Construyendo una sg

rodrigo belloso
#1 por rodrigo belloso el 19/10/2009
Hola, estoy en proceso de hacerme una guitarra, motivado por los numeosos colegas que se han hecho su propia guitarra. Yo he elejido la gibson sg, por la facilidad que tiene de llegar a los trastes más agudos y su diseño angosto, entre otras... ya me he hecho de gran parte del material, aunque es una lástima que en mi país en ningún lugar venden insumos de buena marca:roll:, pero además han surgido algunas preguntas...¿quiciera saber que ventajas trae el angulo que lleva el mástil con respecto al resto del cuerpo?:saludo::saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 19/10/2009
Amigo, este mensaje estaria mejor colocado en el foro siguiente:

El taller - Guitarristas.Info

Ahora no crees otro igual, ya sera movido este mismo al sitio adecuado, pero recuerdalo para una proxima vez.
Piensa que si lo colocas donde va, podras recibir respuestas mas seguras y rapidas, porque tu no vas a buscar hoteles en una pagina de aspiradoras no? Pues aqui es lo mismo.

Un saludo y que tengas suerte con tu proyecto de SG, yo también tuve mi época de querer construirme una Randy Rhoads pero las maderas en España me salían carisimas

:saludo:
Subir
alejandromartin
#3 por alejandromartin el 20/10/2009
Yo tambien ando con ganas!! Estoy esperando q un amigo junto algo de dinerillo y tener tiempo para ir a buscar maderas...
Me suena haber leido en algun lugar q tiene algo q ver con el tipo de puente, q es por eso q va con ese angulo (o sea, tendria una razon de ser...) pero no sabria decirte mas... A mi tambien me preocupo un poco lo del angulo... Va, tampoco es tan grave, pero es "un paso mas"...
Mucha suerte con el proyecto!! Ojala puedas ir contando como lo vas haciendo y subiendo fotos!!! Yo estoy re enganchado con los proyectos del foro ajajaa
:saludo:
Subir
almni
#4 por almni el 20/10/2009
la inclinacion de el mastil se hace cuando utilizas un puente como el tune o matic o similar ,ya que estos puentes son muy altos y si al mastil no lo colocas en angulo tirado hacia atras las cuerdas te quedarian altisimas, sino lo que se puede hacer es frezar la zona del puente para bajarlo, entonces no le tenes que hacer la inclinacion f01bbaaaaa67447388f30807db865-496161.jpg

espero haberme explicado, :D:D:D:D saludos
Subir
alejandromartin
#5 por alejandromartin el 20/10/2009
excelente la aclaracion!! Gracias Almni!!
Subir
rodrigo belloso
#6 por rodrigo belloso el 20/10/2009
Pido disculpas por haber ingresado al foro incorrecto:oops:, la verdad fue un lio saber donde entrar, no he logrado entender bien la forma de usar este foro...pero ya ire aprendiendo:D.

gracias por responder a mi pregunta, sus conocimientos son e gran ayuda:ok:. por cierto, aki ern El Salvador, de esos puentes tune matic no se consiguen, aki solo se encuentran piezas para stratocaster y de imitación:(, y para pedirlos a otro pais se vuelve un lio y el gasto es mayor, asi que usaré un puente para stratocaster, espero se vea bien en una sg:roll: que opinan??

Y a los que me piden que ponga las fotos del proceso, pues es un hecho que así será... no me aguanto por empesar jaja:si:

para mi colega de RedFines, imaginate si en españa no encuentras maderas buenas, aki en El Salvador es imposible, pero alguna madereria tendrá alguna tabla adecuada... yo tube suerte y encontré un tablón de caoba que ya llevaba un tiempo en el lugar y, no tengo experiencia pero cuando golpeo la tabla con los dedos suena esquicito. y me despido porque esto ya va quedando larguito:D:D:saludo::saludo::saludo:
Subir
alejandromartin
#7 por alejandromartin el 20/10/2009
Q raro q no consigas esos puentes!! Xq no son "raros"... No tengo idea de como quedara con uno tipo strato, capaz podes tratar de averiguar bien, xq calculo q en algun lugar los tienen q vender alla!! Me imagino q El Salvador tampoco es el Congo ajja
Ojala puedas empezar pronto y subir fotos!! :saludo:
Subir
davidrock
#8 por davidrock el 20/10/2009
rodrigo de que parte de el salvador eres? no se si ya buscaste el puente en music center en san salvador la ultima vez que fui tenían hasta cuerpos de guitarra, porque si eres de oriente como yo, aqui no vas a encontrar nada que no sea imitación de strato :saludo:
Subir
almni
#9 por almni el 20/10/2009
yo probaria de hacerlo, un tune o matic no es nada de otro mundo, buscate un par de fotos y miralo bien, ..... es una chapita en forma de "u" unos tornillitos unas turcas y una pulida:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
rodrigo belloso
#10 por rodrigo belloso el 21/10/2009
Que tal david, me alegra saber que hay un paisano en el foro:yahoo:
pues te cuento que yo soy de Santa Tecla y en mis idas a San Salvador (todos los días por mi trabajo y estudio) he preguntado en cuanta tienda conosco y solo venden para stratocaster y telecaster, hasta ahora no he encontrado uno para gibson:|. es más, creo que ya me pueden en todas las tiendas como "el bato que cada rato llega apreguntar si vendemos algo" :oops:. pero si tu has visto me sirve de consuelo, pues tendré paciencia a ver cuando llegan.

Otro problema que tengo es que he buscado pastillas Humbocker e igual que el puente NO TIENEN:mad:... solamente venden pastillas single, pero eso es lo de menos, he visto una gibson sg con esas pastillas.

Si esto sigue asi la guitarra me quedara como un clon entre gibson y fender:risa:
Subir
davidrock
#11 por davidrock el 21/10/2009
Te entiendo perfecto lo que te pasa a mi paso lo mismo cuando fui a todas las tiendas de música en San miguel a buscar piezas creo que fue en music center donde vi un puente de los que buscas pero fue ya hace un tiempo supongo que deberían tener nuevamente. :saludo:
Subir
rodrigo belloso
#12 por rodrigo belloso el 28/10/2009
Les cometo que ya le metí ano a la madera, solamente la preparé, la corté y la encolé (bueno de hecho lo hizo la persona que me está ayudando:oops:, ya que yo nada de nada de esas herramientas, si las toco es posible que ya me faltara un dedo:no_lo_se:)

Les pongo las fotos para que me den su opinión

Estas son las tablas de caoba que compré, a muy buen precio por cierto y tenian, además, un buen tiempo secandose:ok:

3adc1779c1d08b46b31b431931c2e-502353.jpg




aki se ve la sierra que se utilizó para darle los primeros ángulos de 90º...para los que como yo unca han utilizado una de éstas entenderan mi temor:D
391edc1b883526c3e5bc5f295cd14-502353.jpg




Luego que se cortó se sepillo con una sepilladora eléctrica para que quede planita planita



6a3c411c6158f75a35922db1a5a8c-502353.jpg


c33c5564fa43b93481849c16208ff-502353.jpg







y así quedaron despues del sepillado

bf6fe81fc109d9871c2fc2b78212e-502353.jpg



913f9c0f000a31f9569231b16612c-502353.jpg





despues se adecuó el grosor, que en la SG es de aprox. 3.5 cm ya listas las medidas, cortamos la tabla en dos y nos preparamos para enolar


e2be9d59176eb5d31ffccd2d07618-502353.jpg




14a6c487fd0f1c2ca2ee2d326924e-502353.jpg3cc553700bd610edb48d415f9db74-502353.jpg


bd3d74b0824773dc3ebbbe882a015-502353.jpg

ya con las prensas

d2a1c41e0ffffd9fad35ca595c10b-502353.jpg





Por último le dimos el ángulo a la pala....

a5544f9296ce91b0ec513fa42762d-502353.jpg




por ahora esto es todo lo que tengo... espero hacer más este fin de semana:leyendo: si tienen algun comentario o sugerencia se los agradeceré hasta pronto:saludo::saludo::saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo