Recuperado: Blues Breaker I formato principiante.

frasco
#1 por frasco el 06/09/2007
Bueno, bueno, bueno:

Hoy he hecho varias cosas por primera vez, por ejemplo, gastar el primer rollo de estaño de mi vida. Tiene algo así como cuatro años, así que no sé ni siquiera cuanto cuesta comprar uno nuevo. :risa:

Otra cosa que he hecho ha sido intentar montar un pedal sin rehacer el layout de la PCB (lo he sacado de tonepad) Como era de esperar, dos intentos fallidos. El sistema de transferencia "laser a la plancha" no tiene precisión para placas en lo que todo esté muy juntito. La tinta se expande y se cortocircuitan los PAD's. Seguiré probando, quizás con una configuracion de la impresora que suelte menos toner... :disimulo:

Por no aburrirme y por emprender un proyectito que saliese, me he preparado un layout de los mios, esos de las pistas y los pad's bien gorditos y separados, pero intentando juntarlo todo al máximo. Así que he probado el pedal que me compraría si usase pedales. El BluesBreaker-I (parecido al BB-2, pero sin la funcion booster).
Es un overdrive cremoso, nada chillón, tiene control de ganancia y volumen. Para ser redondo del todo, incorpora un mando de tono que controla solo los agudos (según mi oreja de plástico). Podeis creerme si digo que no se le echa en falta ningún otro potenciómetro.

Con la ganancia al mínimo se hace el silencio, pero dándole solo un poquito conseguimos ese tono bluserito que le falta a todos los amplis de transistores (puedo jurar que se nota la cuna marshall en este pedal). Si le retorcemos la oreja, rompe con un overdrive profundo que no se pasa de vuelta ni cuando está al máximo. Haciendolo sonar limpio (bueno casi) el sonido toma color, los bajos se me hacen mas profundos y si bajas un poco el pote de tono se consigue ese tono medioso que se usa para el jazz. ¿Que más deciros? que no es un pedal de distorsión, ni un overdrive de esos que suena a parásitos en una radio vieja. Tampoco conseguireis el sonido ese que parece una pelea de gatos dentro del altavoz que tanto gustan a los "pirupirus" :risa:

Nada, que a partir de ahora en mi casa, donde se ponga un "rompebluses" que se quiten todos los "tumescribes" :smokie:

Agunos setting's pillados por internet.

Imagen no disponible


El montaje es bien facilito, aunque tiene mas componentes de lo que parece. Pese a que veais el layout abigarrado de cacharritos, a la hora de montar todo es más fácil, porque pinto los componentes mas grandes de lo que son para que no me queden despues demasiado juntos en la realidad.

Imagen no disponible

Para transferir directamente, dar formato 63x47mm (creo que cabría incluso en una cajita de pedal)

Imagen no disponible

Los componentes:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Fijaos que no queda todo tan junto:

Imagen no disponible

Y ya probando con todos su cablecitos en plan provisional. Con la ganancia al máximo (y bastante volumen) hace un poco de hum, supongo que se debe a que no está metido en su chasis.

Imagen no disponible


El precio, pues no lo he calculado pero lo haré. Como dato deciros que me traje piezas para el orange y para este, además de las cosillas que me faltaban para completar una etapa, para reparar los errores del sábado pasado y los electrolíticos de una fuente de alimentación y todo ha salido por 24 euros, así que a "grosso modo" sobre unos 10 euritos. :shock:

Saludos :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 13/11/2007
CAmbiado el layout por otra mas visible a petición de un forero.
añadida lista de componentes.

:saludo:
Subir
nito
#3 por nito el 14/11/2007
Gracias frasco
Un abrazo
Subir
ppaappoo
#4 por ppaappoo el 14/11/2007
Que lindo, lo voy a hacer.
Subir
nito
#5 por nito el 17/11/2007
Bueno, hoy ya he comprado los componentes asi que este fin de semana me pongo a ver como me sale mi primer proyecto. Por lo que he visto lo mas complicado es hacer el pcb pero con el tutorial de frasco sobre el tema creo que me va a salir bien.
Saludos
Subir
frasco
#6 por frasco el 17/11/2007
¡¡¡Seguro!!! ánimos y sé cuidadoso, verás como funciona.

:saludo:
Subir
nito
#7 por nito el 18/11/2007
Por suerte hice imprimir varias imagenes en la misma hoja pues uno lo arruiné.
Primero sin darme cuenta se corrió el papel al poner la plancha y salió movido el dibujo.
La segunda vez, con mucho mas cuidado, salió perfecto.
Subir
sergiovh
#8 por sergiovh el 18/11/2007
muy buen aporte,y pienso largarme a hacerlo,cualquier duda comento
gracias
Subir
nito
#9 por nito el 19/11/2007
bueno amigos, hoy lo terminé (sin gabinete) y funcionó!!!

Este aparatito me sirvió más que nada para adquirir práctica en hacer el pcb, identificar las resistencias según los colores de las lineas y mejorar la forma de soldar.

Gracias frasco por haber subido este proyecto, el tutorial de soldadura, el de hacer pcb que me han sido muy útiles y el ánimo que me has dado. :ok:
Te has ganado +1

Ahora, como me ha picado esto del diy, veré si continuo con algo un poco más complejo.
Saludos a todos :saludo:
Subir
frasco
#10 por frasco el 19/11/2007
Me alegro que te funcione.

Nos debes unas fotitos y unas muestras de audio :p


No creas que hay pedales mucho más complejos....

casi todos son de este estilo salvo algunos que necesitan ajustes o que tienen muchos componentes y hay mas probabilidades de error.

La mayor dificultad que le veo a este método es que no admite placas demasiado pequeñas ni con las pistas demasiado juntas.

Enhorabuena.

:saludo:
Subir
trino
#11 por trino el 19/11/2007
Espectacular Nito!!! Me alegro que te haya salido bien. Ahora falta ver si podemos escucharlo ;)

frasco escribió:
La mayor dificultad que le veo a este método es que no admite placas demasiado pequeñas ni con las pistas demasiado juntas.


Frasco, ¿eso se solucionaría con una insoladora? Porque para probar, aparentemente no hacen falta ni tubos (especiales o comunes) ni nada de eso. En un post del foro viejo leí que alguien que no me acuerdo bien quién era (estoy entre ikazategi o kamikafre) había probado con una lámparita común metida en una caja d madera, la cual arriba tenía un vidrio translúcido, y le había salido bien. Será cuestión de probar, no es nada que implique ponerse en gastos...

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#12 por frasco el 19/11/2007
Efectivamente trino. No es necesaria ni tan siquiera insoladora. un cristal sobre una mesa y una lámpara encima (calculando bien el tiempo) puee ser suficiente.

Tengo un amiguete que decía que él lo ponia en la ventana para que le diera el sol. Lo tapaba con cartulina negra (papel grueso o cartón fino, por si acaso le llamais distinto) y así controlaba el tiempo.

El problema de el método de la lámpara es que no tendrás dos tiempos idénticos, ya que variará la altura de la bombilla de una vez a otra. Otro inconveniente es que la insolación no es uniforme en toda la superficie, pero para placas de pequeñas dimensiones no hay problema de que un lado se te pase y otro se te quede corto de luz.

Yo tengo en mente hacerme una insoladora con diodos led's de alta luminiscencia o de luz diurna (no recuerdo como se llaman), haciendo una matriz de leds enchufados con un adaptador a 9 v.

:saludo:
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo