"piropear" a una mujer en un lugar público podría conllevar sanción de hasta 3000€ y pena de cárcel

aryend
#1 por aryend el 06/06/2011
primero decir que conste que soy partidario de la igualdad de géneros.

una vez dicho esto llegamos a la noticia que a mi me ha chocado:
http://www.alertadigital.com/2011/05/31/piropear-a-una-mujer-podria-tener-pena-de-carcel-y-una-sancion-economica-de-3-000-euros/
esto ya roza lo ridículo, entre esta ley y otra ley que leí hace poco que por contar un chiste de homosexuales te puede tocar sanción económica de hastya 5000€ nos están limitando la libertad de expresión a base de bien...

pensad que con esto tal y como se proyecta si le dices a una chica "guapa" en mitad de la calle ya te puede denunciar :mad: (si, probablemente no sea tan exagerado pero se entiende el concepto) y si bien es verdad que esas cosas pueden llegar a molestar y debería haber una medida en contra de esos casos pienso que esto ya no es igualdad de géneros, esto ya es discriminación positiva a un extremo exagerado.

este tipo de leyes que se están implatando o en proyecto ya rozan lo ridículo :mad: a mi me parece una vergüenza la forma en la que el gobierno está pasando del pueblo e implatando su propia ley, señores esto ya no es Democracia, pero esto último la mayoría ya lo sabéis...

solo quería comentar esto y espero no haber ofendido a nadie y reiterar que soy partidario de la igualdad de géneros
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 06/06/2011
Viva la memocracia del psoe, y el buen saber hacer del ministerio de igualdad.
Subir
cecitax
#3 por cecitax el 06/06/2011
que tonteria, yo nunca he sido partidiaria del feminismo extremo...creo que hay cmoentarios tolerables que se hacen en las calles y no precisamente deben merecer carcel...

Las violaciones o faltas de respeto grandes si deben ser castigadas pero...un simple piropo? que las que apoyen eso no salgan a la calle entonces
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 06/06/2011
Incluso para intentar ligar habrá que pedir permiso. Yo creo que al final llegaremos a la conclusión que cuando queramos dirigirnos a una mujer habrá que preguntarle antes que nada si es ó no feminista y así sabremos a qué atenernos. :|
Subir
Rius
#5 por Rius el 06/06/2011
Aryend escribió:
primero decir que conste que soy partidario de la igualdad de géneros.

una vez dicho esto llegamos a la noticia que a mi me ha chocado:
http://www.alertadigital.com/2011/05/31/piropear-a-una-mujer-podria-tener-pena-de-carcel-y-una-sancion-economica-de-3-000-euros/
esto ya roza lo ridículo, entre esta ley y otra ley que leí hace poco que por contar un chiste de homosexuales te puede tocar sanción económica de hastya 5000€ nos están limitando la libertad de expresión a base de bien...

pensad que con esto tal y como se proyecta si le dices a una chica "guapa" en mitad de la calle ya te puede denunciar :mad: (si, probablemente no sea tan exagerado pero se entiende el concepto) y si bien es verdad que esas cosas pueden llegar a molestar y debería haber una medida en contra de esos casos pienso que esto ya no es igualdad de géneros, esto ya es discriminación positiva a un extremo exagerado.

este tipo de leyes que se están implatando o en proyecto ya rozan lo ridículo :mad: a mi me parece una vergüenza la forma en la que el gobierno está pasando del pueblo e implatando su propia ley, señores esto ya no es Democracia, pero esto último la mayoría ya lo sabéis...

solo quería comentar esto y espero no haber ofendido a nadie y reiterar que soy partidario de la igualdad de géneros

Te has ganado un +1, por machista :).

Habrá que ver en que queda la noticia (por los orígenes de la misma). En cualquier caso, me la creo y espero, viniendo del ministerio de donde viene.

Estas situaciones tan ridículas demuestran lo bien preparados, lo centrados y preocupados que están estos que intentan gobernarnos.
---------------------------------
Cecitax escribió:
que tonteria, yo nunca he sido partidiaria del feminismo extremo...creo que hay cmoentarios tolerables que se hacen en las calles y no precisamente deben merecer carcel...

Las violaciones o faltas de respeto grandes si deben ser castigadas pero...un simple piropo? que las que apoyen eso no salgan a la calle entonces

¡¡Guapa!! :brindis:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 06/06/2011
Otra mas y siguen.
PD. yo a mi mujer la llamo normalmente guapa, y si estoy en la calle y ella esta lejos suelo gritarselo para que me oiga, de aqui en adelante tendre que tener cuidado no vaya a ser que me sableen 3000 euros.
¿cuando coño s van a pirar esta gente del gobierno?
Claro que como se van a ir y a renunciar a un año de sus nominas
Subir
rafa-gas
#7 por rafa-gas el 06/06/2011
... los albañiles andan jodidos... :D


lo cierto es que últimamente he visto a más mujeres echando piropos a hombres que al revés. Si hablamos de igualdad, las mujeres tampoco podrían echar piropos... las despedidas de soltera nunca volverán a ser lo mismo... :D

más que una medida a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, lo veo como un intento de igualdad entre mujeres guapas (que se suelen llevar todos los piropos) y mujeres menos guapas, así estas últimas no se sentirán discriminadas. Fijo que la idea ha sido de la Pajín :D


menuda soplapollez todo ésto




Saludos.
Subir
osthaton
#8 por osthaton el 06/06/2011
Yo creo que como a la ministra de igualdad no le decían nada por la calle, ha decidido cortar por lo sano.
Qué malo es ser egoísta, de verdad :D
Subir
galdrum
#9 por galdrum el 06/06/2011
rafa-gas escribió:

más que una medida a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, lo veo como un intento de igualdad entre mujeres guapas (que se suelen llevar todos los piropos) y mujeres menos guapas, así estas últimas no se sentirán discriminadas. Fijo que la idea ha sido de la Pajín :D


:risa: Totalmente de acuerdo
Subir
ithosu
#10 por ithosu el 06/06/2011
Tremenda la cantidad de chorramedidas que están poniendo en práctica los apandadores del gobierno para intentar que no se hable de los problemas que realmente le importan a la gente.
Subir
pepecoupe
#11 por pepecoupe el 06/06/2011
Este zapatetico gobierno de pacotilla esta sumido en un bucle espacio temporal que no les deja salir del 28 de diciembre y claro, asi andamos . . . . . es como el dia de la marmota, solo que aqui mas bien yo diria que es el dia de los gilipollas :D.



Por cierto, 3000 leuros del ala de sancion??? :shock:

Yo creo que ya va siendo hora de que cambien sus siglas por P$O€ :mad:
Subir
Nicky
#12 por Nicky el 06/06/2011
Estoy de acuerdo con Rafa es una medida para que las que son un callo no se sientan discriminadas. Tales como la Pajin por ejemplo, supongo que esta tipeja pocos piropos se habra llevado a lo largo de su vida mas bien lo contrario
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo