¿Mastil encolado o atornillado?

page13
#1 por page13 el 10/01/2009
Hola me gustaria saber que es mejor el mastil encolado o atornillado
gracias :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván Torres
#2 por Iván Torres el 10/01/2009
Con el mástil encolado el sonido tiene más sustain... ¿Me equivoco?
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 10/01/2009
no no te equivocas...pero no solo puedes tener en cuenta el mastil si es encolado o no(as bien yo lo pondria en el rincon de las poco importantes a la hora de escoger)
Subir
manu2000
#4 por manu2000 el 10/01/2009
No es cuestión de cual es mejor,como te han dicho,el sonido de la guitarra depende de más factores.
Lo que si te puedo decir,es que un mástil de una Lp, a la hora de tenerlo que cambiar es un poco complicado y en cambio el de una Strato al ser normalmente atornillado, no lo es tanto.
Esta es una de las ventajas y de las innovaciones de Fender.
Subir
Tito
#5 por Tito el 10/01/2009
atraves del cuerpo seria lo suyo,pero encolado o atornillado,pues yo creo que encolado transmite mejor,pero tampoco es una cosas como para calentarse mucho el coco.saludos
Subir
page13
#6 por page13 el 10/01/2009
Grcias por las respuestas :saludo:
Subir
jwanb
#7 por jwanb el 25/04/2010
en realidad es mucho mejor el encolado ya q el atornillado fue inventao pr fender para agilisar la produccion en masa, el encolado transmite mejor las vibraciones por lo tanto mejora el sustaine(este es el metodo de encaje q utilizan las gibson), pero como dicen los demas no es la caracteristica mas importante.
Subir
heartagram
#8 por heartagram el 25/04/2010
jwanb escribió:
en realidad es mucho mejor el encolado ya q el atornillado fue inventao pr fender para agilisar la produccion en masa, el encolado transmite mejor las vibraciones por lo tanto mejora el sustaine(este es el metodo de encaje q utilizan las gibson), pero como dicen los demas no es la caracteristica mas importante.


Está bien que te intereses un año después por el tema...
Subir
JazzMan
#9 por JazzMan el 26/04/2010
Es como decían anteriormente... Mástil encolado tiene mucho más sustain, pero sólo es recomendable si la madera del cuerpo es buena y maciza(estilo caoba), ya que se transmitirá más uniformemente el sonido. En cuanto a los mástiles atornillados, el pro que tienen es que son fáciles de cambiar y de hacerles mantenimiento, pero no ganas mucho en sonoridad.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo