Usar slide

  • 1
mashitox
#1 por mashitox el 13/06/2008
hola compañeros, hace poco me compre un slider o slide pero quisiera saber como se usa bn para no hacer alguna cagada si hay algun ejercicio o algo, y si podrian contarme alguna experiencia con el slide seria de gran ayuda
desde ya muchas gracias!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
lead_guitar
#2 por lead_guitar el 13/06/2008
Jasjaja ya somos dos tengo desde años un slide ya se me oxido !!!:saludo:
Subir
Tito
#3 por Tito el 13/06/2008
lo mismo digo jajaja
Subir
fixia
#4 por fixia el 14/06/2008
El slide se debe tocar sin apretar demasiado hacia el mástil ( harmónicos ),y sabiendo encontrar el punto exacto de la nota, ya q no coincide donde solemos meter el dedo a la hora de tocar.Bye compañeros.

Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 14/06/2008
lead_guitar escribió:
Jasjaja ya somos dos tengo desde años un slide ya se me oxido !!!:saludo:

o es una expresion o te han tangao de mala manera porque son de acero inoxidable, tengo uno desde hace lo menos 6 años que casi no le uso y esta como el primer dia!!
Subir
keith h. dean
#6 por keith h. dean el 14/06/2008
Yo voy a aportar mi pequeña experiencia con el slide, vamos, tres cosas que me enseñaron.

Lo primero, cuando tocas una nota con slide debes tocarla encima del traste, ya que sino estarás tocando desafinado.
Lo segundo, es recomendable tocar con los dedos para silenciar las cuerdas que no toques con la mano derecha.
Luego está la posición del tubo: normalmente se usa en el dedo anular o en el meñique, pero eso depende de cada uno.
Luego también puedes experimentar con diferentes afinaciones abiertas que van mejor para tocar con slide como la de sol abierto

En lugar de Mi Si Sol Re La Mi
Re Si Sol Re Sol Re

Y de ahí a experimentar.

Como inspiración puedes escuchar algunos temas de Muddy Waters, Ry Cooder o Eric Sardinas, maestros del slide.
Subir
tete robles
#7 por tete robles el 16/06/2008
pues yo tengo un slide de vidrio y suena bien, creo que no es muy complicado dominarlo, mi duda es que slide es mas recomendable para guitarra electrica y guitarra acustica o electroacustica:D

saludos:saludo:
Subir
andresiscariote
#8 por andresiscariote el 02/09/2010
yo acabo de comprar uno. He buscado en la web y e visto k por ejemplo hay que afinar en d abierto, he afinado y e empezado a tocar algunas cosillas de blues y contry, no es para nada dificil tocar
Subir
fixia
#9 por fixia el 02/09/2010
Aquí tenéis algunas videolecciones de mi cosecha para que os hagáis una idea.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Espero os sean de ayuda.Bye compañeros.:saludo:
Subir
triges
#10 por triges el 02/09/2010
ese post tiene 2861 visitas y solo 9 comentarios VAYA PANDA DE VAGOS!! :risa: :risa: :risa: :risa:
Subir
Tito
#11 por Tito el 03/09/2010
gracias voy a practicarlo y ha ver que sale.
Subir
farifax
#12 por farifax el 03/09/2010
Triges escribió:
ese post tiene 2861 visitas y solo 9 comentarios VAYA PANDA DE VAGOS!! :risa: :risa: :risa: :risa:


No creo que sean vagos, es que el tema del slide suele llamar la atención.

Yo cada vez que voy a comprar cuerdas o puas, los veo ahí siempre me quedo con el come-come de comprar uno, pero luego entre la pereza de cambiar la afinación de la guitarra y el no tener muy claro como y que tocar, al final siempre me voy sin el.:(

Claro que saber usarlo decentemente y en una noche de :bebemucho: coger una guitarra, una botella de cerveza (si, una botella de cerveza que queda mucho más tabernario:smokie::smokie::smokie:) y marcarte un par de temitas, es para dejar a todos los colegas flipados.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas