Ayuda con una improvizacion en do mayor (URGENTE)

charly.9108
#1 por charly.9108 el 03/08/2009
Hola que tal. Tengo dificultades con la improvizacion. Me cuesta mucho ya que es algo que nunca hice. Estoy estudiando música en la universidad y me piden una improvizacion en do mayor. Como es la primera me dejan llevar algo preparado. Les pido xfavor si pueden ayudarme, acá subi el archivo que esta en guitar pro (v5.2). Solo le tienen que prestar atencion a la pista 1. Arme una pista que dice "improvizacion", les agradeceria mucho si me arman algo estoy al horno. Si arman algo suban el archivo en guitar pro.

puntos claves:
* tiene que ser armada teniendo en cuenta la "pista 1" (representa una voz cantada)
* en la tonomodalidad de DO MAYOR
* tiene que tener referencias (a la pista 1), es decir q xmomentos marque algo que tenga que ver con esa melodía
* tiene que concluir: con algun salto de quiunta a primera: dominante primera.. o algo que de cuenta de que la improvización terminó
* va a ser tocada con una guitarra clasica (cuerdas nylon)
* ya deje una pista que dice "improvizacion" para armarla ahi

*cualquier duda pregunten



Desde ya, Muchas Gracias ;)


:saludo:


Carlos
Archivos adjuntos ( para descargar)
todo.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
uxtxfx
#2 por uxtxfx el 04/08/2009
No e podido ver la tablatura por que debo actualizar mi gp, pero lo que yo hago cuando improvizo, es primero obviamente manejar muy bien la escala a improvisar, lo otro que segun yo es lo mas importante determinar bien el patron de ritmo, lo otro es tener el cuenta el tipo de "emocion y sentimiento" que esta transmite y a base de eso improvisar lo que nazca de tu corazón y trata de marcar las figuras completas en los tiempos fuertes, si es en tempo lento trata de no usar pasajes muy rapidos, sino algo mas bien lento y con sentimiento.

Creo que con eso puedo aportar, ya que de teoria no se mucho
Espero que te sirva !! y trata de subir el archivo en gp4 para ver que puedo hacer.

Recuerda que lo mas importante no es la teoria en si, cuenta mas la pasion con que la expreses y el sentimiento que trasluscas !!

Suerte :saludo:
Subir
asphix
#3 por asphix el 04/08/2009
No entiendo que requieres, improvisar una melodia, aun cuando ya hay una linea melodica, o tienes que determianr que acordes se acomodan mejor para formar una base armonica sobre la melodia de voz...

En el caso de hacer un solo, como te dicen anteriormente es mejor aprender bien la escala, poderla desarrollar en cualquier parte del diapason, consiguete unos licks o ve haciendo algunos, y trata de adaptarlos a tu forma de tocar, varialos en cueanto a metrica y melodia para que te ayuden a formar ese solo...

En el caso de ser una progresion de acoredes, checa la armonizacion de una escala mayor para que veas que acordes se forman... Algo que puede funcionar para que la progresion pegue mas es que sobre la linea de voz busques alguna de las notas que forman el acorde...
Subir
davdragon
#4 por davdragon el 04/08/2009
hola q tal concuerdo con uxtxfx que debes de tomar en cuenta el sentimiento, sin embargo en la practica creo que te serviria de mucho usar la relativa que en este caso seria Am, la cual es muy facil ya que se usa mucho en blues y es bastante sencilla de aprender, yo creo que en 5 minutos o menos te la aprendes, y en esa escala existen muchos licks que puedes aprender facilmente y que suenan de lujo, esa es una opcion amigo o tambien puedes ver ya un poco mas avanzado las notas blues que te ayudan a mejorar la escala de Am para que no te tengas que aprender por ahora toda la escala de CM, aunque mas adelante, con mas tiempo y calma podrias aprendertela

espero esto te ayude

salu2:D
Subir
adorote
#5 por adorote el 04/08/2009
hola............quisiera que pudieras conoces un poco mas de l y las escalas (modales), ya que en ellas puedes conocer mas cosas,(a mi me paso), y tambien puedes utilizar la pentatonica, ya que a mi me a servido mucho....................ademas de que como dicen los demas hay que escuchar muy bien la base ritmica y armonica, para poder aplicar lo que conoscas,e imaginate como esta estructurada e imaginacion, mucha imaginacion, ..........solo dejate llevar..................lo mas importante es que conoscas las escalas, las posturas, y tu base ritmica.........................si se puede...............bye.
Subir
charly.9108
#6 por charly.9108 el 04/08/2009
Gracias a todos xsus respuestas!!

Tengo el parcial mañana asi que esta tarde me pongo a hacerla

Alguien pregunto si era una improvizacion sobre una linea melodica, y si, es así.

Me aportaron muchas ideas la verdad gracias lo voy a tener todo en cuenta

Un abrazo :saludo:
Subir
cecidabra
#7 por cecidabra el 26/04/2011
Hola, creo que estaría más bueno que practiques a improvisar, lo que podes hacer es establecer un ritmo, si no tenes tiempo de escribir algo podes improvisar directamente ;), lo que necesitas es confianza en vos, y podés elegir un tiempo lento para no enredarte, ir relajado, y sentir, como dijo el compañero, sentir como estas vos en ese momento, como está tu cuerpo y tu mente, y mediante tu espíritu expresarlo :) espero que el mensaje no sea muy viejo, si ya lo hiciste me gustaría saber como te fue!
---------------------------------
jeje, el mensaje era viejisimo, de hace dos años! tengo que viajar en el tiempo para responder en el momento adecuado, como te fue con la improvisación? (¿seguiran vistitando este foro?), salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo