Routear efectos (fx loop amp - invertir orden)

tuf
#1 por tuf el 29/01/2011


EFFECT ROUTER
DIRECT/AMP LOOP - FX REVERSE

Imagen no disponible



Se trata de un cacharro que te permite tener a golpe de pisotón las dos opciones de conectar un pedal al ampli.

(En la descripción siempre que utilice el término 'pedal', damos por hecho que también puede ser una cadena de efectos, 2, 3 o 4000 pedales.)

Osea, en una posición el pedal esta conectado entre la guitarra y el ampli, y en la otra, la guitarra pasa directa al ampli y el pedal al loop de efectos de este.

Por ejemplo, Güiliam Froskis dice:
'Aunque siempre conecto mi Wah directo al ampli, me gusta como suena por el loop para un par de riffs superdestructivos del infierno que tengo,.. pero no pienso comprarme dos aceleradores Cry Baby ni aunque me regalen el volante a modo de pack!'
Basado en hechos reales. Se han usado nombres ficticios para proteger la identidad de los personajes.

Pues ya está, conectas tu Wha al fierro este y tienes las dos opciones a pie.


Seguramente exista algo similar pero ahí os dejo el esquema para quien le interese hacerselo por pocos €uros.
Solo hace conmutaciones, no lleva pila ni led que indique su estado, ni na de na..


Después de hacer el esquema y dormirme sobre el, soñé que tal vez podría hacer otra función. Desperte, sequé el papel, le di unas vueltas y si, ¡si que podia hacerlo!. Invertir el orden entre dos pedales.
Esto está bien para probar y decidir en que orden conectar los pedales o para tocar en directo con mas opciones.

Para que funcione de este modo las conexiones son distintas. Evidentemente no se pueden tener los dos modos a la vez.


Vamos a llamar a los modos de conectarlo Direct/Loop y modo FX Reverse por ejemplo.
Lo pongo en english porque mola mas y es mas corto fx que efecto, y no te digo nada ya de reverse, es hasta sofisticado.. !


Este es el esquema simplificado:

Imagen no disponible


Y una foto satélite robada de googlemaps:

Imagen no disponible


Lo construí sobre un pedal A/B aprovechando dos de las tres entradas que tenia (placa verde).

El interruptor 3PDT lleva tres puentes entre sus pines, los he marcado con las letras A,B y C para no liar mucho el esquema. Sería puentear las dos patillas A, las dos B y las dos C.
Para orientarlo bien en el circuito debeis de ponerlo de manera que las patillas centrales conmuten con las de la izquierda y las de la derecha.
También falta en el esquema la conexión de masa, que sería puentear todos lo conectores por su zona de masa y llevar este cable al chasis de la caja que utilicemos (very very important).


En el modo Direct/Loop cuando esta en la posición Direct el loop de efectos del ampli se conmuta como si lo uniesemos con un jack. En mi amplificador no ha dado ningún problema, es como si conectaramos un pedal true-bypass al loop del ampli. Entiendo que se puede hacer. Si alguien sabe algo sobre este tema que lo comente.



Como conectarlo

Imagen no disponible


Modo Direct/Loop (Rotulación naranja):
[INDENT]IN.......>>>....A la guitarra
OUT......>>>....A la entrada del ampli
FX IN....>>>....Al IN del pedal
FX OUT...>>>....Al OUT del pedal
AMP-S....>>>....Al SEND del ampli
AMP-R....>>>....Al Return del ampli[/INDENT]


Modo FX Reverse (Rotulación azul):
[INDENT]IN.......>>>....A la guitarra
OUT......>>>....A la entrada del ampli
FX1-I....>>>....Al IN del pedal 1
FX1-O....>>>....Al OUT del pedal 1
FX2-I....>>>....Al IN del pedal 2
FX2-O....>>>....Al OUT del pedal 2[/INDENT]



Pues eso es todo, os dejo unos dibujitos de como realiza la conmutación para routear la señal en cada modo.


Modo DIRECT/LOOP
Imagen no disponible




Modo FX REVERSE
Imagen no disponible



Facil, me ha dado mas trabajo contarlo que fabricarlo vamos, ..xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JMF
#2 por JMF el 09/07/2012
Tienes el esquema?
Subir
LANDA
#3 por LANDA el 14/07/2012
Me parece muy buena idea el aparatito este. Yo me la paso experimentando conexiones muy seguido. :guitarrista:
Subir
will
#4 por will el 23/07/2012
sera true bypass?
Subir
tuf
#5 por tuf el 03/01/2013
Perdonad, no estaba suscrito al post y no me he enterado, lleva tanto tiempo aquí...
Veo que se ha borrado la foto del esquema, la buscaré a ver si la tengo.
Subir
tuf
#6 por tuf el 03/01/2013
Y si es true bypass, no queda otra ya que solo conmuta.
Subir
tuf
#7 por tuf el 04/01/2013
No puedo editar el post, lo escribí cuando la web tenía el formato antiguo, será por eso...?
Os dejo el esquema aquí:
Imagen no disponible
tuf escribió:
El interruptor 3PDT lleva tres puentes entre sus pines, los he marcado con las letras A,B y C para no liar mucho el esquema. Sería puentear las dos patillas A, las dos B y las dos C.
Para orientarlo bien en el circuito debeis de ponerlo de manera que las patillas centrales conmuten con las de la izquierda y las de la derecha.
También falta en el esquema la conexión de masa, que sería puentear todos lo conectores por su zona de masa y llevar este cable al chasis de la caja que utilicemos (very very important).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo