Análisis armonico Megadeth

alberto_pelos
#1 por alberto_pelos el 24/05/2011
Weno pues por fin ha yegado,un intento oficial de analizar la armonía de las canciones de Megadeth. Lo haremos lo mejor que podamos y muy despacio y mascado para que nadie se quede atrás.
A veces tendremos mejor suerte que otras en esto de analizar la armonia,pk es difícil y los conocimientos a veces no llegan,pero en cualquier caso creo que la gente que lea este hilo podrá darse cuenta de que no se hablará o posteará sin tener ni pajolera idea y ese tipo de cosas.

Yo sé un poco de armonia solamente,y estudio jazz,lo que quiere decir que no voy a saber siempre ( mejor dicho sabré sólo algunas veces ) qué es lo que Mustaine y compañía están haciendo,y aunque lo sepa puede que haya gente que discrepe al ser estudiantes de otra escuela o disciplina.

Estaría bien que aquellas personas que sepan armonía ,o estudien,o sean músicos profesionales,o conozcan el grupo o algunos de sus integrantes,aporten algo y nos cuenten sus cosas,en vez d leer solamente.
Comencemos pues:
Quién propone un tema o disco ?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#2 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Pongo el enlace del hilo de la primera canción, Symphony of destruction, que Alberto y yo analizamos recientemente. Más que nada por que con el tiempo ya no estarán tan juntitos el uno con el otro. Así la gente que lo necesite sabrá que ya se analizó esta canción.
Improvisar en Symphony of Destruction - Página 5 - Guitarristas.info

Alberto pensó en un principio analizar del 1er disco hasta youthanasya. Podeis proponer la canción que más os guste, ya que yo no conozco su discografía, y empezamos.
Subir
alberto_pelos
#3 por alberto_pelos el 24/05/2011
ahí está,debuti
Subir
mrangushammet
#4 por mrangushammet el 24/05/2011
Me parece una idea cojonuda, lo siento por que no voy a poder ayudar jajaja pero espero poder aprender...
Subir
Pasando pantalla
#5 por Pasando pantalla el 24/05/2011
Solo tienes que decirnos una canción.
Subir
mrangushammet
#6 por mrangushammet el 24/05/2011
Pues como habeis dicho de las primeras... Peace Sells jaja
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 24/05/2011
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Ok, esta. Voy a adelantar que está en Em y que tiene cositas dignas de analizar. A ver esta noche empezaré a sacarla...¡la canción, claro! :D
Subir
mrangushammet
#8 por mrangushammet el 25/05/2011
Hombre que ibas a sacar si no... jajajaja
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 25/05/2011
MrAngusHammet escribió:
Hombre que ibas a sacar si no... jajajaja

¡Malpensado! :colleja: :risa:

Bueno, al final he sacado lo que es la guitarra rítmica. La parte final es un poco caótica y digamos que es aproximadamente como está en este Word.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Peace sells.doc
Subir
alberto_pelos
#10 por alberto_pelos el 26/05/2011
La canción está en Eb ,no E. De hecho creo k todo el disco está afinado en Eb.
Hay algun songbook de los que he puesto que le faltan partes de guitarra,si alguien puede poner un link d un songbook original escaneado sería de gran ayuda
Subir
Pasando pantalla
#11 por Pasando pantalla el 26/05/2011
Yo la oigo en Em, Alberto. De todos modos en la intro del bajo se oye un D grave, lo cual quizá los instrumentos están afinados en D en lugar de E, pero lo que he sacado de la rítmica no necesita estar afinada en D. En E ya está bien. ¿Cuál de los enlaces hay descargar?
Subir
kyuss!
#12 por kyuss! el 26/05/2011
Pues voy a rizar el rizo, a mi me da la sensacion que no esta ni en MI ni en MI BEMOL, sino entremedias.
Es decir, un cuarto de tono por debajo de mi.
Espero que el oido no me engañe, pero es lo que me parece.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo