Por fin he acabado el kit Telecaster!

qnarak
#1 por qnarak el 18/10/2007
Hola a todos,

pues bueno, despues de unos cuantos dias trabajando en el, doy por concluida mi primera experiencia en montar un kit, ahora mismo no dispongo de mucho tiempo para explicarlo todo, pero os pongo las imagenes y en muy breve (te lo prometo Frasco) editare el mensaje para explicar el proceso, indicaros los materiales que he utilizado y subir algun fichero de audio para que os hagais una idea de como suena...

A grandes rasgos lo que he hecho es montarla primero sin hacerle practicamente nada para ver que tal era.... me gusto.... por lo tanto decidi pintarla de color porque no me gustaba como se notaban los "trozos de madera", por lo tanto segui los siguientes pasos:

- Lijado, aplicacion de laca tapaporos y lijado
- 2 Capas de spray negro brillante
- Creacion de plantillas (el 1), y pintado con spray blanco, aqui tuve serios problemas de cuarteado, creo que las pinturas no eran compatibles....tuve que ir al siguiente paso.
- Aplicacion de esmalte de radiadores a las plantillas para solventar el problema del cuarteado (no me apetecia lijarlo todo)
- 2 Capas de Barniz de poliuretano brillante para el cuerpo y mastil (por detras)
- Para la parte del mastil de los trastes primero aplique un tinte color nogal y luego dos capas de barniz de poliuretano mate.

mañana mas que tengo sueeeño!!



c0106df4dbde865c7d6b92973a4fe-46699.jpg

60facee280cccd919a9a2ebc49e6f-46699.jpg

5b7be35e2c892515e0b3cc63ff617-46699.jpg

87016c2acacac09a5e39407647978-46699.jpg

822eb6f79710c6a8faf43c2532551-46699.jpg

3e553e01f8d789ac907bfae555453-46699.jpg

05fa3aa1f9534ca072abe4b3b4360-46699.jpg

625e0d5a8487afefa7a5e641f75fb-46699.jpg

eba92d30dd595d9e62b33fdabcd25-46699.jpg

9a1e92681fdd81197c318ef6a3ed6-46699.jpg

fe852afc3d1ba2cb28421674838ec-46699.jpg

115b5185b3cb81908335431878761-46699.jpg

f90493627d9173f2de9ca9316a142-46699.jpg

68cd7c729e9dc3cd51da056334877-46699.jpg

02f61cd83533ecbb5217be621b1b6-46699.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 18/10/2007
Enhorabuena:

¡¡¡¡Por fin alguien terminó!!!!

Esa guitarra tenía mas trabajo que la mia. Mi kit venia muy ajustadito.

¿Quinta bien? ¿aguanta la afinación? mira que son malos los clavijeros, pero aguantan dos o tres dias las cuerdas sin retoques excesivos.

Si me permites un consejo (si la guitarra suena bien y demás), veo poco uniforme el acabado del cuerpo. Toca hasta que te hartes, deja pasar 10 o 12 dias de secado. Dale con lija de agua mojada en agua con fairy del 1000 y del 1200 (no le des mucho en los bordes que se verá la madera) y deja ese negro casi brillante pero uniforme. Compra un barniz transparente en spray y da capas muy finitas, un par de ellas. dejas secar un par de dias y lija de 1200 y pulir con pulimento de coches (quita arañazos) sin siliconas. Verás el cambio. Al mástil, si no te gusta el tacto, le puedes hacer lo mismo con la lija, pero no necesitarás repintarlo.

Saludos y salud para disfrutarla compañero.
Subir
1
luismars
#3 por luismars el 18/10/2007
Buaaa muestras de sonido pero ya! Sigue los consejos del gurú frasco, aunque la verdad que la pintura si que deja un poco que desear, por cierto, que tipo/marca de spray has utilizado?
Subir
fali
#4 por fali el 18/10/2007
igual con lo que te dice Frasco queda mejor, peeero... que le has hecho a ese diapason, alma de cantaro???
Subir
qnarak
#5 por qnarak el 18/10/2007
frasco escribió:
Enhorabuena:

¡¡¡¡Por fin alguien terminó!!!!

Esa guitarra tenía mas trabajo que la mia. Mi kit venia muy ajustadito.

¿Quinta bien? ¿aguanta la afinación? mira que son malos los clavijeros, pero aguantan dos o tres dias las cuerdas sin retoques excesivos.

Si me permites un consejo (si la guitarra suena bien y demás), veo poco uniforme el acabado del cuerpo. Toca hasta que te hartes, deja pasar 10 o 12 dias de secado. Dale con lija de agua mojada en agua con fairy del 1000 y del 1200 (no le des mucho en los bordes que se verá la madera) y deja ese negro casi brillante pero uniforme. Compra un barniz transparente en spray y da capas muy finitas, un par de ellas. dejas secar un par de dias y lija de 1200 y pulir con pulimento de coches (quita arañazos) sin siliconas. Verás el cambio. Al mástil, si no te gusta el tacto, le puedes hacer lo mismo con la lija, pero no necesitarás repintarlo.

Saludos y salud para disfrutarla compañero.


Pues Frasco, no te permito un consejo te permito un millon...jeje... pues si la verdad que el acabado deja mucho que desear, tambien me gustaria deciros que es la primera vez en mi vida que le aplico barniz o pintura a un cacho de madera..no es excusa pero la verdad que (EDITO) NO tengo mucha idea y la impaciencia es lo que tiene. Tomo nota del tema de la lija de agua, no sabia que existia...pero cuando lije con eso no se ira todo el brillo? es mi gran duda.... es una lija especial o simplemente es una con el grano muy finito?

LuisMars escribió:
Buaaa muestras de sonido pero ya! Sigue los consejos del gurú frasco, aunque la verdad que la pintura si que deja un poco que desear, por cierto, que tipo/marca de spray has utilizado?


si cuando tenga un momento las pondre, pero si la guitarra os ha parecido una birria, no os digo nada de las muestras de sonido, no por la guitarra si no por mi :(. La pintura era bruguer, hoy se puedo hare fotos de todos los componentes.

Fali escribió:
igual con lo que te dice Frasco queda mejor, peeero... que le has hecho a ese diapason, alma de cantaro???

:( siento que no te haya gustado nada.....lleva un tinte y luego barniz mate...no sabia que hacerle porque el original era feo, feo...

bueno pues eso, tened en cuenta que nunca habia trabajado con tintes, barnices, lijas etc...y en 4 dias era previsible que quedara mal...pero bueno seguire trabajando en ella....total no hay nada que perder...

:saludo:
Subir
frasco
#6 por frasco el 18/10/2007
la lija del 1200 parece papel, pelín rugoso, pero no se distinguen los granos.

Si lijas mucho claro que se va.

Se moja en agua jabonosa para que no se embote la lija, se le da acariciando con ella, sin apretar.

¿pierde el brillo? lo pierde un poquito, pero cuando pules reaparece. pero no te imagines que es como cuando lijas con una del 400 o del 280 que tocas los trocitos de arena y hay que apretar. Con esta hay que resbalar.



De birria nada. Ya me gustaría a mi ver a muchos metidos en este "fregado". Es dificil, y el que diga que es facil... miente.
quizás te hayan pasado factura las prisas, pero si no te gusta me la regalas y listo :p

Yo he pintado mucho en mi vida, dos guitarras, pero he pintado mucho, puertas, mesas, muebles... Soy de lo peor cuando uso la brocha y con el barniz nitrocelulósico soy un peligro. Mi mujer pinta mejor que yo. A cada material hay que pillarle el truco. Sin duda los acabados profesionales se consiguen siguiendo las pautas de secado, con materiales adecuados y siendo muy cuidadoso. lijando y dando manos muy finas para que si hay defectos no se note en la textura. El brillo anuncia cualquier irregularidad en el lijado, cualquier chorreoncillo, cualquier diferencia de grosor de la capa de una zona a otra.
No me atrevería a dar un acabado en brillo así por las buenas. Usaría color mate y acabaría con barniz brillante.

Tu guitarra tal como está tiene su punto. Yo he enseñado la mia en el trabajo y no se creen que la haya hecho yo, no es que me importe, pero salvo el logo de la pala, mi guitarra no tiene nada propio ni original y en esta ocasion acabó bien por pura suerte. Además, la tuya es la "1", seguro que si algún dia te da por hacer la "2" emprendes el curre con otra filosofía, sin prisas y sabiendo en qué te metes.

:saludo:

:saludo:
Subir
soyrafa
#7 por soyrafa el 18/10/2007
A mi me gustaba más sin pintar esa madera sin pulir, ahora hacen muchas guitarras así tipo "faded", estaba bonita, ahora de tacto no sé como sería....
Subir
qnarak
#8 por qnarak el 18/10/2007
Bueno aqui os dejo las muestras de audio....son aun mas birriosas que la guitarra asi que no las tomeis en serio a la hora de juzgar la calidad del kit....

Mastil limpio 1
Puente limpio 1
Mastil limpio 2
Puente limpio 2
Puente limpio 3
Puente dist 3
Puente dist 4

he grabado directamente al PC, la distorsion esta hecha con un TO800 de Behringer de 15€, pa darle aun mas glamour aun al asunto...es decir una guitarra de 77€, montada de aquella manera, a traves de una baratija de pedal, por un guitarrista de 5 duros....en serio os lo digo que no os sirva esto de guia!

:saludo:
Subir
qnarak
#9 por qnarak el 18/10/2007
frasco escribió:
la lija del 1200 parece papel, pelín rugoso, pero no se distinguen los granos.

Si lijas mucho claro que se va.

Se moja en agua jabonosa para que no se embote la lija, se le da acariciando con ella, sin apretar.

¿pierde el brillo? lo pierde un poquito, pero cuando pules reaparece. pero no te imagines que es como cuando lijas con una del 400 o del 280 que tocas los trocitos de arena y hay que apretar. Con esta hay que resbalar.



De birria nada. Ya me gustaría a mi ver a muchos metidos en este "fregado". Es dificil, y el que diga que es facil... miente.
quizás te hayan pasado factura las prisas, pero si no te gusta me la regalas y listo :p

Yo he pintado mucho en mi vida, dos guitarras, pero he pintado mucho, puertas, mesas, muebles... Soy de lo peor cuando uso la brocha y con el barniz nitrocelulósico soy un peligro. Mi mujer pinta mejor que yo. A cada material hay que pillarle el truco. Sin duda los acabados profesionales se consiguen siguiendo las pautas de secado, con materiales adecuados y siendo muy cuidadoso. lijando y dando manos muy finas para que si hay defectos no se note en la textura. El brillo anuncia cualquier irregularidad en el lijado, cualquier chorreoncillo, cualquier diferencia de grosor de la capa de una zona a otra.
No me atrevería a dar un acabado en brillo así por las buenas. Usaría color mate y acabaría con barniz brillante.

Tu guitarra tal como está tiene su punto. Yo he enseñado la mia en el trabajo y no se creen que la haya hecho yo, no es que me importe, pero salvo el logo de la pala, mi guitarra no tiene nada propio ni original y en esta ocasion acabó bien por pura suerte. Además, la tuya es la "1", seguro que si algún dia te da por hacer la "2" emprendes el curre con otra filosofía, sin prisas y sabiendo en qué te metes.

:saludo:

:saludo:



Frasco, muchas gracias por la info y la moral....jejeje eres un fenomeno :aplausos:, te voy a dar un +1 pq lo tienes mas que merecido! ......
Tienes toda la razon la "2" la emprendere con otra mentalidad totalmente diferente.....realmente de esta experiencia he aprendido que soy un impaciente compulsivo...me tengo que relajar y estudiar mas los pasos a seguir...como ya te comente la guitarra la monte en apenas una tarde la primera vez, y eso que tuve que rebajar el "socket" de la pastilla del puente...luego he tardado pero porque no me podia dedicar pero el tema de la pintura y los barnices no ha sido ni dos dias....REEEEELAX...

bueno ahora esperare un poco como me has aconsejado e intentare arreglar un poco el tema de los "grumos" mas adelante :oops:

gracias de nuevo aunque seguro que tengo que recurrir a ti de nuevo en mas de una ocasion...

:saludo:

EDITO: Parece ser que ya te habia dado "repu" jeje, no me deja, de momento....
Subir
hector (titoblues)
#10 por hector (titoblues) el 18/10/2007
Yo recién estoy aprendiendo sobre este mundo, pero es idea mía o la primera cuerda esta muy cerca del borde? al ver la foto me quedó la duda.

Yo al igua que Rafa la hubiera dejado sin pintar, aunque el diseño que le hiciste está original.
Subir
qnarak
#11 por qnarak el 18/10/2007
hector (titoblues) escribió:
Yo recién estoy aprendiendo sobre este mundo, pero es idea mía o la primera cuerda esta muy cerca del borde? al ver la foto me quedó la duda.

Yo al igua que Rafa la hubiera dejado sin pintar, aunque el diseño que le hiciste está original.


Quiza esta algo cerca, pero solo en el primer traste y no molestas en absoluto.
Bueno original no mucho, solo la pinte de negro y le puse un numero..:)... no queria dejarla del color original pq se notaba demasiado que el cuerpo estaba hecho de 5 o 6 piezas encoladas...no me gustaba.

:saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 18/10/2007
se sostiene, no sé si el zumbido es de la tarjeta de sonido o de la guitarra, pero nada que no se arregle apantallando (la mia era una chicharra en verano cuando no estaba apantallada).

Se sostiene el sonido y eso es bueno.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo