Descargas electricas con el equipo

kyatsu
#1 por kyatsu el 22/08/2007
haber algo dificil de explicar, el caso es que yo toco en un grupo la guitarra electrica y surge un problema!! cada vez q estamos con la guitarra colgada y tocas el microfono para cantar o la mesa de mezclas nos da un calambrazo y no es que sean d poka intensidad por asi decirlo , es decir, que nos da una "ostia" gapa (perdon por el vocabulario), lo curioso es que tambien en alguna ocasion cuando estas tocando y tokas cn un pie descalzo el suelo o algo por el estilo te da el mismo calambre en la mano que esta tocando las cuerdas....
emos comprobado que todos los cables estan bien que no ay malas conexiones todo esta perfecto y nuevito ...jacks etc. alguien sabe porque pasa esto ? quiza tenga algo que ver que el suelo sea de baldosas y al recoger humedad y demas ..... nose alguien le a pasado lo mismo? porque no os recomiendo hacer un solo de guitarra mientras te dan calambrazos porque qeda muy forzao jajaja
espero respuesta.:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dios_wylde
#2 por dios_wylde el 22/08/2007
a mí me ha pasado, y a una chica este mismo fin de semana le pegó un latigazo de esos y quedó un poco mal (ya se ha recuperado), tuvo que dejar el concierto y se la llevaron al hospital. seguramente es porque por una parte estás en contacto con algo que tiene electricidad y con la otra haces de toma de tierra. Es igual que en verano cuando te acercas a la nevera por algo y estás descalzo, hay veces que te da. A mí en Cáceres me pasó en pleno concierto, estaba tocando y le pegué un besazo al micro, jajajajajaja, pedazo de calambre me dió.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 22/08/2007
Esos calambrazos son debidos a que teneis algun cable o malla en mal estado o una pequeña tension derivada (30, 40 , 50 voltios)
La electricidad busca el camino mas facil para desaparecer (llegar al suelo) y si entre el pie de micro que esta aislado por goma y el suelo ponemos un musico cuyas manos estan tocando un instrumento de metal, que a su vez esta conectado a tierra, pues por ahi pasara la corriente, leñazo al canto.

Revisar la instalacion o la mesa, un polimetro o un electricisa os vendria muy bien
Subir
metalanis
#4 por metalanis el 22/08/2007
NUNCA NUNCA (perdón por usar mayúsculas) toques descalzo ¿vale? cualquier mala conexión puede darte una descarga eléctrica, más de un accidente ha habido por culpa de ésto, si tienes la guitarra enchufada, no te descalces ni loco. Fue de las primeras cosas que me advirtió mi profesor, y muchos otros te lo van a aconsejar igualmente.
Saludos
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 22/08/2007
Si, decir algo más es repetir casi lo que ya se ha dicho.

Ni loco tocar descalzo y tener cuidado con donde y como se enchufan las cosas, que un ampli maneja una potencia bastante considerable.

Lo ideal es usar toma a tierra en las conexiones, aunque hoy en dia quedan casas y edificios que no cuentan con ello, o por lo menos no con una buena toma a tierra, ademas, es probable que suene algún ruidillo si no tienes una buena toma a tierra

Al tocar la guitarra es probable cargarse electricamente, no con pocos voltios precisamente, y al tocar algo metalico que haga de masa, notar la corriente es probable. El problema viene cuando la diferencia es considerable, pues te puede dar una ostia muy elegante.

las tensiones de seguridad en seco son de 45 voltios y en mojado de 25. Tensiones de seguridad, con menos es probable que notes que algo no va bien, pero a partir de ahi es realmente peligroso. y son muy poquitos voltios como verás.

Un saludo!
Subir
kyatsu
#6 por kyatsu el 22/08/2007
lo d tokar descalzo q veo q os alarmo y con razon a sido al estar en pantalones cortos y tokar cn la rodilla en el suelo (ya saves motibada) pero no suelo tocar descalzo vamos no se m avia ocurrido ..... y bueno revisaremos todo el equipo de nuevo y la instalacion del lugar, gracias muchas gracias
Subir
hector (titoblues)
#7 por hector (titoblues) el 22/08/2007
Como ya te han dicho, revisa todas las conexiones de tu equipo y una vez chequeado todo a los microfonos ponles esas capuchas, no se como se llaman pero son re baratas y evitas quedarte pegado al micro sobre todo si tienes frenos :D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo