Sensaciones de Septimas

  • 1
xavi90
#1 por xavi90 el 29/09/2010
Hace un tiempo postee un tema sobre las ''sensaciones'' que producen los diferentes tipos de acordes (a exepcion de las Septimas que no se llego a devatir) y no se como explicar la sensacion que se produce en los 4 tipos de acordes de Septima que hay:

Acorde Mayor con Septima mayor
Acorde Mayor con Septima menor
Acorde menor con Septima mayor
Acorde menor con Septima menor


Si por ejemplo un acorde mayor produce una sensacion de alegria:D y un acorde menor produce una sensacion de tristeza:(. ¿que sensacion produce estos 4?

Ya que hay algunos que se contradicen entre si por ser mayor y a la vez menor.:roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ithosu
#2 por ithosu el 29/09/2010
Los de séptima parecen como inacabados no? Parece que si no cambias a otro acorde rápido, como que hay algo incompleto..
Subir
kabum
#3 por kabum el 29/09/2010
Discrepo con lo que dice ithosu.
En ocasiones he experimentado a cambiar una progresion normal de una cancion con acordes mayores y menores a una con septimas, y lo unico es, que si no terminas en tonica(me refiero a un acorde sin septima) si que suena un poco extraño
Subir
xavi90
#4 por xavi90 el 29/09/2010
agradezco vuestra opinion, solo pido que no cambien de tema:|, porque mi duda es sobre las sensaciones que poducen los 4 tipos de acordes septimas y no sobre armonia. Gracias:saludo:

PS: No me malinterpreten, porque no lo decia con intencion de enfadar a nadie.
---------------------------------
Ayudadme, por favor :(.
Subir
catman
#5 por catman el 30/09/2010
creo que antes tenemos que decir que la sensación que causa no sólo es subjetiva, sino que tambien es inexpresable con palabras.
Los acordes mayores y menores se ven PARCIALMENTE representados con "feliz-triste", los de séptima más dificilmente todavía van a poder ser representados con palabras
y ni hablemos de un acorde b6/9,
realmente no puedo definir con palabras que me viene a la cabeza con cada tipo de acorde de séptima.
Pero también quiero aclarar que dependen mucho, al igual que cualquier otro acorde, de la progresión que se haga.
Subir
pablozaiko
#6 por pablozaiko el 30/09/2010
En lo personal me da la sensacion de que el acorde septimo es una vuelta a casa ( a la tonica )
Subir
Muriel
#7 por Muriel el 30/09/2010
Son ese sonido que nunca se bien de donde salió pero que encaja perfeto cuando escucho un tema.
Para mi oido los septimos suenan a una imparidad entre la felicidad del mayor y la tristeza del menor... hasta pierden algo de fuerza en el sonido, se notan un tanto débiles y llenos de matices... Muy buena tu pregunta Xavi90.. hace pensar un poco :)

No sabria decirte bien las definiciones de cada uno de los 4... son masomenos la misma sensacion
Subir
beabesada
#8 por beabesada el 30/09/2010
Yo diría que es imposible clasificar los acordes por sensaciones. Lo de los acordes mayores y menores como alegres y tristes es algo general, para dar una idea, pero se puede hacer algo alegre con un menor y algo triste con un mayor.

Y no hablemos ya de acordes con tensiones. Depende todo de como se usen, de la progresión en la que se encuentren...

Hombre, está claro que un mayor con séptima menor siempre va a causar algún tipo de tensión, y un menor con séptima mayor va a sonar muy oscuro y siniestro... pero los otros dos... difíciles de encasillar.
:saludo:
Subir
xavi90
#9 por xavi90 el 30/09/2010
Porry no creo que los otros 2 sean dificiles de clasificar, me refiero a que si es un ''acorde mayor con 7 mayor'' supongo que será Mayor y el ''acorde menor con 7 menor debe de ser menor''. (Me imagino que es así).

Y creo que es importante saber que trasmite un acorde al tocarlo, que se siente al escuchar dicho acorde, que siente los demas al escuchar una cancion tuya (usando determinados acordes no solo mayores y menores).

Si un día estas triste usaras acordes menores, si quieres que te teman usaras acordes con tensiones (disminuidos,quintas,...). En la vida usaras acordes mayores para componer una cancion el dia que te despidan, tu novia te deje...me explico.

Mi duda viene a ser mas a los acordes que nombraste

Mayor con 7 menor
menor con 7 Mayor


Porque creo que se contradicen. Por eso que sensacion crees que trasmite cuando tocas estos acordes?

Rabia, terror, tristeza, alegria...:no_lo_se:

PS: Corrigeme si me he equivocado con lo de acorde mayor con 7 mayor es mayor, y lo demas. Además no te he entendido con lo de ''se puede hacer algo alegre con un menor y algo triste con un mayor.''Saludos:brindis:
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 30/09/2010
Claro que si es Xmaj7 es mayor y si es Xm7 es menor, pero eso no tiene que ver con lo que planteas, ¿no? :no_lo_se:
A no ser que te refieras con mayor y menor a alegre y triste, respectivamente.

Y claro que es importante saber que se siente con un acorde, pero es que ese sentimiento depende de como se sitúe el acorde, en qué contexto y de qué forma.

Los acordes que dices, pues lo que te dije antes:
X7 Pues suele crear tensión allí donde esté, y es normal, porque contiene un tritono.
Y el Xm(maj7) es un acorde muy oscuro, terrorífico si es el término que quieres. :ok:

Y lo de que se puede hacer algo alegre con un menor o triste con un mayor no es algo raro.Aunque más bien sobre tonalidades y no sobre acordes, es decir, en tonalidad menor hacer algo alegre. Un ejemplo es la mítica melodía del zelda, que está en A menor y suena alegre, movida; o muchos reels irlandeses que están en tonalidad menor.
:saludo:
Subir
ozzy
#11 por ozzy el 03/10/2010
los acordes mayores con septimas menores me dan pinta de blues y swing
los acordes menores con septimas menores me dan pinta de estar en mi departamento con una chaval acompañandome...XD!

no se como describirlo con palabras
Subir
makoki58
#12 por makoki58 el 04/10/2010
Para mi, la sensación que me producen los acordes 7ª, es que vas a llegar a algún sitio, pero ese lugar no aparece nunca. En Blues se utilizan constantemente, y la gracia de ellos es que, como no te llevan a ninguna parte, tienes que buscar el camino hacia donde quieres ir. Es mas, (por lo menos a mí) me permiten jugar con los semitonos, ya sea en acorde o arpegio...la verdad, és que me gusta mucho usarlos.

salu2 y buenos acordes.


P.D. me acabo de dar cuenta de que encima de mi "avatar" pone (maestro guitarrista).....(?).
siempre seré un aprendiz. Gracias por el calificativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo