Consejos para limpiar la guitarra

el_gomax
#1 por el_gomax el 24/12/2008
hola hace poco compre mi primera guitarra electrica y queria saber como puedo limpiarla sin rayarla ni dañarla..ya que la española que tenia antes no la limpiaba nunca jjaja todo un año tocando una guitarra sucia que feooo:shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elroloh
#2 por elroloh el 24/12/2008
un trapito de algodon para el cuerpo, hay productos que se le pueden poner, pero cuidado, es mejor si compras los que estan hechos para la viola, porque con ciertos acabados, hay productos que los dañan, y te cagan la viola, si solo le queres pegar una pasada, con un trapo de algodon le das, ahora si la uqeres dar una BUENA limpieza, busca productos de limpieza, tenes para el cuerpo, trastes, mastil, cuerdas, etc

:saludo:
Subir
linkje
#3 por linkje el 24/12/2008
me pasa lo mismo q a ti compañero. Recientemente me compre mi primera electrica y ahora la limpio casi todos los dias, en cambio la viejita española si la e limpiado 2 veces en todo su vidad a sido mucho, jejeje

es como la fiebre de tener algo nuevo, queremos verlo limpiecito y brillante de por vida como la primera vez
Subir
Odio al Venereas Baneado
#4 por Odio al Venereas el 25/12/2008
pues cada 2 veces al año llevala al tecnico, a comienzos de verano e invierno recomendablemente.... despues de tocar limpiala con un trapo, y no la afines muy aguda, se te podria desprender el mastil...
Subir
lance
#5 por lance el 25/12/2008
Hey hola lo primero que debes conseguir es un trapo de algodon y despues un pulimento para obtener un brillo excelente y te ayudara a prolongar el tiempo de vida de la pintura.:ok:
Subir
el_gomax
#6 por el_gomax el 25/12/2008
gracias a todos por responder son de lo mejor
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 25/12/2008
Avkho escribió:
pues cada 2 veces al año llevala al tecnico, a comienzos de verano e invierno recomendablemente.... despues de tocar limpiala con un trapo, y no la afines muy aguda, se te podria desprender el mastil...


Que se te podría desprender el mástil??? Quieres decir que si la afinas muy agudo se te jode el mastil?

:roll:

:saludo:
Subir
balda
#8 por balda el 27/12/2008
depende tambien de materiales,sudores,y como la cuides,si la tratas bien ella tambien te echa una manita en ese aspecto!!!
Subir
_tbc_stban
#9 por _tbc_stban el 27/12/2008
si men
tambien lo que yo ago para limpiar
abajo de las cuerdas por los lados de las partillas
es cojer un palito de paleta obviamente lo compras nuevo porque si no daria lo mismo jeje
o puedes decirle a alguien que venda paletas que si te regala uno...
bueno cojes un trapito de algodon (limpio no?? jejeje) y pos lo pones asi ensimita del palito
asi como ambolviendolo... y limpias y ya... pero pues si dices que es nueva
no tienes prisa en eso...
pero si con el tiempo se llena de polvo y eso...
ps si la tienes en la basesita esa y casi no la guiardas...obvio!!!
yo la tengo asi la mia esque jeje me da peresa guardarla en el forro y entonces la compre
Subir
krlos perdomo
#10 por krlos perdomo el 27/12/2008
gracias lee eh hechado un ojito y la voy a limpiar si que si
Subir
el_gomax
#11 por el_gomax el 27/12/2008
gracias por todo gente:D
Subir
Dani_Atrocyted
#12 por Dani_Atrocyted el 27/12/2008
mira para las cuerdas y trastes te recomiendo el fast freet y para el diapason el aceite de limon d'andrea, no conozco mas productos la verdad... pero eso si el fast freet te deja las cuerdas de pm y suenan acusticas como nuevas
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo