YouTube elimina covers, versiones y jams

Ataria
#1 por Ataria el 08/01/2009
Para flipar, caballeros. YouTube no ha podido llegar a un acuerdo con la discográfica Warner Music y ahora se está procediendo a la eliminación de todo vídeo que tenga música de los artistas de la discográfica. Gracias a un software nuevo que han incluído, éste localiza patrones armónicos y de inmediato procede a la eliminación del vídeo. Según dice YouTube antes de borrarlo avisará, pero hay gente que dice que no tuvo aviso alguno antes de ver su vídeo desaparecido.
Entre muchos otros famosos se encuentran Madonna, Metallica, Green Day, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Muse, Led Zeppelin, Linkin Park... El problema no es que borre vídeos con su música original; también elimina covers e incluso jams con bases de alguna canción de los artistas.

El software es el mismo que tienen en MySpace y os puedo asegurar su efectividad al 100%. Yo misma intenté subir y videoclip de Dream Theater (con su canción original) y no habían pasado ni 5 minutos cuando el vídeo ya había sido borrado. Probadlo, no falla.

Total, que tenía pensado grabar Master of Puppets la semana que viene y va a ser que me lo van a borrar.

Más info:
Warner Music ordena a Youtube que retire los videoclips de sus artistas · ELPAÍS.com

Alguien escribió:
La decisión de Warner puede que sea sólo el primer paso. El popular de portal cuenta con acuerdos de colaboración con grupos como Vivendi, Sony Music Entertainment, EMI y Universal, que podrían seguir el ejemplo de la discográfica y demandar pagos más elevados.



YouTube obligado a eliminar videos de artistas de Warner Music - FayerWayer

Alguien escribió:
Lo malo es que esto no sólo afecta a los videos musicales propios de la compañia, sino también a los videos caseros de usuarios que contienen música de los artistas del sello. Con respecto a esto último, YouTube ya ha comenzado a notificar a los usuarios para que modifiquen el audio en sus videos si desean que los mismos continúen disponibles.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
loro rnr
#2 por loro rnr el 08/01/2009
Como me borren mis covers me los cargo!!!!!:mad:

:evil:

:|

En fin... "Bussiness is bussiness" o como se escriba...

:saludo:
Subir
frasco
#3 por frasco el 08/01/2009
cierto
a mi me han quitado ya unos cuantos...

y uno en el que ni iba de musica ni nada, pero que en una toma salían 20 segundos de el menda tocando el sweet home alabama... con una base propia, que solo llevaba bajo y batera...
no sé como lo detectan, pero lo hacen. O youtube cambia la politica o poco a poco irán cayendo todos... porque yo tengo otros videos con musica que no han caido, pero supongo que caerán.

Yo lo siento por aquellos que buscaban algunas referencias en los videos de ajustes,pero desaparecerán.

:saludo:

cierto
a mi me han quitado ya unos cuantos...

y uno en el que ni iba de musica ni nada, pero que en una toma salían 20 segundos de el menda tocando el sweet home alabama... con una base propia, que solo llevaba bajo y batera...
no sé como lo detectan, pero lo hacen. O youtube cambia la politica o poco a poco irán cayendo todos... porque yo tengo otros videos con musica que no han caido, pero supongo que caerán.

Yo lo siento por aquellos que buscaban algunas referencias en los videos de ajustes,pero desaparecerán.

:saludo:
Subir
frasco
#4 por frasco el 08/01/2009
cierto
a mi me han quitado ya unos cuantos...

y uno en el que ni iba de musica ni nada, pero que en una toma salían 20 segundos de el menda tocando el sweet home alabama... con una base propia, que solo llevaba bajo y batera...
no sé como lo detectan, pero lo hacen. O youtube cambia la politica o poco a poco irán cayendo todos... porque yo tengo otros videos con musica que no han caido, pero supongo que caerán.

Yo lo siento por aquellos que buscaban algunas referencias en los videos de ajustes,pero desaparecerán.
Por toro lado tiene su parte buena... Nos obligará a componer :risa:

:saludo:
Subir
Adrifersa
#5 por Adrifersa el 08/01/2009
Pues yo veo una tontería lo que están haciendo... ¿la gente va a comprar más sus discos si no hay covers? ¿no será al contrario? que si hay covers... la gente descubra canciones y artistas dandose un paseo por Youtruño...

Y Frasco... ¿por qué van a desaparecer tus vídeos de ajustes?
Subir
Ataria
#6 por Ataria el 08/01/2009
frasco escribió:
cierto
a mi me han quitado ya unos cuantos...

y uno en el que ni iba de musica ni nada, pero que en una toma salían 20 segundos de el menda tocando el sweet home alabama... con una base propia, que solo llevaba bajo y batera...
no sé como lo detectan, pero lo hacen. O youtube cambia la politica o poco a poco irán cayendo todos... porque yo tengo otros videos con musica que no han caido, pero supongo que caerán.

Yo lo siento por aquellos que buscaban algunas referencias en los videos de ajustes,pero desaparecerán.
Por toro lado tiene su parte buena... Nos obligará a componer :risa:

:saludo:

:shock::shock::shock: no jodas!!

Eso último sí, menos mal que ya ando terminando los mp3s de dos temas míos y ya tengo una razón para hacerles un vídeo un día de éstos.
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 08/01/2009
Frasco, has repetido 3 veces el mensaje... :risa:

Una pregunta, reporta algún beneficio (monetario) a youtube, a alguno de nosotros o a quien sea? Quiero decir, les estamos quitando alguna parte del pastel?

Mas bien yo lo veo al revés... Se promocionan muchas canciones... ¿Quien no ha buscado algun nombre de algun grupo porque ha visto algun video suyo por youtube o alguna cover de algun mochuelo?

No lo entiendo la verdad...

:saludo:
Subir
Manuel_Baez
#8 por Manuel_Baez el 08/01/2009
Si youtube sigue esta política, desde luego debería caer como medio de audivisión.

Por otra parte, hay gente que no puede quejarse de esta medida, es evidente, ya que muchos seguro que la comparten (yo no).

Como dice Frasco, nos obligará a componer.
Yo subiré algunos covers, pero vamos, que si me los borran, mala suerte, ya me los quedo yo, y de paso se acaba con esa fastidiosa moda de hacer covers para coger fama a diestra y siniestra.
Lo que si me parece mal es que borren videos con sonido de fondo, con improvisaciones, etc.
Evidentemente esto es lo que es, y muchos ya han puesto su grano de arena para que pase...
Subir
antonioovc15
#9 por antonioovc15 el 08/01/2009
Ai que joderse :mad::mad:
Subir
zahid07
#10 por zahid07 el 08/01/2009
nooo manches que jaladass, que decepcionnnn buuuuu , ahora a buscar otro servidor, alomejor algunas otras pags no esten restringidas
Subir
binario
#11 por binario el 08/01/2009
Esto son los manotazos de ahogado de la industria musical. Lo que me lleva preocupando algún tiempo es el control caso monopolístico que algunas empresas como google están cogiendo de internet.

Bueno, por otra parte hay vida más allá de youtube, hay otras plataformas de videos online.:p
Subir
loro rnr
#12 por loro rnr el 08/01/2009
¿A qué te refires con que muchos han puesto su granito de arena para que pase, Belial?

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo