Nuevo saddle en Hofner de 12 cuerdas

Rubio
#1 por Rubio el 09/11/2010
El saddle estaba partido (y se acabó de escojonar al sacarla)....y el carnicero que la cogió antes que yo le debió pegar un buen muerdo para sacar la anterior cejuela a esta, porque le metió una placa de metal para tapar alguna carallada que le hizo :shock:

Imagen no disponible

Retiramos los restos de jiña

Imagen no disponible

Después de lijar el canal, y limar el trozo de metal ( :roll: ) nos debe quedar "limpio blanco de España"

Imagen no disponible

Y empezamos a darle cera al saddle de hueso hasta llevarle al largo, espesor y altura adecuadas.....con la dremmel, disco de corte y alegría va rápido :yahoo:

Imagen no disponible

Esta guitarra no lleva curvatura del diapasón, al modo de las guitarras españolas, asi que no hay que hacerle curvatura al saddle y debe ir plano....lo que si hay que hacerle es bisel...las cuerdas no van enranuradas, sino que apoyan en la superficie del hueso... cuando nos encontremos con ranuras en los saddle de una acústica hay que quitarselo lijando un poquillo...
Hay varias formas para darle bisel (al menos que yo conozca), en media circunferencia, en cuarto de circunferencia, en ángulo al modo de las compensadas...
Yo he hecho el bisel casi a ángulo con el agujero del pin, de formas que la cuerda toque el saddle en todo su recorrido....hay que decir que de esto depende también el quintaje....

Imagen no disponible

LA colocamos con las cuerdas exteriores para tomar referencias finales y hacerle el motivo que apetezca, en este caso nada rimbombante, un poco de curvatura, nada más y pulimos

Imagen no disponible

Ya sólo queda ponerla en el sitio, unas gotas de loctite,repasar la superficie de apoyo de la cuerda en el agujero de cada pin, poner cuerdas cuerdas, y a volar

Imagen no disponible

Imagen no disponible

No descarto que en un tiempo, el dueño me tenga que llamar porque se le ha despegado el puente (última foto) :leyendo:

Y aquí está la Hofner

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
daniel rockdrigo
#2 por daniel rockdrigo el 09/11/2010
Que bonito trabajo, ojalá estuvieras en Monterrey para llevarte mi guitarra a que le pongas la cejuela.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 10/11/2010
No es dificil de hacer, ya lo has visto, es menos complicado (para mi) que una cejuela
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 10/11/2010
Pues una pena Rubio lo del puente,lo mismo estás a tiempo para hacérselo...porque la verdad es que el instrumento lo merece.....:ok:...Eso sí lo de la cejuela a 28 euros del otro post,casi me caigo de la silla de la risa :risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Subir
Rubio
#5 por Rubio el 11/11/2010
Como suena la jodia...eso si, más dura que caerse por un barranco...normal, sólo lleva 6 cuerdas y es imposible enderezar ese pedazo mástil sin ayuda de las otras seis que faltan...pero para hacer strings es cojonuda...Lo del puente pues el cliente dice que ahora no puede pagar más asi que tendrá que aguantar ese puente como sea hasta que reviente o el tenga pasta :risa:
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 11/11/2010
Joder pues yo he tocado alguna de doce al rianga rianga y es una preciosidad...suenan muy gonicas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo