DIY switcher con microcontrolador (prototipo)

Andrés Vargas - chempi
#1 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2010
Hola compañeros estoy trabajando en un diseño de un pedal selector de lineas microcontrolado, que nos permite activar o desactivar simultaneamente nuestros efectos. En este caso para probar si el concepto del diseño funciona y ademas si es practico, simule el pedal en processing, aca les dejo un video de como seria su funcionamiento. Lo pienso implementar con el sistema arduino y con 8 preset y 8 loops controlados mediante relevos. Espero poder actualizar la informacion del proyecto y sus avances. Un saludo a todos

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#2 por Dr.Maligno Tech el 10/11/2010
te siguo a ver como terminas el proyecto.+1
Subir
electropluma
#3 por electropluma el 10/11/2010
Esto sin arduino ya se esta haciendo (con variedad de esquemas) en el hilo de DIY Octaswitch en el taller.

Hacer esto con arduino tiene un problema fundamental, que las baterias de 9v se las come en un dia.
Subir
galdrum
#4 por galdrum el 10/11/2010
Muy interesante.
A ver qué tal te va
Subir
Andrés Vargas - chempi
#5 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2010
electropluma escribió:
Esto sin arduino ya se esta haciendo (con variedad de esquemas) en el hilo de DIY Octaswitch en el taller.

Hacer esto con arduino tiene un problema fundamental, que las baterias de 9v se las come en un dia.


Hola, gracias por pasar, el hilo del octaswitcher lo estoy siguiendo tambien, pero me parece demasiado engorroso tener que manipular tantos miniswitchs y que ademas para hacer cualquier cambio tienes que agacharte al pedal para hacer las modificaciones de los presets, en este caso lo quiero hacer en formato pedal y que estando de pie se puedan modificar los presets y guardar para hacer cambios rapidos. Obviamente que este pedal ira alimentado por corriente electrica, porque ademas los relevos (reles) tambien tienen un buen consumo de corriente. Un saludo
---------------------------------
rasta_maleek escribió:
te siguo a ver como terminas el proyecto.+1


Gracias por pasar
---------------------------------
Galdrum escribió:
Muy interesante.
A ver qué tal te va


gracias por pasar
---------------------------------
Como adelanto les cuento que ya tengo diseñada el esquematico y la PCB en eagle para los reles que activarian los 8 loops, esta pendiente el desarrollo del software y las pruebas preliminares, pues tengo que mandar a traer los microcontroladores de Bogota (Capital de mi pais) por que en mi ciudad no se consiguen. Un saludo
Subir
electropluma
#6 por electropluma el 10/11/2010
Siempre tienes la opcion de usar un arduino nano, que consume menos, y cambiar los reles por multiplexores analógicos.
El multiplexor 3x 2channel hef,cd,tc, 4053 va de perlas para eso.

Para hacer lo que deseas, también se podría hacer perfectamente con un circuito digital en vez de un microcontrolador.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#7 por Andrés Vargas - chempi el 10/11/2010
electropluma escribió:
Siempre tienes la opcion de usar un arduino nano, que consume menos, y cambiar los reles por multiplexores analógicos.
El multiplexor 3x 2channel hef,cd,tc, 4053 va de perlas para eso.

Para hacer lo que deseas, también se podría hacer perfectamente con un circuito digital en vez de un microcontrolador.


Hola, la electronica digital permite hacerlo todo :D, pero yo prefiero soluciones de software (programacion) a soluciones de hardware, por que asi en una sola tarjeta podria tener todo el proyecto, y ademas con menos chips y menos componentes, y esta la ventaja que se podria implementar tambien comandos de control MIDI. Un saludo
Subir
electropluma
#8 por electropluma el 10/11/2010
Toda la razón, Soy un fanatico tambien de los arduino.

Pero en general para sufragar el gasto de unos 24eur que cuesta una placa arduino, pagarías muchos componentes digitales.

Puedes hacertelo tu mismo, claro, pero el problema es el de siempre (la parte USB que es tan cara y soldadura smd)

la ventaja:
- funcionamiento actualizable (incluso ampliable)
- menos cosas que soldar

la desventaja:
- es muy caro
- consume mucho


Pero el mundo es alternativa. así que te animo a conseguirlo. El dia que esten los dos tipos funcionando se podrán comparar :)
Subir
Andrés Vargas - chempi
#9 por Andrés Vargas - chempi el 11/11/2010
Si, a mi me gusta mucho el arduino, pero lo de costoso depende, yo por ejemplo solo compro el chip arduino (Que se consigue por alrededor de 6 US o uno en blanco de 3 US y le quemo el bootloader). Todo lo monto en una tarjeta breadboard y funciona de maravilla, si quieres hacer una aplicacion solo encesitas una veroboard o hacer el pcb y adicionar 2 resistencias y el cristal, para la programacion simplemente se necesita un cable serial y un conversos de niveles rs232 a ttl, todo esto se consigue facil y es economico.

Volviendo al tema aca subo el esquematico y el pcb que he diseñado para el controlador, solo falta la placa que lleva la pantalla de 7 segmentos.

Un saludo

1627770af3780c3a88a53f4a593a5-830236.jpg

9a64b254fabd2ff5f3f9d55933e28-830236.jpg

77a6403f59e4dcaab45f8f5d81232-830236.jpg
Subir
Vernand
#10 por Vernand el 11/11/2010
hey parcero pero hay que programar algo por pc por ejemplo omo el pic o como es el asunto?? no entiendo mucho!!!
Subir
electropluma
#11 por electropluma el 11/11/2010
Arduino (arduino.cc) es un montaje basado en un micro controlador muy completo atmega128,atmega328 y algún otro.

El asunto de esta placa es que la puedes comprar ya montada, el microcontrolador atmega viene preprogramado con un programa que ejecuta e interpreta programas cargados en su memoria.
Además tiene la capacidad de actualizarse por USB (o puerto serie RS232) SIN necesidad de programar el pic de nuevo.

Por si fuera poco, han desarrollado un IDE (una suite de programación) que hace que programar el cacharro sea un juego de niños. La sintaxis está basada en lenguaje c.

Así pues, es un sistema preparado y perfecto para todos los que se están iniciando en el mundo de la electrónica programable sin tener apenas conocimientos.

Ideal para hacer robots, sistemas domoticos, sensores, termometros, y todo lo que se te ocurra.

La version con el atmega 328 tiene:
1 puerto serie funcional:
14 pines E/S digitales (6 capaces de modular PWM)
6 Pines entrada analógica.

Además de todo esto, están diseñados en una disposición no-normalizada, pero común. Que permite comprar shields(paquetes complementarios) que tan solo con encajarlos encima funcinan, sin cablear nada de electronica.

Por ejemplo. Yo me hice un GPS que guarda mis rutas en bicicleta en una tarjeta SD. Todo alimentado en una bateria de 9v.

Las posibilidades de este sistema son enormes.
Subir
Andrés Vargas - chempi
#12 por Andrés Vargas - chempi el 11/11/2010
vernand escribió:
hey parcero pero hay que programar algo por pc por ejemplo omo el pic o como es el asunto?? no entiendo mucho!!!


Que mas parce, si toca programar un chip a traves del computador una sola vez, este chip en el circuito ya se encargaria de todo el trabajo de habilitar los loops y de guardar la informacion. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo