Proyecto Telecaster Thinline del 72 TERMINADO

tiqwo
#1 por tiqwo el 12/10/2009
Hola a todos,

Llevo poco tiempo leyendo en el foro buscando informacion para construirme un cuerpo estilo Thinline del 72. Ante todo se que esto no va a ser facil ni cosa de días, y me va a llevar largo tiempo ya que nunca he trabajado la madera ni se nada de luteria. El unico punto a mi favor es que si soy un poco manitas y soy tecnico electronico, por lo que la parte electronica no tendré problemas.(alguna pregunta haré jeje ).

Al lio... he revisado y buscado planos tanto aquí en el foro como en la red y he recopilado varias cositas y me he creado mis planos. No son planos acotados ni están realizados profesionalmente, he "tirado" de Photoshop y he intentado que las medidas se correspondan con las reales.

Es lo primero que necesito, confirmar que estos planos me valdrian para hacer las plantillas antes de cortar madera.
Creo que estan en las medidas reales para poder imprimirlos.

Si algun experto me diera el visto bueno se lo agreadeceria.


Despues de este ladrillazo un saludo a todos.

Adjunto los planos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
THINLINE 72 VERSION 1_0.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tiqwo
#2 por tiqwo el 13/10/2009
Por cierto, ¿como puedo cambiar el tema del post?, lo he editado pero solo me deja modificar el titulo que sale una vez has clickeado en el post pero no cambia el tema del post que aparace en el raiz de El taller.

Gracias.:)
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 13/10/2009
El título no se puede cambiar. Tendrías que crear otro tema.
El plano no tiene mala pinta. La Thinline mía, la de la foto, también es hueca por la parte de abajo, sólo tiene macizo el centro (es de Warmoth). Sé que posteriormente sacaron el mismo modelo con la parte de abajo maciza, como la del plano. Lo que no sé es si fue la del 72 o posterior. Ésta seguro que lleva pastillas humbucker, no como la mía que son singles.
Subir
tiqwo
#4 por tiqwo el 13/10/2009
Gracias por las respuestas tiofredi.
En verdad la foto de referencia del cuerpo que aparece en mi plano es Warmoth pero con retoques fotoshop para adaptar las medidas y las camaras a los "planos" de Fender. He pensado en un variacion en los canales de los cables para hacerlo mas facil, pero no tengo claro lo de las dos camaras. ¿por qué Warmoth dejo de hacerlo asi? sería por algo. Lo que sigo teniendo la duda es si la Thinline 72 original lleva las dos camaras.


Bueno seguire investigando.

Gracias de nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
THINLINE 72 VERSION 1_1.pdf
Subir
tiofredi
#5 por tiofredi el 14/10/2009
Ten en cuenta que Warmoth está licenciada por Fender, es decir, que hace los repuestos según instrucciones de Fender, te lo digo por las medidas de que hablas.
Puede ser que la Thinline normal fuera hueca por ambas partes y montase pastillas single, y que luego en el '72 la modificasen dejando hueca solo la parte de arriba y montando humbuckers.
Subir
tiqwo
#6 por tiqwo el 25/10/2009
Bueno, despues de tener los planos, he estado buscando informacion sobre la madera.
La quiero de fresno y tengo varias dudas.

La tecnica que voy a seguir para hacer el cuerpo es la siguiente.

cc3f1ae3d8385919cca544e59f284-621922.jpg

a8527074b90056a6abfdc92cf3aea-499687.jpg

2b4595a5e4ca6c526a61d4c0a2177-499687.jpg

Las fotos son de este post http://www.tdpri.com/forum/tele-home-depot/45198-thinline-project-semi-hollow-single-cut-finito.html

El espesor de la Telecaster debaria ser 1.75 pulgadas = 44.45 milímetros
El bloque de fresno tendría que tener 45-50mm de espesor.

¿ La tapa trasera del cuerpo tengo que comprala aparte o puedo sacarla del mismo bloque aserrandola?
Subir
tiqwo
#7 por tiqwo el 26/10/2009
Plis! :roll:
Subir
tiqwo
#8 por tiqwo el 27/10/2009
Tiqwo escribió:


¿ La tapa trasera del cuerpo tengo que comprala aparte o puedo sacarla del mismo bloque aserrandola?


¿Alguien puede aclararme este dato plis?

No se si eso que pido se puede hacer o no.

Del mismo bloque de 50mm sacar la atapa trasera aserrandola en una carpinteria.
Subir
tiofredi
#9 por tiofredi el 27/10/2009
¿Por qué no? La tapa al fin y al cabo la sacarán de otra pieza de la misma forma, vamos entiendo yo. Si la sacas de la misma, al encolarla quedará perfecta mientras cumpla las medidas.
Yo apantallaría el hueco de los controles cuando esté aún sin la tapa, que es mucho más fácil. Aunque vayas a ponerle humbucker, por si acaso cambias de opinión.
Subir
tiqwo
#10 por tiqwo el 27/10/2009
Gracais, tiofredi siempre al quite!

Voy a ver donde puedo comprar los tablones de fresno.
Subir
kurtito
#11 por kurtito el 28/10/2009
Tiene pinta, no te desanimes, despues de un par de fotos van a engancharse mas, saludos !
Subir
mohicano62
#12 por mohicano62 el 28/10/2009
Me desconciertan un poco las fotos, la primera esta hecha papa frontal mientras que en la segunda la tapa es trasera. Pensaba que las thinline eran todas de tapa frontal. Ambos diseños me parecen validos solo quisiera saber cual es el que utiliza fender para la thinline.
gracias.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo