Las Cuerdas Trastean

  • 1
josgual
#1 por josgual el 07/03/2009
hola otra vez! Tengo una Ibanez puebte flotante, uso cuerdas calibre 9 y cuando la afino y voy a tocarla la 5ta y la 6ta cueda trastean... ¿Que me recomiendan? :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
uchihas
#2 por uchihas el 07/03/2009
Ir a un luthier que te suba la accion de esas cuerdas, a lo mejor estan demasiado bajas.
Subir
luke13 Baneado
#3 por luke13 el 08/03/2009
Claro, el diapason esta curveado. Tenes que volver a curvear el alma de la guitarra con las llaves que supuestamente te vinieron con la guitarra.
Subir
Metalmateus
#4 por Metalmateus el 08/03/2009
Josgual, por experiencia propia es mejor que no muevas el Alma de la guitarra (Creo que Luke13 se refiere al tornillo que va dentro del Diapason) a menos que tengas experienciaen eso, pues asi me tire una jackson que tenia y al final me toco ir al luthier; despues del regaño la desbarato y la puso en unas maquinas de precision y como en una hora la tuvo lista...................... :oops:

Recomendacion: Llevasela a alguien que sepa ...................:D
Subir
juandeltrueno
#5 por juandeltrueno el 08/03/2009
Si las cuerdas cerdean, lo primero es comprobar si el mástil está torcido o no. Si está torcido habrá que usar las llaves. Si no lo está, probablemente tendrás que elevar un poco el puente y ya está. La última posibilidad es que haya algún traste más alto de lo que debiera, lo que se arregla con maña, un martillo fino y lija.
Para saber si el mástil está deformado, mira la guitarra tal y como aparece en la foto. Si los trastes se ven paralelos estará bien, si no los ves todos paralelos, malo. Después coge una regla que tenga el largo del mástil (en la foto pongo una más pequeña porque no tengo una a mano) y pónla sobre éste según la foto, comprobando que todos los trastes la tocan, es decir, que ninguno sobresale o se queda por debajo de los demás. Por supuesto no olvides que lo esencial para saber si está desquintada es que las notas una octava más arriba y los armónicos, deben dar exactamente la misma nota.

Espero que te ayude, un saludo.41e440fe289377225a59f3920d463-361783.jpg73107e6c836504ceffc6b5a4cbe72-361783.jpg
---------------------------------
Se me olvidaba. Lo de mirar la guitarra desde el clavijero y comprobar que los trastes sean paralelos y las octavas y armónicos den la misma nota, es básico siempre que vayas a comprarte una guitarra, sea nueva o de segunda mano. También es bueno hacer sonar todas las notas del mástil una por una, sin conectar la guitarra al ampli, para ver si cerdea en algún traste.
Subir
dark_wise
#6 por dark_wise el 13/03/2009
A mi me trasteaba cunado tocaba sin enchufar, subí la altura del puente (es muy facil, investiga antes de gasarte el dinero en un luthuier) y bueno ahora los trasteos apenas se notan cunaod no enchufo, enchufado ni me acuerdo de ellos.. salu2
Subir
luke13 Baneado
#7 por luke13 el 13/03/2009
Igual en realidad deberias preocuparte si el trasteo se escucha en como sonido en el ampli. Si no lo escuchas, podes tocar normalmente. Por ejemplo, en un bajo trastean las mayorias de las cuerdas sea nuevo o viejo, este afinado o no. Y sin embargo puede escucharse perfecto en el ampli.
Subir
spielmaster
#8 por spielmaster el 20/09/2009
hola mi problema es el siguiente las guitarras sx me gustan mucho acabo de comprar una usadita me la dieron barata es la seg1 std pero tiene un problema trastea horrible en

la sexta cuerda traste 5
y en la quinta cuerda traste 3

q puedo hacer por favor ayudenme :(:(:(
ni la he usado solo por eso
aca dejo algunas fotos no e ve mucho pero los trastes tan algo golpeaditos :|:|:|:| diganme q tiene arreglo por favor no me vaya a tocar comprar otra porque ya me quede sin dinero :no_lo_se::no_lo_se::no_lo_se:

Imageshack - pict0020q
Imageshack - pict0021af
Imageshack - pict0022mf
Imageshack - pict0024zr
Imageshack - pict0029k
Imageshack - pict0001r
Imageshack - pict0002kk
Imageshack - pict0003a
Imageshack - pict0012av
Subir
masual
#9 por masual el 21/09/2009
JuanDelTrueno, lo de la regla como norma general no se supone que, si esta apoyada en el primer traste y en el que el mastil se toca con la guitarra, entre la regla y el traste 8 debe poder pasar una cuerda de 0.09"(es una guia, dependiendo de la guitarra entre 0.20 y 0.5mm) sin que roce?
Subir
spielmaster
#10 por spielmaster el 21/09/2009
ayudenme con mi problema porfavor:(:(:(
Subir
masual
#11 por masual el 21/09/2009
O la intentas ajustar tu(altura de las cuerdas, alma, o lijar trastes si es necesario) o la llevas a un luthier. Las fotos no se ven nada bien, casi todas están hechas con el foco en el fondo de la habitación y no en el mastil de la guitarra.
Subir
spielmaster
#12 por spielmaster el 21/09/2009
como se liman los trastes :no_lo_se::no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo