Electrificar una acústica por dos euros.

frasco
#1 por frasco el 09/06/2008
El truco es viejo... pero por si alguien no lo conocía, si alguna vez necesitas darle algo de cuerpo a la grabación de una acústica... tomas la señal con un micro y también con un transductor piezoelectrico que no sobre pasa el coste de 1,2 euros en las tiendas de electrónica.

Podeis encotrar una explicacion mas amplia en l página de un amiguete forero. D·I·Y·SPAIN ( D·I·Y·SPAIN - Instalar un piezo en una guitarra acústica )

La muestra de audio está grabada silenciando el micro de la cámara y capturada al orenador, enchufandola a uno de los preset del pod 2.0, por lo que tampoco se ha trabajado mucho en el sonido, ya que el pod 2.0 no trae presets para acústicas.

La guitarra es una "montana made in indonesia" no obstante no es de las que peor suena... Le falta mucho brillo ya que las cuerdas tienen mas de un año (quizás de hace dos veranos) y la prima es una 009 reutilizada de un combio de cordaje a una electrica,, por lo que suena algo más chillona.

El sonido tiene algo de hum, ya que uno de los defectos de todos los piezos sin previo es que tienen poca ganancia, así que he tenido que poner el "ouput level" del pod casi al máximo y algo de ruido siempre mete (aunque sea poquito).

Ni que decir tiene que este montaje se puede mejorar e investigar, haciendo un buen previo activo, poniendo algún condensador para filtrar estacionarias y haciendo un control de tono adecuado... pero he de decir que en todo esto no he tardado mas de 5 minutos, por lo que no pidais peras al olmo ;)

Un saludete, espero que os resulte interesante.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y por si quereis escuchar mejor el sonido este enlace de vimeo contiene el mismo video pero respeta mejor el audio.

electrificar una guitarra acustica on Vimeo

Avance de una mejora en el montaje, cuando ajuste bien el esquema del cacharrito os pondré cómo lo he hecho



:saludo:
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JaviAltonaga
#2 por JaviAltonaga el 09/06/2008
que grandes tus inventos:D +1
Subir
frasco
#3 por frasco el 10/06/2008
El invento no es mio ;) pero gracias por el "unito" :risa:

:saludo:
Subir
1
davidjhi
#4 por davidjhi el 10/06/2008
Hace poco hize una practica en la escuela de un telegrafo, con ellos podre convertir una acustica en una electroacusica????, bueno los abrire para checar si tienen el piezoelectrico.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 10/06/2008
Muy bueno tio, digo yo que estoy servira para una española tambien, no?
+1 al canto
Salud!!
Subir
rguastaferro
#6 por rguastaferro el 10/06/2008
Gracias Frasco, no había visto el video, más claro no canta un gallo (refrán venezolano que significa que la explicación no deja lugar a dudas)
Subir
dorin92
#7 por dorin92 el 10/06/2008
Gracias por compartir +1 . Y mira que yo queria coprar unas pastillas de 21€ para electrificarla... Y una cosa +. En lugar del jack Grande no podria ser uno jack + pekeño para entrada de microfono del PC? :saludo:
Subir
jose m
#8 por jose m el 10/06/2008
Frasco con ese soporte de soldador un dia lo cogeras al reves:D
Subir
manu2000
#9 por manu2000 el 10/06/2008
Buen trabajo,Frasco lo pondré a mi acústica de la forma que lo haces tu.
Subir
frasco
#10 por frasco el 10/06/2008
Gracias por los comentarios compañeros.


Thorin escribió:
Muy bueno tio, digo yo que estoy servira para una española tambien, no?
+1 al canto
Salud!!


Supongo que si, que valdrá para una española... lo que no sé si sonará muy poco natural y algo metálica.
Deberías hacer pruebas, pegando por fuera el piezo en distintos lugares, aunque supongo que lo mejor es por la zona del puente igual que en la acústica.


dorin92 escribió:
Gracias por compartir +1 . Y mira que yo queria coprar unas pastillas de 21€ para electrificarla... Y una cosa +. En lugar del jack Grande no podria ser uno jack + pekeño para entrada de microfono del PC? :saludo:


El problema puede estribar en la poca ganancia que tienen los piezos, y quizas directo al ordenata suene muy bajito, pero por supuesto, la clavija serviría cualquiera que se adapte al aparato donde enchufarlo.

Jose M escribió:
Frasco con ese soporte de soldador un dia lo cogeras al reves:D


ya te digo :risa: pero me he acostumbrado a él, porque además es plegable y lo guardo en la misma caja de zapatos donde tengo dos soldadores mas y el estaño :D



De nuevo muchas gracias a todos.

:saludo:
Subir
JaviAltonaga
#11 por JaviAltonaga el 10/06/2008
frasco escribió:
El invento no es mio ;) pero gracias por el "unito" :risa:

:saludo:


jaja pos devuelvemeloooooooooooooooooooo:risa: :aplausos:
Subir
melayo
#12 por melayo el 10/06/2008
Cómo mola la música de fondo a lo "Karlos Arguiñano en tu cocina" xD
+1 Maestrooo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas