Como con una simple reflexion he mejorado como guitarrista...

Thorin
#1 por Thorin el 02/08/2010
Muy buenas compañeros!!

Bueno, ultimamente, he vuelto a participar en las jams comunitarias, y la gente me dice que se me nota mejoria, que estoy aprovechando el tiempo....bien, y si os dijera que estudio igual o menos de lo que estudiaba antes?? :roll:

Y vosotros pensareis...si tocas menos? como puedes haber mejorado? pues ahora mismo os paso a contar, como creo yo que he conseguido mejorar sin meter mas horas...

Resulta que hará cosa de un mes mas o menos, estaba yo charlando con unos colegas, despues del cumpleaños de mi hija...y no se como terminamos hablando de artes marciales (uno de ellos practica), y comente yo un par de anecdotas que me habian contado de gente experta en artes marciales, que se habia visto envuelta en peleas sin querer, y los "resultados" que obtuvieron los contrincantes :D. A lo que voy, este chico me comento..."es que la gente que es realmente buena (en las artes marciales), como esta relajada, puede imprimir mucha velocidad a las extremidades y claro, si a esto añadimos que ayuda a acertar en el blanco, imaginate lo que puede hacer el peso de todo el cuerpo proyectado con velocidad sobre el puño por ejemplo".

Bueno, pues esta frase me hizo pensar....sobre todo la parte de..."como esta relajado...", y pense claro, los buenos guitarristas seguro que estan relajados cuando tocan, no estan pensando en posiciones de escalas, en tocar una u otra cuerda, ni leches...simplemente se dejan llevar!!

Pues eso es lo que he hecho yo...dejar de "pensar" y dejarme llevar, no preocuparme por si me voy a equivocar....que me equivoco, y que? no pasa nada...

A lo mejor estoy diciendo una cosa, que es por todos sabida...pero lo que esta claro es que a mi nadie me lo dijo....simplemente relajate....disfruta de la musica...como dijo el gran Bruce Lee..."Be water my friend" (puede parecer coña, pero lo digo en serio ;) ) simplemente dejalo que fluya...

Este post va para la gente que a lo mejor esta en mi situacion...nos sabemos las escalas...los arpegios, los modos y su p**a madre, pero hay algo que falla....pues simplemente relajaos y dejad que fluya todo...

Espero ayudar a alguien...o por lo menos no haber dicho una soberana gilipollez :saludo:

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Leo Cerdan
#2 por Leo Cerdan el 02/08/2010
Be water my friend my friend totalmente de acuerdo
Subir
galdrum
#3 por galdrum el 02/08/2010
Interesante reflexión...
Pues mira yo estoy en ese caso también. Intentaré hacer que todo fluya...
un saludo
Subir
Juanjo Pelegrín
#4 por Juanjo Pelegrín el 02/08/2010
yo he estado estudiando mucha técnica corriendo por el mástil y haciendo licks fuertes y tal unos tres años, "superé" el mis aventuras iniciales en el rock y el blues y me dio por el shred y es algo que me gusta, sobretodo su aplicación en fusión.

Sin embargo mis últimos videos y cosas me ha dado por volver al blues, al rock y al jazz... Es quiza donde hay más alma y menos cerebro y por eso estoy muy a gusto; haciendo básicamente lo que me da la gana.

Mi vibrato ha mejorado justo cuando he dejado de preocuparme por él. Antes siempre intentaba que cuadrase perfecto y ahora simplemente me dejo llevar, el fallo que haya es fallo del alma.

Claro que también yo soy uno de esos guitarristas para los que Hendrix es cien veces mejor que Rusty Cooley, ya es cosa de cada uno...

Sinceramente, como hablé con Manolo el otro día frente a una buena copa. Dame una strato, un cable y un fender Bassman. Un sol abierto y cuatro enganches más y yo ya soy tremendamente feliz. Si tienes algo mejor que eso enseñámelo. No puedo sino volver a escribir esta frase de mi pianista favorito Jerry lee lewis:

"Rock and Roll es Rock and Roll. Llevo escuchando buenos músicos e intérpretes toda mi maldita vida. Si tienes algo mejor que el Rock and Roll, enséñamelo".

y lo dice uno que, como sabéis bien los que me conocéis, llevo años bebiendo de todos los estilos y haciendo cosa muy fuertes con el mástil, y venga pa arriba y pa bajo y pirubiru liru liru...

un abrazo Thorin, estás mejorando mucho eso que lo sepas. No te iba a mentir a estas alturas.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#5 por Odio al Venereas el 03/08/2010
Oye pues si tu lo dices...
Subir
eltharion8
#6 por eltharion8 el 03/08/2010
eso lo aprendi hace poco que me meti a artes marciales....me decian que debia estar relajado, porque, cuando lanzas el brazo(por ejemplo) va mas deprisa si lo lanzas relajado que si lo lanzas tenso, lo que hay que hacer es tensarlo en el ultimo momento.....
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 03/08/2010
Pochichi, Galdrum gracias por pasaros y comentar

Dr. Bender escribió:
yo he estado estudiando mucha técnica corriendo por el mástil y haciendo licks fuertes y tal unos tres años, "superé" el mis aventuras iniciales en el rock y el blues y me dio por el shred y es algo que me gusta, sobretodo su aplicación en fusión.

Sin embargo mis últimos videos y cosas me ha dado por volver al blues, al rock y al jazz... Es quiza donde hay más alma y menos cerebro y por eso estoy muy a gusto; haciendo básicamente lo que me da la gana.

Mi vibrato ha mejorado justo cuando he dejado de preocuparme por él. Antes siempre intentaba que cuadrase perfecto y ahora simplemente me dejo llevar, el fallo que haya es fallo del alma.

Claro que también yo soy uno de esos guitarristas para los que Hendrix es cien veces mejor que Rusty Cooley, ya es cosa de cada uno...

Sinceramente, como hablé con Manolo el otro día frente a una buena copa. Dame una strato, un cable y un fender Bassman. Un sol abierto y cuatro enganches más y yo ya soy tremendamente feliz. Si tienes algo mejor que eso enseñámelo. No puedo sino volver a escribir esta frase de mi pianista favorito Jerry lee lewis:

"Rock and Roll es Rock and Roll. Llevo escuchando buenos músicos e intérpretes toda mi maldita vida. Si tienes algo mejor que el Rock and Roll, enséñamelo".

y lo dice uno que, como sabéis bien los que me conocéis, llevo años bebiendo de todos los estilos y haciendo cosa muy fuertes con el mástil, y venga pa arriba y pa bajo y pirubiru liru liru...

un abrazo Thorin, estás mejorando mucho eso que lo sepas. No te iba a mentir a estas alturas.


Gracias por la parte que me toca...y yo tambien pienso que Hendrix es mejor que casi todo el mundo ;)
Parece ser que no es tanta tonteria esto que digo :D

eltharion8 escribió:
eso lo aprendi hace poco que me meti a artes marciales....me decian que debia estar relajado, porque, cuando lanzas el brazo(por ejemplo) va mas deprisa si lo lanzas relajado que si lo lanzas tenso, lo que hay que hacer es tensarlo en el ultimo momento.....


Justo es a eso a lo que me referia...pero aplicarlo de una forma un poco mas abierta, a la guitarra.

Salud!!
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 03/08/2010
Buena reflexion ;)
A mi si que me pasa bastante, si me pongo a improvisar sin pensar demasiado las cosas al acabar me doy cuenta de lo muchisimo que he disfrutado, sin embargo si me pongo a poner en practica de todo a proposito me doy cuenta de que me he pasado toda la cancion descontento con todo lo que hago...

Saludos!
Subir
metallicaspa
#9 por metallicaspa el 03/08/2010
Totalmente cierto... practico artes marciales desde no sé cuanto tiempo, concretamente Full Contact (ahí he competido tanto a nivel nacional como internacional) y Bushido (traducido literalmente "el camino del samurái"). Con esto último llevo menos tiempo (unos 2 ó 3 años a lo sumo, y me queda aún muchísimo camino).
A lo que iba. En las clases de bushido hacemos meditación justo antes de empezar, para relajar el cuerpo y la mente... el día que no la hacemos, al menos yo, lo noto... Cuando manejas, en este caso un arma como es la katana, requiere de más concentración para lograr precisión y rapidez...
Además, por mi experiencia en combates, los mejores combates los he hecho cuando me meto al ring o al tatami con la mente en blanco, así que totalmente cierto...
Simplemente tocad y disfrutad, intentad estar relajados y todo irá mejor :brindis:
Subir
zamyoung
#10 por zamyoung el 03/08/2010
Aún recuerdo cuando inventé un riff bien metalero, mu básico en verdad, puse la batería digital con mi pedaleray con el ampli a un volumen considerable (para interiores) y me lo pase de lo lindo como por 15 minutos, inventando riffs a partir del original, y en verdad es que estaba suelto, me dejé llevar. Pero cuando traté de grabarlo, como quería que fuera todo perfectito no me pudo dar y no pude hacerlo bien.
Cuando uno está más suelto, te importan menos cosas como la rapide o los tonos, simplemente vas descubriendo a donde puedes llegar, y eso te ayuda mucho.

Además que ne las artes marciales te sirve también para sacarle la conxxx a quien se lo merece XD.
Subir
cesc
#11 por cesc el 03/08/2010
me alegro que alguien pueda confirmarnos con sinceridad su notable mejoria, aunque algunas veces necesitamos que nos den las palmaditas en la espalda y esperemos escuchar cosas buenas.Pero es bien sabido de lo que somos capaces, y si nos paramos a pensar... podemos afirmarlo.La filosofia que sigues es la correcta, no te quito la razon, y espero que puedas mantenerlo con total confianza.
No siempre es el mismo proposito con el que se toca, quizas algunos dias la cojes un rato para poder despejarte porque hayas tenido un dia movidito... lo digo en mi caso.. que pierdo los nervios con facilidad, pero me apunto eso que has dicho, los balas como yo les cuesta tomar una disciplina :D .

Tomo nota de todo lo que has dicho, el ejemplo me ha parecido bastante bueno, aunque pueda parecer absurdo, la conclusion es buena, y para alcanzar una buena determinacion... despacito... tranquilo... y deja que todo pase :D

bueno thorin , un saludo! y espero que puedas seguir dando pasos de gigante
Subir
barbajoe
#12 por barbajoe el 03/08/2010
Muy buena reflexión Thorin! ahora voy a tratar de ponerla más en práctica, y lo digo porque yo también me di cuenta de que estando relajado y suelto salen mejor las cosas. Últimamente ando practicando mucho a baja velocidad (voy subiendo de a poco) la intro de Smoke & Mirrors de Symphony X, ya que de paso me sirve para aprender y agarrar velocidad y por qué no "dominar" un poco el sweep picking que siempre fue mi deuda jeje. Y cuando lo hago relajado todo va mejor digamos, noto la fluidez y la limpieza por qué no en la técnica... voy a ponerlo más en práctica. Un saludo y gracias! \m/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo