Jam comunitaria - heavy metal!

eddietrooper
#1 por eddietrooper el 15/03/2010
Después de cinco jams comunitarias de blues, blues-rock y rock and roll clásico en el último mes, ya es hora de meter un poco de caña.
Después de trastear un poco con el Amplitube 3 intentando crear un buen sonido para metal me he animado a jamear un poco sobre esta base que he encontrado por ahí.

Aquí está mi humilde aportación, con sus fallos y tal pero bueno, así son las jams.

Animaos, que aquí os podeis lucir todos los cracks! ;)

Saludos, gente. :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jamheavyeddie.mp3
backing track_metal.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fito
#2 por Fito el 15/03/2010
Bueno eddie, por ser tú me he marcado un brutal-death-metal-extrem...que no que es coña!!. He hecho lo que he podido no siendo un estilo que me guste mucho. La he preparado un pelín(8 o 9 tomas) para que no fuera un disaster.

y la tuya: Muy rockera y bien tocada, sonidazo macho!!! He notado la guitarra algo desafinada, puede ser? Aun así muy buenas ideas y la parte árabe genial.

:aplausos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
metal-fito2.mp3
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 15/03/2010
Me ha gustado mucho la tuya Fito, bien tocada y con ideas originales, y has metido cosas que no te he oído nunca como algo de escala armónica menor (creo) a mitad de la jam y ese tapping más hacia el final.

Es posible que en la mía haya algo de desafine por usar la barra de vibrato, es lo que tienen los puentes de las Stratos, aparte creo que las dos primeras cuerdas están algo desquintadas.
Aparte al final de la jam se me han acabado las ideas y he tirado de pentatónica pura y dura, cosa que no te ha pasado a ti. Buena jam, compañero. :brindis:
Subir
Fito
#4 por Fito el 15/03/2010
Gracias eddie, pues el caso es que este estilo nunca lo toco pero me he parado un momento y he dicho fran, no caigas en correr rápido como todos y ha salido eso,jajajaja.

Lo que dices de la strato tienes razón, para palancazos mi ibanez!!!
Subir
Jaime J.Márquez
#5 por Jaime J.Márquez el 15/03/2010
cuidao q voy....
Subir
torquemado27
#6 por torquemado27 el 16/03/2010
Yepaaa¡¡

Aquí va el mio

La base está muy bien, por eso me he animado.
Lástima la batería no se haya pasado por el ezdrummer.

No me hundáis demasiado :P
Archivos adjuntos ( para descargar)
Torqueversión.mp3
Subir
Jaime J.Márquez
#7 por Jaime J.Márquez el 16/03/2010
Me ha salido algo tan raro q he preferido ponerlo aqui https://www.guitarristas.info/foros/medley-shred-adivina-quien-tributo-opusdream/88319

Gracias Eddie por la base!!!!
Subir
pedro molina1 Baneado
#8 por pedro molina1 el 16/03/2010
Eddietrooper.-Se nota que estas ampliando tus registros me ha gustado mucho tio,el sonido esta muy bien y escuchado diferentes escalas y sonidos,en cuanto al desquintado no es grande no se nota mucho un saludo y sigue asi tio.
Fito.-Se nota que no estabas muy comodo pero creo que la has resuelto muy bien un saludo tio-
Torquemado.-Se t ha hecho muy larga has repetido mucho pero tienen sentido las cosas que has hecho y para tener catorce años no esta nada mal, un saludo tio
---------------------------------
Perdonarme que no suba nada pero tengo los dos ordenadores rotos saludos
Subir
torquemado27
#9 por torquemado27 el 16/03/2010
Pues a mí me ha parecido muy corta :p
Subir
eddietrooper
#10 por eddietrooper el 16/03/2010
pedro molina1 escribió:
Eddietrooper.-Se nota que estas ampliando tus registros me ha gustado mucho tio,el sonido esta muy bien y escuchado diferentes escalas y sonidos,en cuanto al desquintado no es grande no se nota mucho un saludo y sigue asi tio.


Gracias, Pedro, la verdad es que dentro del poco tiempo que tengo por mi trabajo, familia, etc, estoy intentando aprender cosas nuevas y aplicarlas, por ejemplo ciertas escalas. Mi próximo objetivo es entrenar un poco la velocidad (que es lo que me falta en esta jam por ejemplo). Llevo muchos años tocando en plan blues-rock tranquilito y me apetece ahora hacer cosas un poco más avanzadas, espero que en próximos meses podais ver los resultados, gracias tío. :brindis:
Una pena que no puedas subir nada, seguro que harías virguerías con esta base. :)
Subir
rafa-gas
#11 por rafa-gas el 16/03/2010
eddietrooper - me ha gustado mucho, con combinación de distintas técnicas y escalas, y bien ejecutadas. La base, muy currada.

Fito - bastante más melódica, pero de una forma que le pega mucho a la base. Y tu gran sonido de siempre. El toque de tapping final, de muerte.

Torquemado - Buen uso de la palanca que la hace muy original. Gran sonido, aunque algo bajo de volumen. Muy rollo shred.

Opus - No sé si comentar en este hilo o en el otro. Bueno, comento aquí, y te masuneo allí... Las escalas empleadas le dan un rollo oriental guapísimo. Amalgama de distintas escalas y técnicas. Y sonidazo Vai de siempre (que no está en tu equipo, si no en tus dedos, supongo que el tributo es al Sr Vai). Seguro que has dejado a los de la orquesta boquiabiertos.

Pedro - se te va a echar de menos, sobre todo con esta base. A ver si arregas esos problemillas con los ordenadores.

Os masuneo a los tres si puedo, y cuando tenga un rato grabo la mía y subo, que últimamente no tengo ni un momento...


Saludos.
Subir
pedro molina1 Baneado
#12 por pedro molina1 el 16/03/2010
Torquemado al parecer t ha sentado mal mi critica no lo hacia con esta intencion,tengo la impresion de que no t has escuchado si lo haces t daras cuenta de lo que digo,al decir que se t hizo larga no me refiero solo a la duracion si no a la falta de ideas que has tenido porque todo esta muy repetido una y otra vez asi t puedes tirar haras pero SE TE HA HECHO ETERNA TIO.
---------------------------------
Ha despues de escucharla otra vez tienes mogollon de notas idas,aprendete bien las escalas chaval.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo