Teoria del thrash

spielmeister
#1 por spielmeister el 24/08/2009
Holas, me preguntava si el thrash metal tiene teoria y me gustaria conocerla para poder hacer mis canciones mejor. Tambien me gustaria saber los solos como deben ser, y en que escala.

Gracias por adelantado ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
beztiajo
#2 por beztiajo el 24/08/2009
Aupa.
Pues el otro día encontré esta página por ahí con alguna escala:
http://bloguitar.es/teoria-musical/escalas-para-thrash-metal

saludos :brindis:
Subir
secular
#3 por secular el 27/08/2009
spielmeister escribió:
Holas, me preguntava si el thrash metal tiene teoria y me gustaria conocerla para poder hacer mis canciones mejor. Tambien me gustaria saber los solos como deben ser, y en que escala.

Gracias por adelantado ;)


Hola, creo que lo mejor que podes hacer es averiguar por internet y leer, escuchar mucho thrash metal, desde lo mas viejo a lo mas moderno ya que las bandas thrasheras modernas son bastante diferentes a las de antes, las bandas de ahora mezclan mucho con el death.

Te recomendaria que escuches mucho de Megadeth, LO VIEJO de Metallica, Anilator que para mi son las mas thrash del thrash.
Despues Pantera tambien es thrash pero mezcla con hardcore.
En Argenitna tuvimos bandas bien thrasheras como Hermetica y Malon, puro thrash metal.

Lo que caracteriza mas que todo al thrash creo que es lo "trabado" usar muchos machaques con la viola y que complementen con el doble del batero.

Es agresivo, lleva muuuucho machaque en la guitarra, y generalmente lo que mejor queda en el tharsh es la escala Pentatonica y lo que mas se usa, megadeth, metallica, anilator, hermetica, pantera, destruction todos usan escalas pentatonicas (casi siempre).

Ahora si vos queres hacer thrash y meter solos con la escala armonica, hacer solos a lo malmsteen, tambien lo podes hacer. Yo opino que los solos no se separan en generos. Children Of bodom hace detah metal por decir, y los solos de guitarra y teclado son a lo malmsteen, algunos hasta progresivos, otros con escalas pentatonicas.

Osea lo que caracteriza a un genero no son los solos de guitarra, si no mas que todo el conjunto y las bases, los arreglos y pasajes tambien pueden variar. Lo escencial del genero esta en las bases.

Tambien acordate que vos tenes que tocar lo que te gusta, no hacer todo al pie de la letra, o no tocar algo que este bueno porque se sale del genero. SI fuese asi estariamos todavia tocando musica clasica.

Saludos espero haber podido ayudarte

No seas vago y busca en internet aca te dejo en bandeja esto
Thrash metal - Wikipedia, la enciclopedia libre

ThrasH MetaL!

Descripcion de diferentes estilos de Metal

BIOGRAFIAS: HISTORIA DEL THRASH METAL
Subir
edumotya
#4 por edumotya el 21/09/2009
LOCRIA. Apréndete la escala locria seguro que esta por la teoria de este foro, es una escala griega o modal. En los grupos modernos se usa mucho (Slipknot, Machine head ...) casi mas para rifs que para solos, pero para todo vale. También recurre a las pentatonicas menores, y menor (natural, eólica, vamos la de toda la vida xd), incluye en estas también la nota blues (quinta disminuida), incluso la quinta aumentada. También es cojonuda la menor armónica. Por cierto también me he encontrado con pasos cromáticos (un semitono, un traste) que no pertenecen a la escala, queda cojonudo.
Subir
liriko
#5 por liriko el 26/10/2009
Por lo general en el trash igual que el heavy y todo este genero lo mas utilizado es la pentatonica menor claro esta ,modo eóliko o menor,doriko y frigio los modos menores son los mas utilizados ya que el género musical lo pide.Con esto kiero decir que las melodias heavies no suelen ser alegres komo los modos mayores sino kon un color oscuro y muy expresivo ya que los modos menores son mas expresivos que los mayores.Todo esto por lo general ya que hay excepciones!!!!El modo locrio tambien es menor y disminuído pero esta es una escala un poko más compeja de encajar!!!
Un saludo...
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 28/10/2009
Las pentatonicas con moderacion, porque tendras que ir con cuidado no te saque un sonido blusero.
Subir
liriko
#7 por liriko el 28/10/2009
No te creas kon tal de no utilizar la pentatonika de blues no tiene porke sonar a blues sino a rock,por ejemplo kirk hammet es muy pentatoniko a pesar de utilizar mucho el modo menor y doriko entre los mas utilizados.
Un saludo...
Subir
monteverdi
#8 por monteverdi el 18/12/2009
Yo, al contrario que lo que dice secular, te invito a que leas un poco de musicologia moderna. Empieza con la tesis doctoral sobre el Heavy de Silvia Martinez, con su libro sobre las culturas urbanas y con Charles Keil y demás. Internet es un refrito de los mismos temas de siempre, copiados y adulterados por aqui y por allá, mitos de revistas de Heavy y voces ancestrales del rock que forman parte de un poso mitológico épico del que no nos podemos desprender fácilmente. Y es una pena. Al final, internet es como el juego del teléfono, en el que el mensaje inicial queda desvirtuado por las numerosas aportaciones de la gente (aportaciones llenas de pasión pero con profundo desconocimiento, pásate por el club del neoclásico y lee las aportaciones "historiográficas"; harian sonrojar a un gato)). Otro libro que siempre recomiendo es el de "Mas allá del Arte", de Josep Martí, un libro para ubicar el fenómeno de la música en su justo lugar. Comono me gusta dar rollos a la gente, si te interesan temas de musicologia aqui tienes a un musicólogo a tu disposición.

Y como respuesta a tu pregunta inicial, Si: el Trash tiene teoria, pero no está en los libros.En los libros encuentras herramientas y piezas de componentes musicales que sirven, recolocados convenientemente, para todos los estilos musicales, pero el trash necesita de intenciones y narratividad.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo