Detectives SGAE

m600
#1 por m600 el 02/12/2008
Leyendo los diarios digitales me vuelvo a encontrar con una noticia que me sorprende, como todas las de las SGAE. :shock:

A mi me parece una injusticia y dicho esto puedo ser objeto de investigación y qualquiera que opine y las opiniones no sean de su gusto.

Multa de 43.179 euros a un salón de bodas por no pagar derechos de autor a la SGAE · ELPAÍS.com

Los detectives de la SGAE · ELPAÍS.com

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 02/12/2008
solo faltaba que por decir que es una injusticia fueras objeto de investigacion... es es basicamente fascismo.

yo tambien creo que es una injusticia... esto ha sobrepasado los limites de lo absurdo hace mucho.

lo de las bodas por ejemplo.... o el que un grupo "de garaje" se vea amenazado por tocar alguna version en sus conciertos....
Subir
Mr.Crowley
#3 por Mr.Crowley el 02/12/2008
ikazategi escribió:
esto ha sobrepasado los limites de lo absurdo hace mucho.


Básicamente, desde que el gobierno (el que fuese) les dio manga ancha para hacer lo que les da la gana. Y no me refiero sólo al canon, también hay cosas como lo de la boda o el uso que dan al dinero que recaudan: a quién lo reparten y en qué lo gastan.

Algo que roza la estupidez es lo que, según explica David Bravo en 'Copia este libro', les pasó a Gomaespuma.

Para poder fabricar sus Cd's, tuvieron que pagar a SGAE un dinero (creo recordar que alrededor de 300.000 pts.). Gomaespuma les preguntó para qué era el dinero y les dijeron que "para los autores". Los autores eran Gomaespuma, así que les dijeron que ya se daban ellos mismos el dinero, pero SGAE insitió en que pagaran, que era un trámite y que les devolverian la pasta. Pagaron, y al cabo de un tiempo les devolvieron la mitad. Cuando preguntaron dónde estaba la parte que faltaba, les dijeron que se la habían cobrado "por los trámites".

Esto roza el absurdo al más puro estilo Monty Python. El problema es que los gags de los ingleses tienen gracia, y a esto no se la vé uno por ningún lado...
Subir
roentgen
#4 por roentgen el 02/12/2008
Al final, el objetivo de todo esto es sacar pasta tocandose los cojones, para variar. Pero como se les sigue dando manga ancha, pues pasa lo que pasa. Tanto quejarse de que la industria se va al carajo por la pirateria y no se miran el ombligo para ver donde esta el verdadero problema de todo...

:mad:
Subir
eltharion8
#5 por eltharion8 el 02/12/2008
qué gilipollez...
Subir
lebru
#6 por lebru el 02/12/2008
En mi opinion a parte del recurso por parte del salon de bodas lo que tambien deberian hacer es denunciar a sgae por la grabacion no autorizada seguro que eso esta tipificado, todos sabemos que cuando la policia quiere entrar en un domicilio o grabar y escuchar las comunicaciones telefonicas necesitan una autorizacion del juez que no siempre la concede, no me parece que los detectives que contrata la sgae tengan permiso para ello.

Logicamente cada uno utiliza los medios que cree convenientes para estar informado y defender sus intereses, lo que no me cuadra mucho es que cometas un acto ilegal para obtener una prueba y pretendas exibirlo en el juico, tu mismo te estarias tirando tierra encima, el fiscal deberia haber actuado de oficio en contra de la sgae, por otro lado aunque la prueba no haya sido aceptada como tal el juez consciente o insconcientemente si que pudo verse influenciado por ella al dictar su sentencia, por lo que en mi opinion se debe recurrir ese juicio.

No me hagais demasido caso, no tengo ninguna formacion juridica, pero es lo que me dice el sentido comun.
Subir
the hierophant
#7 por the hierophant el 02/12/2008
Y tranquilos,que esto llegará a mas,solo diré: "Tres avisos".
Buscadlo por el Google,ya vereis..

O la SGAE la mandan de una vez a tomar por viento,o vamos a acabar mal...
Subir
victor495
#8 por victor495 el 02/12/2008
Esto esta en contra de la nuevas tendencias desde la llegada de internet a acceder a material e informacion libre.

Si bien vivo en chile por aca quieren hacer algo parecido, espero que no se apruebe una ley abusiva.

Espero que en españa logren desechar los robos de la SGAE.

Solo falta que al comprar un disco tengas que escucharlo solo y una vez:(
Subir
die
#9 por die el 02/12/2008
hola yo tengo un grupo y hace poco que hemos investigado como registrar los temas asi como nombre logo y demas,hemos encontrado lo siguiente: EXGAE(pag donde te asesoran sobre tramites,tarifas,etc.NO PERTENECE A LA EXGAE),CREATIVE COMMONS que te explican con un video muy original lo del copyrigth y el copyleft.no se si os servira,pero por lo menos conoces gente que esta hasta los potenciometros de los ladrones de la SGAE
---------------------------------
Una cosa es proteger tus creaciones y otra la forma que tienen los de la sgae de sacar pasta siempre a los mismos usea los pobres,mirar como funciona,como se vota,los estatutos,como darte de baja,en el fondo es una cosa que si no tendria a tanto sanguijuela estaria de madre
Subir
rafamontcada
#10 por rafamontcada el 02/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:

Me gustaría veros a muchos si el día de mañana fuerais autores, haber si opinabais tan libremente sobre esto.

Exactamente, esa es la cuestión y no hay más, la música es un trabajo como cualquier otro, y seguro que a un panadero no le haría gracia que regalasen el pan en la calle de al lado, pero como yo también he opinado sobre eso y me costó mis sudores, pues casi que hago lo mismo :brindis:
Subir
m600
#11 por m600 el 02/12/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Como casi siempre que habláis de la S.G.A.E, lo soléis hacer sin saber y por lo tanto metéis la gambaza queridos míos.

Lo que ahora llamáis detectives, no es una cosa debida a lo del canon ese que tanto molesta a algunos, si no una cosa que existe muchísimo antes de que la inmensa mayoría de aquí nacierais.

Existe una obligación en todos los lugares públicos donde se comercializa con la música de alguna manera y consiste en rellenar unas hojitas donde ahí que poner todas las canciones y sus autores, para que así luego esos autores puedan percibir sus derechos, así como también existe la obligación de que ese local pague unas cantidades de dinero por beneficiarse de la música en directo mientras sirve alcohol de garrafón a espuertas.

Esas hojas se llaman de ejecución humana y existen por toda España unas personas que se encargan de entregarlas y recogerlas en todos los locales donde ahí actuaciones en directo y cuando esas personas pueden ver anomalías en ciertos locales, donde se pasan los derechos por el forro de los H***** pues entonces esos locales son sancionados de acuerdo a la Ley.

Durante mis actuaciones en directo por España, habré rellenado hojitas de esas hasta la saciedad y en ellas poníamos las canciones que habíamos tocado ese día.

No son detectives ni censores queridos míos, son solo personas que velan por los derechos de los autores y nada mas.

Me gustaría veros a muchos si el día de mañana fuerais autores, haber si opinabais tan libremente sobre esto.

PD: Me salgo de este post, por si acaso alguien quiere ofenderme o insultarme, me es preferible no leerlo :saludo: :brindis:


no te salgas Cesar, que siempre es necesario distintas visiones y sobre todo de gente con la trayectoria y experiencia que tienes.
Nos ayudas a tomar puntos de vista distintos.

Rafamontcada escribió:
Exactamente, esa es la cuestión y no hay más, la música es un trabajo como cualquier otro, y seguro que a un panadero no le haría gracia que regalasen el pan en la calle de al lado, pero como yo también he opinado sobre eso y me costó mis sudores, pues casi que hago lo mismo :brindis:


para ti lo mismo Rafa. :oops: No me parece mal que si voy a tocar versiones las tenga que declarar y pague algo por ellas si cobro, claro esta, pero por comprar un CD para mi uso personal no tengo que pagar a estos mamones, que se les ve el plumero.
dixit :yahoo::yahoo:
Subir
rafamontcada
#12 por rafamontcada el 02/12/2008
m600 escribió:

para ti lo mismo Rafa. :oops: No me parece mal que si voy a tocar versiones las tenga que declarar y pague algo por ellas si cobro, claro esta, pero por comprar un CD para mi uso personal no tengo que pagar a estos mamones, que se les ve el plumero.
dixit :yahoo::yahoo:


Ya M, es que eso ya entraría en los matices de hacer algo bien hecho para que nadie salga perjudicado, ( lo de justos y pecadores), pero la realidad es que se utilicen o no los formatos para piratear, la industria musical tiene problemas, y de hecho los artistas tienen que pensar en ganarse la vida más a base de conciertos, porque aunque hay quien compra discos, ya no es lo mismo. Que a lo mejor habría que buscar la forma de de que nadie salga perjudicado? Pues si, pero hoy por hoy......
Y si te pones en la piel de ellos se vería distinto, porque es una profesión que en algunos casos cuesta mucho llegar, vale que se pueda ganar dinero y vivir mejor o peor, pero si no se controla eso ¿Que sentido tendría ser músico? ¿Como comerías y pagarías tus facturas? Imagina un mundo, donde nadie compre un disco. Pues a mi no me gustaría estar en su lugar.
Y digo lo de salir (coño, cuesta eh:)) porque sé como se toman estos comentarios. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo