Leire Pajín pide a las TV que los asesinatos machistas no salgan en los titulares

trullols
#1 por trullols el 27/05/2011
Hola!

Según El Mundo, "El Ministerio de Igualdad ha enviado a las cadenas generalistas de televisión una propuesta para tratar la información de los asesinatos de género como un breve que no rebase los 30 segundos de duración, ni aparezca en la apertura de los telediarios ..."

¿Qué os parece? ¿Os parece una buena medida para evitar quizá desencadenar más casos, ... O por el contrario, es una medida "opresora" que coarta la libertad de expresión?

Yo no lo tengo claro, quizá con vuestras opiniones me haga una idea ... :roll:

Un saludo! :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Nicky
#2 por Nicky el 27/05/2011
Yo lo unico que creo es que siempre hay que denunciar estas cosas y los medios de comunicacion tienen que hacerse eco de estas noticias para informar a todo el mundo

De todas formas esta señora es increible como cuando la ley antitabaco dijo que la gente denunciara a quien viera fumando en sitios prohibidos
Y lo malo es que aun nos queda un año de ver a esta señora en el gobierno
Subir
zaratusstra
#3 por zaratusstra el 27/05/2011
creo que es porque hay un estudio por ahí que dice que produce un efecto imitacion
Subir
trullols
#4 por trullols el 27/05/2011
zaratusstra escribió:
creo que es porque hay un estudio por ahí que dice que produce un efecto imitacion


Eso es lo que yo quería decir cuando me refería a "medida para evitar quizá desencadenar más casos".

Si es así, sería una buena razón ... pero entonces quizá habría que hacer lo mismo con otro tipo de catástrofes, asesinatos, crímenes ... no sé :| :roll:
Subir
zaratusstra
#5 por zaratusstra el 27/05/2011
yo no se si antes la violencia de género era tan habitual, lo que si que veo que en unos años, o bien nos cuentan lo que se callaban o algo pasa, porque empieza a ser habitual este tipo de noticias, y lo que mas me asusta como padre, es que no es un resquicio de el pasado, pasa con gente joven tambien
Subir
mcgiver
#6 por mcgiver el 27/05/2011
Eso, y con los políticos corruptos lo hacemos también. :risa:

Otra ocurrencia de la señora esa. personalmente, me empieza a parecer ya un tanto fascista.

Lo que tiene que hacer estos políticos, es tratar a los hombres divorciados con justicia y no como presuntos maltratadores, ya veríais como a más de uno de estos que se les ha ido la cabeza no lo habría hecho.
Subir
eddietrooper
#7 por eddietrooper el 27/05/2011
Pues me parece lo mismo que el PROHIBIR fumar en locales públicos (los mismos a los que se obligó a hacer reformas para habilitar zonas fumadores hace nada) para OBLIGAR a tener buena salud, lo mismo que el PROHIBIR ir a más de 110 para OBLIGAR a ahorrar gasolina, lo mismo que el OBLIGAR a que haya el mismo número de hombres y mujeres en diferentes cargos independientemente de su valía o formación, lo mismo que PROHIBIR que los niños y niñas en los patios de los colegios jueguen a juegos diferentes porque tienen gustos diferentes para OBLIGAR a que sean iguales, y así hasta el infinito.
Todo se hace por decreto.
OBLIGAR a reducir a 30 segundos un tipo de información, qué me parece? pues otra imposición propia de las dictaduras. Independientemente de que la intención con la que se haga sea buena. No es la manera.
Subir
David
#8 por David el 27/05/2011
Esta mujer y su ministerio son la mayor inutilidad que ha impuesto este gobierno. A cosas como las que ha señalado eddietrooper me remito...
Subir
Messientosegurooo
#9 por Messientosegurooo el 27/05/2011
En parte esta bien, en sociologia me han explicado lo de el efecto imitacion, por esa razon cuando alguien se suicida tampoco se suele decir la causa de la muerte, para evitar mas casos, porque esta comprobado que ocurre.
Subir
frasco
#10 por frasco el 27/05/2011
Por eso, si un ministro delinque no lo dicen en la tele, para evitar que a otros ministros se les antoje y sigan delinquiendo...
Subir
mcgiver
#11 por mcgiver el 27/05/2011
Dcr escribió:
Esta mujer y su ministerio son la mayor inutilidad que ha impuesto este gobierno. A cosas como las que ha señalado eddietrooper me remito...



Siento corregirte Dcr. Algo inutil es cualquier cosa sin ninguna utilidad, no tiene porqué ser intrínsecamente negativo.

Esta ministra da un paso más, esta haciendo mucho daño a la democracia y todo, por supuesto, pensando en nuestro beneficio... y también sin contar con nostros, claro. Igualito, igualito que cualquier dictador de una república bananera.
Subir
y and t
#12 por y and t el 27/05/2011
Este ministerio, si funcionase como debería, para mí tendría una importancia abismal. La realidad, no hacen ni el huevo.

Y esta noticia creo que es más perjudicial que beneficiosa por el hecho de que la gente se informa por la tele, y lo que no está en la tele no existe. Quitar la violencia de género del ámbito público es una burrada descomunal porque dentro de unos años nadie se preocupará por ello y todavía queda mucho por trabajar sobre ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo