Preamp Soldano Atomic 16

peznegro
#1 por peznegro el 21/07/2010
En este post traigo la construcion del preamp soldano Atomic 16. EL objetivo es armar todo la etapa de potencia con 2 El34, pero solo tengo el preamp ya que las piezas faltantes estan en camino ( compra hecha por internet ), el credito tambien va para mi colega German (Argentina) que sugerio el modelo y ayudo con informacion vital. Saludos desde Mexico¡¡¡:brindis:
PD. El diseño lo hice en eagle y decidi hacerlo de doble cara, use resistencias de 1W por que son mas faciles de sujetar, alimentare como minimo con tension de 275 vcd y los filamentos a 6.3Vca, este preamp tiene modificaciones personales, cambie algunos componentes para obtener una distorcion diabolica :evil:.

2f087f41836af0132fbe7229c4115-730729.jpg

Placa perforada

d77bedce991d120ed85bfc75910fd-730729.jpg
d1a3fe661051b23c8a068bae27be3-730729.jpg
e1821c96e62da807789ee22a52bc5-730729.jpg
5477a7771026b9e36a87dddbd70c5-730729.jpg
Montando todos los componentes
f0e3e87b2196955ae017f7e40b523-730729.jpg708b97c49acaf4c97269c1641c722-730729.jpg853456751ad62ba3cc63ce9d52bd8-730729.jpg

Parte trasera de la PCB
Archivos adjuntos ( para descargar)
ATOMIC 16 ORIGINAL.pdf
ATOMIC 16 ORIGINAL COMPONENTES.pdf
DSC03926.JPG
DSC03927.JPG
DSC03930.JPG
DSC03938.JPG
DSC03939.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ppaappoo
#2 por ppaappoo el 21/07/2010
Buenaaaaa! excelente quedo esa placa, muy prolija. A ver como suenan esas mods que hiciste.
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 21/07/2010
Como siempre, muy buen trabajo,, ganas de escucharlo sonar !!
Subir
David
#4 por David el 21/07/2010
Interesante montaje :bien:
Subir
stak_a
#5 por stak_a el 21/07/2010
yeah!! yo quiero escuchar esa cosa por cierto aqui en el df ay un tipo que vende buenos bulbos y baratos talves te peuda ayudar en algo saludos :D
Subir
juanf
#6 por juanf el 21/07/2010
Hola bien hecho, una cosa que veo son las resistencias de 4 watios R-12 y R-30, estan muy pegadas a la pcb deberias ponerlas con un poco de separacion, por el tema de que si se calientan mucho te van a tostar la pcb, por lo demas genial y cuentanos lo de las modificaciones.
Saludos

(No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas,No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas.....)
Subir
peznegro
#7 por peznegro el 21/07/2010
stak_a escribió:
yeah!! yo quiero escuchar esa cosa por cierto aqui en el df ay un tipo que vende buenos bulbos y baratos talves te peuda ayudar en algo saludos :D


Ok, fijate que estoy a punto de comprar los bulbos, son marca Electro Harmonix, pero yo queriero unos bulbos Marshall Made in England y no los consegui , o si tu conocido tiene alguna otra marca de bulbos estaria chido negociar, PD. Cres que pueda conseguir los zocalos de los bulbos? Y que tal da los precios?
---------------------------------
JuanF escribió:
Hola bien hecho, una cosa que veo son las resistencias de 4 watios R-12 y R-30, estan muy pegadas a la pcb deberias ponerlas con un poco de separacion, por el tema de que si se calientan mucho te van a tostar la pcb, por lo demas genial y cuentanos lo de las modificaciones.
Saludos

(No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas,No quiero ver previos a valvulas, No quiero ver previos a valvulas.....)


Ok Separare un poco esas resistencias y sobre lo de las modificaciones, son estas: R4 R6 R11, originalmente son de 100k, las puse de 220k, R10 era de 450k, la puse 1M,R8 era de 1M, la puse de 470K,C10 C11 C15 son ceramicos, los puse de tantalum, y finalmente R1 es de 58k, la puse de 56k ( esala puse asi por que no venden de 58k). Con esas modificaciones obtendre mayor saturacion, hice esta amp para poder usarlo al tocar metal y obtener lo que quiero con el puro amp. Espero comprar lo que me falta pronto y terminar al 100%.
Subir
juanf
#8 por juanf el 21/07/2010
Alguien escribió:
Con esas modificaciones obtendre mayor saturacion, hice esta amp para poder usarlo al tocar metal y obtener lo que quiero con el puro amp

Como esto suene a metal voy a tener que ir calentando el soldador...
Subir
peznegro
#9 por peznegro el 21/07/2010
SI si , yo tambien ya ansio terminar el amp, solo es cosa de esperar las piezas flatantes, ya mande a hacer el chasis y etoy viendo lo de la fuente de alimentacion, tengo unos trafos que quiero reutilizar.
Subir
vans
#10 por vans el 22/07/2010
hola que tal colega

Sorprendente como que me dan ganas de gastarme la beca en esto jajajaja ( los libros a la fregada )

hay una tienda en Monterrey que vende Bulbos los importa creo , no se si esten caros creo que vende puro Electro harmonix. si aun no compras nada dime y te lo paso por privado ( es que no se si se puede poner el nombre de la tienda)

otra cosa no se si estoy en lo correcto pero las resistencias de precisión de 1% no darían un poco mas de calidad ( como experiencia me monte un Distorcion + con resistencias 5% y capacitores ceramicos y el segundo con resistencias de precision y capacitores de Poliester y mejoro )

Alucinado estoy si esto suena a metal sin nada mas

hasta luego :brindis:
Subir
peznegro
#11 por peznegro el 22/07/2010
vans escribió:
hola que tal colega

Sorprendente como que me dan ganas de gastarme la beca en esto jajajaja ( los libros a la fregada )

hay una tienda en Monterrey que vende Bulbos los importa creo , no se si esten caros creo que vende puro Electro harmonix. si aun no compras nada dime y te lo paso por privado ( es que no se si se puede poner el nombre de la tienda)

otra cosa no se si estoy en lo correcto pero las resistencias de precisión de 1% no darían un poco mas de calidad ( como experiencia me monte un Distorcion + con resistencias 5% y capacitores ceramicos y el segundo con resistencias de precision y capacitores de Poliester y mejoro )

Alucinado estoy si esto suena a metal sin nada mas

hasta luego :brindis:


oo OKK cada dia se aprende mas, eso del porcentaje de resistencias nolo sabia, lo tendre muy en cuenta para mi prox preamp, el problema es que aveces no se consiguen los componentes como uno quiere, pero si las encuento no dudaria en comprarlas, y lo de los bulbos mandame un mensaje privado, ya te agrege a mi lista de contactos. Saludos dede Mexico Aguascalientes ¡ :cool:
Subir
fuzzionguitarro
#12 por fuzzionguitarro el 22/07/2010
Excelente pinta de la placa, las pistas se ven bien definidas, esperamos ver mas fotos de como va el proceso, del chasis y de lo que venga....

Animo en el proyecto, queremos que suene la Bestiaaa y la distorsión que mencionas :evil: hahahah saludos carnal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo