Construccion de un MXR DynaComp

  • 1
brufff
#1 por brufff el 27/04/2010
Hola a todos!

Esta vez, vengo con un dynaComp que ire construyendo. de momento os adelanto el esquematico que seguiré. no se si alguien se dara cuenta pero el integrado no tiene marcada una conexion para la patilla 1, asi que supongo que eso significa "no conectar".

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.geofex.com/FX_images/dynacomp.gif&imgrefurl=http://www.geofex.com/schemata.htm&usg=__KVu6hwgjIJkUi-YR-fhyP2lm18o=&h=500&w=800&sz=16&hl=es&start=1&um=1&itbs=1&tbnid=Qlhdxx1BNE83kM:&tbnh=89&tbnw=143&prev=/images%3Fq%3Dcompressor%2Bdyna%2Bcomp%2Bschematic%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26tbs%3Disch:1

Aqui os dejo el enlace de PisoTones, que es tambien la guia que seguire. si alguien quiere hacerlo a la vez que yo, puede usar este hilo si lo desea, y comparamos los procesos y demas. No tengo muchos conocimiento en Litronica como dicen en pisoTones, pero ayudare en lo que pueda.


http://www.pisotones.com/Dynacomp/Dynacomp.htm


Ya os adelanto que yo soy de baratillo, y no puedo de momento comprar por intelne, que no tengo tarjeta de credito, asi que los componentes son todos, de tienda de electronica. Suelo trabajar con placa de tiras, y no hago pcb's. eso explicare como puedes usar un truco con la placa para que sea algo mas facil de usar.

Un saludoter, foreros!!!

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

AHH!!! decir tambien que es muy posible que al final me lance y le ponga la modificacion de ataque que hay en la misma pagina de pisotones.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
pantxo
#2 por pantxo el 28/04/2010
me apunto, pero llevo dias buscando el CA3080 fuera de mmusikding y banzai y es imposible, basicamente porque hasta donde he podido averiguar ya no se fabrica...

de todas formas llevo detras de este cacharro un tiempo...
Subir
choki
#3 por choki el 28/04/2010
pantxo escribió:
me apunto, pero llevo dias buscando el CA3080 fuera de mmusikding y banzai y es imposible, basicamente porque hasta donde he podido averiguar ya no se fabrica...

de todas formas llevo detras de este cacharro un tiempo...


Hace tiempo que me hice este pedal (bueno, el Ross Compressor que es prácticamente igual).

El CA3080 lo puedes encontrar en:

http://www.smallbearelec.com/
Subir
brufff
#4 por brufff el 28/04/2010
pantxo escribió:
me apunto, pero llevo dias buscando el CA3080 fuera de mmusikding y banzai y es imposible, basicamente porque hasta donde he podido averiguar ya no se fabrica...

de todas formas llevo detras de este cacharro un tiempo...


pantxo, el CA3080 yo si lo he encontrado en una tienda de aki (zaragoza) pero de todas formas, en smallBear como dice choki o en algun sitio asi... amos que si se fabrica, porque yo lo tengo encargado, no te preocupes por eso.
Subir
pantxo
#5 por pantxo el 28/04/2010
no si conseguirlo en musikding y en banzai se que lo tienen, pero no me apetecia hacer un pedido...
Subir
choki
#6 por choki el 28/04/2010
Es verdad, te entendí mal jajaj.
Subir
1
brufff
#7 por brufff el 28/04/2010
bueno, ya de paso dire que la tienda es CERTE que esta en arzobispo apaolaza, zona de la ciudad universitaria, por si alguien de zaragoza se anima a hacerlo.

de momento estoy esperando a que me traigan las cosas a la tienda, que justo me falta el IC.

bueno, voy aprovechando para decir lo del truco ese con las placas de tiras de cobre.

el asunto consiste en juntar todos los nudos que no tengan ningun componente en medio, puesto que por muchos nudos diferentes que se vean en el esquematico, fisicamente, son un solo nudo. (lo queee???)) una imagen vale mas que mil palabras.

la imagen que he adjuntado (que no se como hacer para que salgan con el texto) contiene un esquematico. en ese estan resaltados dos nudos con dos elipses. cada elipse es un nudo, no? aunque se vean diferentes puntos de union, hay un solo nudo en total. bueno, pues cada nudo, lo podemos llevar a una sola tira de la placa de tiras, de manera que nos quedaria una tira para cada nudo. el ejemplo contiene cuatro componetes en paralelo, y asi se ve como quedarian en la placa. ya profundizare en esto cuando monte el circuito.

este metodo vale mas para circuitos pequeños generalmente, pero el dynaComp no es tampoco excesivamente grande (tampoco es pequeño). lo uso mas que nada para ahorrarme las placas virgenes y todo el rollo del salfuman y demas (aparte de que es mas caro). asi que nada. voy a intentar explicarlo para novatos, si alguien no entiende, que lo diga.

un saludoterr!!!

---

nota: yo no se mucho de electronica, solo lo basico para no meter la gamba, asi que si alguien ve algun error, que lo diga, no sea que alguien rompa algo por mi culpa (no podria dormir ^^)
Archivos adjuntos ( para descargar)
zoocumento.jpg
Subir
Dr.Maligno Tech
#8 por Dr.Maligno Tech el 29/04/2010
Cuando este mas avanzado os subiré unos mods, que yo con el mesa boogie voy bien comprimido, jejeje.
Subir
brufff
#9 por brufff el 29/04/2010
oki, los espero, pero de todas formas, yo es muy posible que le meta uno de ataque, otro de brillo, todos con palanca y es posible que el potenciometro trigger que usa lo ponga como un estandar para poderlo mover desde fuera como si fuese un control mas... este aun no lo tengo claro. las modificaciones estan todas en www.pisotones.com

de todas formas, todo lo que sean mas cosas para mejorar y completar este hilo, agradezco que las digas.
Subir
juanf
#10 por juanf el 04/05/2010
Hola, tenia que comentaros para el que tenga pensado hacer éste pedal que, acabo de hacer dos, uno de ellos con condensadores como los que trae el original la mayoría ceramicos y de tantalo el otro lo he hecho con condensadores de polipropileno (MKP), me refiero a los de paso de señal, y los electroliticos de bajo E.S.R. y las resistencias igual, de pelicula metalica, y no tiene nada que ver el sonido y el ruido de uno con el otro, el que tiene los condensadores buenos no altera para nada el sonido de la guitarra, es como si no estuviese el circuito, salvo que tiene ese sustain que lo distingue y lo hace tan especial, he probado tambien las mods que hay para este pedal y si se hace con buen material, no merecen la pena ninguna, para mi suena mas natural tal y como és, así que para el que tenga pensado hacerlo, ya que se va a gastar el dinero lo haga con buenos componentes, que veras como lo agradece, tambien he de decir que el que no tenga problemas de espacio la placa la haga un poco mas grande, yo la he hecho un 10% mas grande, ya que algunos componentes en la primera que hice casi no entran.
Bueno y eso es todo.
Saludos
Subir
brufff
#11 por brufff el 07/05/2010
Ya tengo los componentes. Lo malo es que esta epoca es mu mala y tengo ya algun examen desperdigao, a parte de algunas practicas, asi que de momento lo tengo que dejar aparcao, muy a mi pesar, pero es que no quiero subir un par de fotos para decir solo "he hecho esto..." casi prefiero esperar y subir unas explicaciones decentes, con foticos y tal.

no os mosqueeis mucho. Lo siento.
Subir
juanf
#12 por juanf el 19/05/2010
Pues os pongo unas fotos del MXR DynaComp que he hecho, no esta metido en caja por no saber si lo pondré solo ó lo incluyo en la caja del previo jcm800 que me he hecho tambien.

2c4cf93aa72c423294e991baa0d4e-666017.jpg

ffabb83529782e9377ac088049235-666017.jpg

Aquí junto al previo JCM800 y la caja donde quizas lo coloque.

a0f8b2ce37055ca0ed73e28c5cfcb-666017.jpg

Fijarse bien en la pcb de doble cara del JCM800, cada vez me gusta más este tipo de pcb, con todo completamente blindado para no tener ni un solo ruido, y todo el cableado blindado incluso la alimentacion.

4bbbb89ef3183c756e27241c799b5-666017.jpg

Bueno pasaros por este hilo y veis como me ha quedao el soldano
https://www.guitarristas.info/foros/clon-soldano/34014
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo