista del monton, es el puto amo xke es el guitarrista de la mejor banda heavy de todos los tiempos y nadie okuparia ese lugar mejor que el, decis que no tiene capacidad para improvisar pero en realidad alguien que toka lo que kiere kuando kiere lo que pasa es que es muy profesional y teniendo esas canciones es normal que las toke komo en el disco xke no se puede hacer nada mejor


Creo que deberías llevar el teclado a que te lo arreglen porque no te funciona la tecla "q":roll: :D

Para empezar lo de la mejor banda de heavy de todos los tiempos es muy aventurado ¿no crees?, es tu opinión y muy respetable, pero para otra gente Judas no es la mejor banda, hay gente incluso a la que no le gusta Judas.

Está claro que se trata de tu grupo favorito y probablemente de tu guitarrista favorito, pero esas afirmaciones que haces no tienen base en absoluto. A menos que le hayas visto en su local del ensayo tocar o le conozcas personalmente no puedes afirmar que "toca lo que quiere cuando quiere". En directo se limita a los solos tal como están en el disco...es meritorio, pero sólo hasta cierto punto, ya que demuestra no ser un guitarrista arriesgado, así de simple.

Lo que también está claro es que tampoco es un guitarrista del montón, es un gran guitarrista, pero más de estudio que de directo en mi opinión.
Subir
benjaraa
#12 por benjaraa el 13/12/2009
talves estoy reviviendo algo del dia del nispero pero igual posteo


si muchos piensan que es del monton ... si tiene poca improvisacion en vivo
a mi me da lo mismo para mi a sido un principal influyente en como toco y lo que toco
es un grande de la guitarra talves en las encuestas en als rolling stone y en muchas cosas no lo sea pero en mi punto de vista es el mejor por sus riffs y solos en las canciones de judas
sin deja a menos a k.k. downing que tambien es un grande
pero glenn para mi es un guitarrista completo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo