Pua circular.

  • 1
xartos
#1 por xartos el 19/09/2009
Saludos foreros, en esta ocasi+on quiero compartir con ustedes un método de púa que estoy perfeccionando, por cierto lo vi en un método para tocar la guitarra y me pareció interesante, "para los que no lo conocen" se llama la púa circular y consiste en un ataque de púa dando pequeños circulos, en lugar de atacar con el común arriba abajo que todos utilizamos, éste método se puede utilizar tanto para ataque vertical como horizontal y permite mayor velocidad y precisión que el ataque arriba, abajo, claro está que hay que practicarla porque el sonido para sacar el mismo sonido y fuerza de golpe con cada ataque, si no quedó claro o tienen dudas escribanlas. espero les sea de utilidad.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
papexx27
#2 por papexx27 el 19/09/2009
Stevie Ray Vaughan lo usaba para tocar algunos de sus temas ¿no?:saludo:
Subir
pinilla_inc
#3 por pinilla_inc el 19/09/2009
llevo aprox 8 años tocando guitarra y no tenia idea de esa tecnica.. lo gracioso es que siempre la he usado de manera intuitiva.. nunca me he puesto a practicar tecnicas de pua.. y hace un mes descubri el economic picking (que tambien lo usaba de forma intuitiva) y ahora esta tecnica... lo malo es que al tocar de forma intuitiva nunca utilice el alternate picking jajaj por lo que lo hago pesimo y hace poco me lo puse a practicar... siempre me salieron las otras dos tecnicas de manera natural XD
Subir
xartos
#4 por xartos el 19/09/2009
Con respecto a SRV es verdad el la usaba, y tambien muchas veces solemos usar técnicas intuitivamente como yo tambien lo he estado haciendo, pero el problema con ésto es que nunca son regulares, por ejemplo cuando usamos economy picking de forma intiuitiva sin saber que es, a veces lo mezclamos con el alternate por eso es mejor tomar conciencia y practicar a conciencia, bueno solo un consejo.
Subir
pinilla_inc
#5 por pinilla_inc el 20/09/2009
:) gracias por el consejo.. la verdad s que cuando supe de esas tecnicas me puse a practicarlas... ahora tendre que integrar esta otra de forma conciente
Subir
Alejandro Abellán
#6 por Alejandro Abellán el 20/09/2009
Bueno, yo este método sí lo conocía, pero mi profesor me informó bastante sobre él. A ver, no es que se consiga mayor precisión ni nada de eso :mad: (xDDD), sino que una vez acostumbados a él, nos hace sentir más cómodos (después de mucho trabajo) y da la sensación de que tiene más precisión y velocidad, pero es mentira.

Por ejemplo, SRV lo usaba (como dice papexx27), ¿veíais que tocase a una rapidez fuera de lo normal? Pero sin embargo, Yngwie también lo utiliza no sólo para el alternate, sino también para los barridos, y ahí sí que va rápido. Impelliteri, Joe Stump, Rusty Cooley pueden tocar sweeps igual o más rápidos que él sin el movimiento de púa circular.

Con esto no digo que sea malo, sino que es otra forma de atacar con la púa, ni mejor ni peor, distinta. Cada uno tiene sus formas.

Es igual que para cogerla, Michael Schenker y mil guitarristas más cogen la púa de una forma inusual (agarrándola con los dedos pulgar, índice y corazón), y tocan de una manera excelente. Esto tampoco es malo, aunque se ha ganado esa fama, simplemente es más incómodo, pero una vez hechos a ése método, seguro que se toca igual de rápido que cogiéndola de la manera convencional.

¡Espero que os haya servido! :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#7 por edgar_rg el 20/09/2009
Habia olvidado esta tecnica en fin nunca la uso porque no le veo nesesidad de usarla, dicen que Steve vai tambien la usa :D
Subir
chermi
#8 por chermi el 20/09/2009
es muy buen recurso yo lo he practicado.. pero no siempre es necesario.. es para diversas ocaciones igual bien aporte:brindis:
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 08/11/2009
ps y como es .
como se hace es igual al alternate o speed picking .
haber compañeros como es ,nunca la habia escuchado.
:aplausos:
Subir
AaronRomero
#10 por AaronRomero el 08/11/2009
Edgar_rg escribió:
Habia olvidado esta tecnica en fin nunca la uso porque no le veo nesesidad de usarla, dicen que Steve vai tambien la usa :D



Sip, Steve Vai la usa, yo la uso también mucho en los Sweep Picking, le da otro rollo, yo creo que suena todo como mas ligado, sobretodo es una tecnica a tener en cuenta cuando quieres dejar sonar las notas que tocas, ya que inconscientemente al desplazar la pua alargas la nota sin querer ya que no tapas con la mano de la misma forma ;);)
Subir
robguitarr
#11 por robguitarr el 09/11/2009
se referiran a esta tecnica me parece :|



:ok::saludo:
:saludo: :saludo:
Subir
edgar_rg Baneado
#12 por edgar_rg el 11/11/2009
Si exactamente ese mismo video es donde mencionan que Steve vai la usa :ok:
Creo que Toni (el admin) la utiliza :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo