Notas del diapasón (tabla)

MCalypso
#1 por MCalypso el 16/01/2011
Hasta ahora solo he estado pidiendo ayuda y ya es hora de que haga algo por la comunidad. Como soy principiante poco puedo aportar, pero quizá este cuadro con el mapa de notas de la guitarra sirva a algunos recién llegados.


Espero que os sirva.

Ah! son las notas de la afinación estándar.

Las notas que tienen el mismo color son las que pertenecen a la misma octava
Archivos adjuntos ( para descargar)
Notas trastes.pdf
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 16/01/2011
Este diagrama está muy bien aunque le podías haber agregado los enarmónicos bemoles a los sostenidos pero hay que suponer que no tenías suficiente espacio.

Ya que has posteado este archivo os contaré mi manera de aprenderme las notas en estas 3 cuerdas del demonio que a la mayoría de guitarristas se nos han trabado; las cuerdas 2, 3 y 4. Je, je...
Cuando buscamos un acorde sabemos ubicarlo porque nos aprendemos las cuerdas 6ª y 5ª y por defecto la 1ª, en cambio para las cuerdas 4ª y 3ª hacemos el truquillo este de correr 2 trastes más agudos respecto a la nota que está en la 6ª o 5ª cuerdas y para la segunda cuerda también corremos 2 trastes más graves respecto a la nota que está en la 5ª cuerda. Pero sólo sirve para esto, para engañarnos de que nos sabemos las notas en TODAS las cuerdas, pero ¿sabiéndolas de esta manera os atreveis a hacer un solo con la escala mayor de DO o su relativa menor LAm? Creo que no, al menos yo nunca lo hice. :D

Bueno, el truco que empleé, sabiendo la afinación de cada cuerda, por supuesto, fué:
3ª cuerda SOL, trastes 5, 7, 9, 10 = DO RE MI FA
4ª cuerda RE, trastes 5, 7, 9, 10= SOL LA SI DO.
Esto abarca gran parte de los 12 trastes y el resto de notas (sólo 2 notas más en cada cuerda) naturales no debe costar nada memorizarlas.
2ª cuerda SI, trastes 1, 3, 5 (con marcas) DO RE MI. Trastes sin marcas 6, 8, 10 FA SOL LA.
Con esto bien interiorizado podreis empezar a solear en esas escalas que os dije, luego le vais añadiendo e incrementando el número de sostenidos o bemoles según la tonalidad sin tener que pensar en patrones. Al menos yo toco así desde hace un tiempo.

Espero que os sirva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo