Orden de efectos de guitarra

  • 1
vlank
#1 por vlank el 06/08/2010
Hola, tengo una duda sobre cual es el orden para colocar los pedales de efecto para la guitarra. Tengo 4 pedales: un Digitech overdrive/distorsion (screaming blues) pero lo uso solo de overdrive, un Boss turbo distortion, un digital delay (Berhingher) y un Wha Wha Cry Baby (Berghinger). He mirado por internet y la orden que se da mas es Overdrive-Distorsion-Wha-Delay, pero tambien he visto sitios donde se dice que el Wha es el primero de todos, y que el de distorsion va antes que el de overdrive... vamos que tengo la cabeza hecha un lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
bassiot
#2 por bassiot el 06/08/2010
Josep lo explica en su articulo:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118

"No existe un patron definido de como ordenar los pedales de efectos, depende plenamente del resultado que queramos obtener, y eso no es algo estándar, sino que cada uno tiene sus gustos.
No obstante, hay algunas configuraciones que se han aceptado como base. En primer lugar se colocan los efectos de ganancia, (distorsiones, overdrives, boosters) después los de modulación (phaser, flanger, chorus, wah), y al final de la cadena los de repetición ( reverbs, echos, delays) ,siendo muy aconsejable pasar estos últimos por el "Loop" . "
Subir
albeckh
#3 por albeckh el 06/08/2010
bassiot escribió:
Josep lo explica en su articulo:
https://www.guitarristas.info/tutoriales/amplificador-partes/118

"No existe un patron definido de como ordenar los pedales de efectos, depende plenamente del resultado que queramos obtener, y eso no es algo estándar, sino que cada uno tiene sus gustos.
No obstante, hay algunas configuraciones que se han aceptado como base. En primer lugar se colocan los efectos de ganancia, (distorsiones, overdrives, boosters) después los de modulación (phaser, flanger, chorus, wah), y al final de la cadena los de repetición ( reverbs, echos, delays) ,siendo muy aconsejable pasar estos últimos por el "Loop" . "


esa es una respuesta corta pero clara, es lo mas standart, sin embargo lo efectos de modulación lo mas recomendable es que vallan por el loop de efectos, y lo mas recomendable claro está basado en mi experiencia y en el tipo de sonido que quiero es siempre poner el wah de primero en la linea de efectos. :si:
Subir
fender70
#4 por fender70 el 06/08/2010
Buenas

En tu caso, yo pondría:

Wah-Overdrive-Distorsion-Delay

(el wah lo puedes poner después de la distorsión. Es cuestión de probar y ver que sonido te convence más)

Saludos
Subir
diego_nicola
#5 por diego_nicola el 14/12/2010
bueno hola, me sumo al tema con unas preguntas:
¿que diferencia hay entre poner primero un wha wha y luego un overdrive?(en el sonido:D)
¿cambia el tono o el ataque del wha wha dependiendo su pocicion?
Subir
fender70
#6 por fender70 el 14/12/2010
Diego_Nicola escribió:
bueno hola, me sumo al tema con unas preguntas:
¿que diferencia hay entre poner primero un wha wha y luego un overdrive?(en el sonido:D)
¿cambia el tono o el ataque del wha wha dependiendo su pocicion?


Buenas

Si que cambia. Es cuestión de probar las dos opciones y ver la que te guste más. Yo, personalmente, prefiero wah-distorsión/overdrive

Saludos
Subir
xevisg
#7 por xevisg el 14/12/2010
Yo estoy con fender70, tengo el Wah - Distorsion - Reverb y al ampli!

Salu2!
Subir
errarinaction
#8 por errarinaction el 14/12/2010
Diego_Nicola escribió:
bueno hola, me sumo al tema con unas preguntas:
¿que diferencia hay entre poner primero un wha wha y luego un overdrive?(en el sonido:D)
¿cambia el tono o el ataque del wha wha dependiendo su pocicion?


Lo que pasa es que el Wah-wah al ser un filtro que permite controlar la frecuencia de la señal, es mejor que la procese lo más limpia posible para que luego sea saturada con un Overdrive si lo deseas. Pero hay algunos que colocan el Wah después del OD, pues le gusta más ese sonido, producto del seteo que tienen configurado en ambos efectos. Eso es muy importante también.

Saludos.
Subir
knoxville-o
#9 por knoxville-o el 14/12/2010
hola a todos, yo tambien tengo una duda y busco informacion y encuentrode todo y tengo la cabeza hecha un lio sobre le orden de los pedales. Ahora mismo solo tengo un pedal de distorsion, pero me he comprado un overdrive, un chorus y un wah, estoy esperando a que lleguen. mi duda es la siguiente, estaria bien en este orden:

guitarra--chorus--overdrive--distorsion--wah--ampli.

si no esta bien asi aconsejenme por favor, gracias
Subir
fender70
#10 por fender70 el 14/12/2010
knoxville-O escribió:
hola a todos, yo tambien tengo una duda y busco informacion y encuentrode todo y tengo la cabeza hecha un lio sobre le orden de los pedales. Ahora mismo solo tengo un pedal de distorsion, pero me he comprado un overdrive, un chorus y un wah, estoy esperando a que lleguen. mi duda es la siguiente, estaria bien en este orden:

guitarra--chorus--overdrive--distorsion--wah--ampli.

si no esta bien asi aconsejenme por favor, gracias


Buenas
Cualquier opción es buena si te gusta como suena, pero yo lo pondría así:

guitarra-wah-overdrive-distorsion-chorus-ampli

Saludos
Subir
juliostrat
#11 por juliostrat el 15/12/2010
lo normal sería:

guitarra-wah-overdrive-distorsión-delay- ampli

el overdrive lo puedes poner antes de la distorsión, si, aveces activas los 2 al mismo tiempo.. si nunca combinas tu overdrive con tu distorsión entonces no hace diferencia! los overdrives los ponen antes de las distorsiones ya que pueden servir como booster (ensucian tu distorción) y sea para solos, etc..
Subir
knoxville-o
#12 por knoxville-o el 15/12/2010
muchas gracias, me ha quedado claro. saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo