Fabricacion de amplificador sub-miniatura 1w en 1590bb

Dr.Maligno Tech
#1 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
segun me pidio Urtica voy a iniciar un post con mi diyiaventura, un amplificador classA de 1w para tocar en casa, topologia marshall 18w
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
pues eso, layout completito, con pdf para sacar el pcb directamente en la imprenta, darme un toke con todo lo que necesiteis
Subir
Dr.Maligno Tech
#3 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
lo siento, he metido la gamba con el pdf, pero ahi va el gueno.
Cosas de un neofito.
Ademas dar todo mi agradecimiento a Urtica, otro forero de aqui, que me animo a dar el paso valvular
Subir
frasco
#4 por frasco el 09/08/2009
Interesante proyecto.

Gracias por compartirlo. Tengo por aquí (ufff casi mejor digo tenía, porque dios sabe donde quedaron esos archivos) una pcb con subminiaturas y un interesante inventillo para elevar la tension sin usar trafos, sino a base de ic's, con lo que la placa se complica pero el tamaño se reduce. No lo monté al no estar testeado, peron anduve babeando tras él un tiempo.

¿que tal es la fuente de alimentacion de esa placa? ¿podrias poner muestras de audio y algunas fotos de tu montaje?

Desde ya un +1 ;)

:saludo:
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 09/08/2009
estare al tanto, porque simpre me ha atraidotener uno de estos, lastima que no sea un manitas... :(
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
La fuente va con un NE555, transforma 12vdc en 260 vcd y creo que lleva tensión de mas, hay que cambiar r3 por u n trimpot y buscar el voltaje, lo tengo montado, ya pongo fotos cuando pueda, y mp3 cuando lo termine porque me falta el trafo de salida y las valvulitas, aun así, creo que se puede hacer con 12ax7, ordenando los pines.
---------------------------------
La fuente va con un NE555, transforma 12vdc en 260 vcd y creo que lleva tensión de mas, hay que cambiar r3 por u n trimpot y buscar el voltaje, lo tengo montado, ya pongo fotos cuando pueda, y mp3 cuando lo termine porque me falta el trafo de salida y las valvulitas, aun así, creo que se puede hacer con 12ax7, ordenando los pines.
Subir
kaazad
#7 por kaazad el 09/08/2009
Buen trabajo rasta_maleek, podrías poner el shematic del ampli para echarle una hojeada, y ya de paso podías comentar algo mas sobre la alimentación con el NE555, es muy interesante lo que comentas de subir el voltaje.
¿Y por cierto, para que valvulas esta diseñado el ampli?.



Saludos :saludo:
Subir
frasco
#8 por frasco el 09/08/2009
Pido permiso al autor del hilo, si no ves bien que ponga el enlace no dudaré en borrarlo, ahí te lo dejo kazaad.

http://jjs.at/electronic/class_a_subminiature.html
Subir
kaazad
#9 por kaazad el 09/08/2009
Gracias Frasco, estas en todo tio :D



Saludos :saludo:
Subir
Dr.Maligno Tech
#10 por Dr.Maligno Tech el 09/08/2009
gracias por la ayuda, no puse el enlace porque pensaba que no se podia, de todos modos, ese es el esquema autentico, yo lo que hice fueuna version en diylayout para hacerme los transfer, aun asi, el autor del diseño comenta que puede ser un poco inestable la fuente, aunque dice urtica que va al pelo, os dejo otra opcion de fuente de alimentacion
Subir
kaazad
#11 por kaazad el 09/08/2009
Muy interesante ese pdf rasta_maleek, lo probare haber que tal va.
Muchas gracias +1.



Saludos :saludo:
Subir
David
#12 por David el 09/08/2009
Se agradece que de vez en cuando se abran temas de electronica en el taller, sobre todo cuando son interesantes :aplausos:Todavia no me he estudiado a fondo tu proyecto, pero te dejo mi +1 por adelantado :ok:

Sobre el sistema de alimentacion que propones, tambien me parece muy interesante. Abre muchas puertas de cara a hacer experimentos con previos ya que, segun me ha parecido ver (lo he leido un poco por encima todo y corriendo), se puede obtener una tension de salida continua mas o menos regulable. Para experimentar con montajes de poco consumo en casa en una placa board, esa idea me gusta muy mucho :aplausos:. Yo conocia el metodo del multiplicador de tension con 555's y diodos, pero este me gusta mas porque parece mucho mas practico y sencillo.

Bueno, menos chachara y a estudiar. Gracias de nuevo :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo