Carlos Raya.

dani16
#1 por dani16 el 15/06/2008
Su trayectoria comenzó en los años 1980 en el grupo de rock duro Sangre Azul. Entre 1998 y 2006 produjo los discos de Quique González ("Personal","Salitre 48","Pajaros Mojados","Kamikaces Enamorados","La Noche Americana" y "Ajuste de Cuentas"), además de ser componente habitual en su banda de directo; "Los Conserjes de Noche", ademas, Carlos en conjunto con a Eduardo “Edu” Ortega acompañaron a Quique González en las presentaciones acústicas en formato de trío del disco Kamikaces Enamorados. También participó como guitarrista de Antonio Vega en la grabación de dos discos: De un lugar perdido (2001) y Básico (2002) concierto grabado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Carlos participa con Guitarra y Mandolina.


En 2002 comienza a colaborar en M-Clan, sustituyendo a Santiago Campillo. Con ellos graba "Defectos Personales", "Sopa Fría", "Retrovisión", y "Memorias de un espantapájaros", del que además se encarga de la producción del disco ,grabado en los estudios “Brazil” en Madrid.

En 2006 produce y toca en el disco Por la boca vive el pez de Fito & Fitipaldis y participa en la subsiguiente gira de presentación.

Aunque Carlos empezó como guitarrista de Heavy Metal, en los últimos años, en los cuales ha crecido notablemente en popularidad, se le ha visto empleando recursos de muchos otros estilos y utilizando además de sus guitarras eléctricas, instrumentos como Mandolina, Dobro, Weissenborn, Pedal Steel y técnicas como el de la guitarra slide.


Suele usar una extensa variedad de guitarras, pasando por: Fender (Stratocaster y Telecaster), Gibson SG, Gretsch (Nashville), Rickenbacker (model 330) y Danelectro.

Aqui unas fotos de su equipo:

7ff2ee627e28e875fefc0e5fefeaf-197494.jpg

03d13656bef9f3760faee1bee2170-197494.jpg

7cfe723da0d6c250d2e93d3fa2936-197494.jpg

Haber si por aqui tienen mas informacion sobre el, y que les parece este guitarrista.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
BonJavi
#2 por BonJavi el 18/11/2008
Me parece un guitarrista excepcional. Cuando era pequeño siempre soñe con hacer aquellas maravillas a la guitarra. Hoy mas o menos las puedo hacer, y siempre llevaré en mi recuerdo a Sangre Azul.

Acerca de él no se mucho. Le vi este verano aqui en Villalba. Acompañaba a los MClan, que se tomaron unas cervezas en un bar de aqui como si nada, pero el no tocaba con ellos. En su lugar el campillo ese, creo. El caso es que no me gustó nada el guitarrista, demasiado Slide con el tubito.

Ahora mismo estoy con la canción de Las mil y una noches, intentando sacar el punteo, y voy avanzando jeje.


Un saludo.
Subir
Normal
#3 por Normal el 18/11/2008
Es un fiera el tío.
Ya en Sangre Azul era buenísimo y actualmente no hay si no que ver los grupos en los que participa.
Todos pura crema.
+1 por recordar que no hay que irse a los U.S.A. para escuchar grandes músicos :D.
Subir
Manuel_Baez
#4 por Manuel_Baez el 18/11/2008
Buenísimo, de lo mejor que ha salido de aquí, con un estilo propio y grandes composiciones :ok:
Subir
fraguelrace
#5 por fraguelrace el 19/11/2008
Ademas un tio majete, recuerdo que yo con unos 15 años ne le cruce por Gran Via a eso de las 3 de la madrugada de vuelta del primer Monsters Of Rock que se celebro en Madrid (Manzano/Helloween/Metallica/Iron Maiden), nos quedamos sin metro y ale de escursion por la noche madrileña, mi primera escursion... , pues me cruce con el y con Toni (nosotros ibamos unos 9 o 10) y le dije como de toda la vida "Que pasa Carlos?? y el me contesto Que pasa tio? no te habia visto..." jajajajajajaja fue un rision la que me pase tremenda y los colegas fliparon aunque luego les conte la verdad jjj.

Tenia algun disco de Sangre Azul, pero tampoco eran lo mejor para mi, pero desde ese pequeño gesto, me cayeron bien.


Un abrazo.
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#6 por carlitosrayaenlaguitarra el 22/10/2013
Aunque he visto algunos videos de cuando estaba en Sangre azul (por edad me pilla lejos) yo le descubrí cuando estaba en M-Clan. Este tio fue el que me llevó a aprender a tocar la guitarra. Es uno de esos músicos que merece mucha mas fama de la que tiene. Para mi gusto uno de los grandes...cada solo es una exhibición para el resto de guitarristas que estamos aprendiendo. Además parece un tipo majo. Carlitos Raya en la guitarra, Charlie Line!
Subir
kokemoore
#7 por kokemoore el 22/10/2013
¡Anda que no flipaba de crío con él cuando estaba con Sangre Azul!
Una alegría cuando lo volví a ver metido en los proyectos de MClan y Fito.
Grande este Carlos.
Subir
carlitosrayaenlaguitarra
#8 por carlitosrayaenlaguitarra el 22/10/2013
En el espacio que pone borrado por petición anónima hay un Red Snapper. He visto una foto por internet de su última gira y los componentes son los mismos.
Subir
garymoore
#9 por garymoore el 30/03/2023
Han pasado 9 años desde el último mensaje pero creo que la pregunta encaja con el hilo.

El sonido clásico de Carlos Raya, que para mí se puede resumir en este (https://youtu.be/XbozBbZxnEI), entiendo que lo saca con su Strato del 63 y su AC30 de mitad o finales de los 60.

Pero ese tono roto con las válvulas bien empujadas, lo consigue con un atenuador? Veo difícil que un AC30 lo haga romper por volumen, porque entonces tendría estar tan alto que se comería la banda entera
Subir
fran5gallego
#10 por fran5gallego el 30/03/2023
#9 he visto por imágenes y en directo varios rig de Carlos Raya y creo que no utiliza atenuador.
El Vox, el Rayito o el Plexi,algún overdrive tipo Red Snapper y “mucha mano derecha”o dinámica el mejor pedal de todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo