Callos, ¿amigos o enemigos? (duda)

guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 22/01/2008
Como toda buena pregunta "ciclica" estareis hasta los X-wings de ella, tanto o casi tanto como yo de buscar informacion y de que cada vez me encuentre con una respuesta distinta sobre el tema (mucho me temo que sucedera en este post tmb)

pues eso, que es lo mejor para el guitarrista?

Tener un callo como una suela? o utilizar cremas para hidratar la piel y limar las durezas para que no aparezca?

unos me dicen que el callo puede rajarse provocando no solo dolor sino la interrupcion temporal de la practica de la guitarra... y otros que no, que una vez con ellos puedes practicar sin problemas ni dolor :|

gracias ante todo...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
highway
#2 por highway el 22/01/2008
Tu que opinas?
en mi opinion creo que es mucho mejor tener las yemas endurecidas xa que no tengas que dejar de practicar solo x que te duelan los dedos.
Por otra parte, no creo que se te hagan "callos como suelas de zapatos".
Y por otra mas, la hidratacion siempre viene bien xa recuperar un poco, sobre todo al principio
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 22/01/2008
una cosa es tener las llemas endurecidas y otra tener unos callos pa comer..

hace una semana, se me rajo un callo de un dedo y se me caia la piel... al final estube dos dias con el dedo casi en carne viva.. y al tocar me jodia vivo..

a partir de ahora.. me cuidare las manos.. tenlo seguro..
Subir
Ataria
#4 por Ataria el 22/01/2008
Amigos, amigos ;)
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 22/01/2008
Amigos, sin dudarlo.
Llevan sin dolerme los dedos al menos dos años.
Subir
guitar-barrow
#6 por guitar-barrow el 22/01/2008
ikazategi escribió:
una cosa es tener las llemas endurecidas y otra tener unos callos pa comer..

hace una semana, se me rajo un callo de un dedo y se me caia la piel... al final estube dos dias con el dedo casi en carne viva.. y al tocar me jodia vivo..

a partir de ahora.. me cuidare las manos.. tenlo seguro..


aja! conclusion, endurecer la piel y cuidarsela, xD

pero como c*ñ* se cuida un callo? (o piel endurecida...) yo he leido cosas del estilo limarlos un poco y aplicar crema pero nose...:S
Subir
Dani
#7 por Dani el 22/01/2008
Pues yo pienso que tener callos no te hace sonar mejor, al tocar, se te endurece la piel de manera irremediable, te heches cremitas o no, y si tocas a menudo, siempre tendras la piel dura en las yemas, pero si te hechas crema, no la tendras como la suela de un zapato, con lo que tu pareja (o tu perro) te lo agradecera enormemente.
Subir
manu2000
#8 por manu2000 el 22/01/2008
Los callos son una protección que utiliza nuestro cuerpo para evitar una agresión al mismo.Si tocas la guitarra,te va asalir callo;y si no te sale callo difícilmente vas a poder tocar la guitarra sin dolor.
Subir
avi_bg
#9 por avi_bg el 22/01/2008
Pues como ya has deducido de eso se trata: callos en los dedos? Si gracias, pero sin dejar que se resequen/cuarteen hasta que se te caiga el pedazo de dedo...

El callo se te va a hacer si o si, a n oser que estes todos los dias después de tocar limándo ahi y "limpiando" la zona (lo cual no creo que sea recomendable) pero echarse cremita de vez en cuando (a diario) para que la piel este elástica (y no seca y rigida) evitará que se te resquebraje la piel y se te haga una herida que te joda varios días de práctica, y en el peor de los casos no solo con la guitarra...

Saludos!

PD: En resumen: callos si, pero hidratados.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 22/01/2008
De todas formas el callo engaña mucho. Aunque parezca que ya está ahí y que no debería doler pueden pasar muchas horas de práctica o incluso años hasta no sentir absolutamente ninguna molestia.
Por suerte a mi no me duele nada de nada desde hace muchos años y tampoco es que cuide nada mis dedos...... bueno si, me lavo las manos frecuentemente, pero nada más. Dependerá mucho de la piel que tenga cada uno.
Subir
Manuel_Baez
#11 por Manuel_Baez el 22/01/2008
dvinuesa escribió:
Pues yo pienso que tener callos no te hace sonar mejor, al tocar, se te endurece la piel de manera irremediable, te heches cremitas o no, y si tocas a menudo, siempre tendras la piel dura en las yemas, pero si te hechas crema, no la tendras como la suela de un zapato, con lo que tu pareja (o tu perro) te lo agradecera enormemente.


Si tocas 8 horas diarias y no tienes callo te provocas quemaduras. Te lo digo por experiencia.
Subir
choroyan
#12 por choroyan el 23/01/2008
yo tb creo que son muy bueos amigos en especial para el bajo
cn la guitarra no salen tantos una vez tuve que tokar master of puppets para el festival d mi colegio y ay me di cuenta que son amigos pq toke cn los dedos rajados en ambas manos (solo toke bajo esa vez desde siempre e tokado guitarra esa fue una excepcion) y la sufri en el escenario pero valio la pena x lo aplusos xD adios man¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo