Guitarrismo ¿tocar con feeling o con rapidez técnica?

whitechaos
#1 por whitechaos el 15/05/2009
Buenas. A los amantes de la guitarra os pregunto... ¿apreciais más el saber tocar rápido con una buena técnica desarrollada o saber darle feeling a lo que suene con melodías menos rápidas o complejas? Cojamos por ejemplo a Steve Vai como ejemplo de la primera cualidad y a John Frusciante de la segunda.
¿Con cuál os quedáis?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sam1977
#2 por Sam1977 el 15/05/2009
Para mi un buen guitarristas debe saber fluir tanto en velocidad o bien saber tocar cosas mas lentas aun asi se puede tener feeling tocando a todo trapo o haciendo algo mas lento. La palabra "Feel" significa sentir por lo tanto un guitarrista puede hacerte sentir muchas cosas no solo un estado relajado y melodico el feeling no es solo hacer un bending de dos tonos y mantenerlo hasta el infinito...Por cierto Frusciante mola mucho pero me quedo con Vai no por que vaya mas rapido o mas lento sino sencillamente porque sus canciones me gustan mas...!!
Subir
autopilot1678
#3 por autopilot1678 el 16/05/2009
El feeling puede transmitirse tocando rápido o lento, la diferencia creo consiste en que el interprete sienta y logre transmitir sus emociones mediante la tecnica.
Subir
Juanmi91
#4 por Juanmi91 el 16/05/2009
No necesariamente esas dos cosas que propones tienen que ir por separado, puedes tocar algo lento y no darle nada de feelin' y puedes tocar algo rapidísimo y por el contrario tener más feelin' que cualquier otra cancion lenta.
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 16/05/2009
Es un tema ya... bastante trillado en el foro.......

¿rapidez o feeling? - Guitarristas.Info

Y... no creo que se pueda decir que Vai carece de feeling...
Subir
whitechaos
#6 por whitechaos el 16/05/2009
Propuse ese tema para participar por primera vez en el foro, y fue el que primero se me ocurrió. No he dicho que Vai no sepa tocar sin sentimiento ni que Frusciante no sepa tocar rápido, porque ambos saben hacer ambas cosas y a la vez.
Nada, posteé pensando en que nadie iba a leer el tema, siento si he herido sensibilidades. No volverá a pasar. :saludo:
Subir
maam85
#7 por maam85 el 16/05/2009
Me sorprende q varias personas crean q vai no tiene feeling yo escucho for the love of god o tender surrender x ejemplo y son temas con mucho feeling y con una tecnica impresionante, pero bueno me quedo con el comentario de juanmi 91
Subir
uchihas
#8 por uchihas el 16/05/2009
¿Herir sensibilidades? Tampoco creo que alguien le haya herido esto pero bueno xD.

Escuchate las canciones de Uli Jon Roth, ese tio le da igual meter velocidad que meter feeling, cada vez que lo oigo se me erizan los pelos de como te entran sus canciones.
Subir
ibanez93
#9 por ibanez93 el 17/05/2009
¿tocar con feeling o con rapidez tecnica? pues yo no toco con ninguno de esos, yo toco con la guitarra :p
Subir
missy
#10 por missy el 17/05/2009
Vai, satriani, gilbert... creo que todos ellos son guitarristas con mucho feeling y a la vez tecnicamente muy rápidos, aunque claro siempre esta el que a uno le guste o no, que eso es totalmente subjetivo :)
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 28/09/2009
julio2012 escribió:
las dos son importatntes pero algunos le dan mas importancia a uno que a otro, steve vai es un dios y toca tan bien tan bien que muchas veces me aburre, jhon fruciante es buen ejemplo de feeling sin rapides, en mi opinion el feeling de fruciante no tiene que ver con el mismo, tiene que ver mas bien la combinacion con flea que es excelente bajista y llena mucho que con los acordes jazzeados y limpios de fruciante combinan a la perfecion, ojo no digo que steve vai es malo tengo muchas canciones de el y las oigo un monton pero no puedo oir varias seguidas termino aburriendome..... a mi por lo menos no me molesta que un guitarrista sea lento o sucio de vez en cuando si tiene feeling pero si un guitarrista es muy tecnico y rapido con poco feeling pongo otra cancion cuestion de estilos...


Lo mismo que te he dicho en otro post.
Has pensado que tal vez el problema muchas veces no es del toca sino del que escucha? Hay millones de personas, porque tú pienses que X guitarrista tiene "poco feeling" no quiere decir que no lo tenga...
Conozco gente a la que Frusciante no le transmite. ¿Si a uno de ellos Frusciante no le transmite, deja de tener feeling o es problema del que le escucha? :no_lo_se:
También conozco amantes de BB King a los que Gary Moore no les dice nada. Gary Moore no tiene feeling? Es problema suyo o de los que le escuchan?

Vai tiene feeling. A veces se pasa de experimental y en eso creo que todos estamos de acuerdo, pero seguramente es uno de los guitarristas con más feel del mundo, precisamente porque vive la música y la guitarra de una forma pasional, es su vida.
Y millones de músicos sienten con Vai.

El feeling es subjetivo, depende del que escucha tanto como del que toca.
Subir
albeckh
#12 por albeckh el 28/09/2009
Dante Caótico escribió:
Buenas. A los amantes de la guitarra os pregunto... ¿apreciais más el saber tocar rápido con una buena técnica desarrollada o saber darle feeling a lo que suene con melodías menos rápidas o complejas? Cojamos por ejemplo a Steve Vai como ejemplo de la primera cualidad y a John Frusciante de la segunda.
¿Con cuál os quedáis?




pues la comparacion no es muy logica, aunque estas son odiosas, de todas formas siempre he pensado en que estas dos cosas se fusionan totalmente y obtienes un resultado genial, por citar un ejemplo, Andy Timmons :si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo