Nuevo proyecto de telecaster (rocker 002)

teddy boy
#1 por teddy boy el 08/12/2009
Buenas, buenas a todos (¡Ya tenía ganar de volver a ponerme manos a la obra!). Para los que ya me conozcáis del anterior proyecto, saludaros a todos y espero veros por aquí para aportar todo aquello que creáis oportuno o simplemente echar el rato. Para los que no, deciros que este es mi segundo proyecto de guitarra. La primera fue un ensayo estilo Jaguar pero muy customizada (os paso el link por si os apetece echarle un vistazo).

https://www.guitarristas.info/foros/neofito-comienza-proyecto/53741

En cuanto a este proyecto deciros que se trata de la trillada telecaster (cuantos proyectos inundan la web de este modelo? :| :| ), pero en este caso una Vintage de los 60. El motivo de no haber empezado por la teleca es que al ser un modelo vintaje, posee un gran número de detalles, por lo que necesitaba acumular una experiencia que sólo podía darme el realizar otra guitarra a menor escala (el presupuesto acabó en 117 €). Para esta creo que he pasado los 400 €, que cuando pase por la tienda de pintura se convertirán en 450€. Demasiado dinero para tirarlo por una negligencia.

Bueno esto ya va un poco largo. Lo dejamos aquí y me pongo a buscar una fotillo guapa y en el próximo post la cuelgo junto a una especie de ficha técnica, ok? :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
paranoiac
#2 por paranoiac el 08/12/2009
por aqui estamos:saludo:
Subir
alejandromartin
#3 por alejandromartin el 08/12/2009
Atento a las novedades Teddy!:ok:
Subir
seta
#4 por seta el 09/12/2009
me sumo a la espera (gran trabajo el del post anterior)
Subir
avamkfeimja
#5 por avamkfeimja el 09/12/2009
seguro q sera otro éxito ;)
Subir
sevamanga
#6 por sevamanga el 09/12/2009
Excelente a leer y aprender, una vez mas agradecido :9
Subir
willy_rocks!¡!
#7 por willy_rocks!¡! el 09/12/2009
con k solo sea la mita de interesante que el anterior merecera la pena :ok:
Subir
teddy boy
#8 por teddy boy el 10/12/2009
Saludos, ya estamos de vuelta con toda la información que he conseguido (igual me he pasado, de modo que si os cansáis dejad de leer, jeje :oops:).

En un principio el proyecto consistía en construir una Fender Telecaster Vintage '62, que ya de por sí me quita el hipo. Pero tal como se iba acercando la fecha y me iba adentrando entre todas las posibilidades para personalizarla de algún modo, me pasó una idea por la cabeza... Y si le planto un Bigsby, pues la fastidiamos, porque ya no me la pude quitar de la cabeza y a localizar uno y además para zurdos :shock:. De modo que la cosa quedará mas o menos así (exceptuando el sunburst degradado que en mi caso, para aprovechar la belleza propia de la madera, será negro transparente).

ceaf58bf416edf7924f36f373a413-529925.jpg

En cuanto a las características de sus partes os adjunto lo siguiente:

- Modelo: Telecaster Tipo Vintage.
- Color: Negro transparente.
- Construcción: Cuerpo sólido.
- Construcción mástil: Mástil atornillado.
- Número de trastes: 21 trastes.
- Longitud escala: 25" / 648mm.
- Cuerpo: Fresno de dos piezas.
- Mástil: Arce "birdeye (es que queda muy feo "Ojo de pájaro") con perfil tipo C y acabado estilo Vintage. Ancho de nuez 1 5/8".
- Diapasón: Palorrosa indio oscuro.
- Pastillas: 2 pastillas simples tipo Fender Texas Special (alnico 5).
- Selector de pastillas: Selector de 4 posiciones:
■ Posición 1: Pastilla de puente.
■ Posición 2: Pastillas de puente / mástil en paralelo.
■ Posición 3: Pastilla de mástil.
■ Posición 4: Pastillas de puente / mástil en serie.
- Regulación: 1 x volumen, 1 x tono.
- Puente: Puente Bigsby B5 con montura deluxe sin tornillos.
- Herrajes: Cromados.
- Golpeador: Perlado blanco de una sola capa.
- Clavijas: Fender estilo Vintage paso 11/32".

Pues eso creo que es todo, el que no se la imagine chungo, no... :risa: :risa:. Lo dicho quedamos el viernes, con todo preparadito, nos vemos.
Subir
are you experienced?
#9 por are you experienced? el 10/12/2009
mucha suerte con el proyecto. Negro transparente es lo que no entiendo exactamente. Se vera´ la veta? como un mueble negro? wengue o como se escriba?.

Mucho animo. espectantes nos tienes!
Subir
rulinet
#10 por rulinet el 10/12/2009
A ver como va esta segunda versión, la primera la seguí con mucho interes, estoy deseando que comience el proyecto.... saludos para todos....
Subir
teddy boy
#11 por teddy boy el 10/12/2009
Are you Experienced? escribió:
mucha suerte con el proyecto. Negro transparente es lo que no entiendo exactamente. Se vera´ la veta? como un mueble negro? wengue o como se escriba?.

Mucho animo. espectantes nos tienes!


Buenas "Are you Experienced?" es mas o menos como dices, pero el Wengue es en base marrón. Es darle el color directamente a la madera, sin imprimación. O sea, que se verá todo el veteado de la madera. Te adjunto una foto para que te hagas una idea, pero esta técnica está hecha con la laca tintada directamente sobre la madera, de modo que queda muy bien al principio, pero en el caso de la nito, una vez empiece a desgastarse aparece el color natural de la madera y a empezar con los retoques. El metodo que usaré será tiente y lijado en sucesivas capas hasta conseguir el tono, tapaporos o sellado y por último lacado nitro. De esta manera el color es mas intenso, pues quiero que quede casi negra.

b431179d3a3922d94520426c26093-530153.jpg

e7eef63378f10551bd69c61c61d82-530153.jpg
Subir
xabdeth
#12 por xabdeth el 10/12/2009
Interesante proyecto de Telecaster, ya me pille el tema anterior, le pones ganas..

Estare pendiente de lo que adelantes..Se aprende mucho por aqui.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo