Problema al cambiar la postura (de pie o sentado)

  • 1
guitar-barrow
#1 por guitar-barrow el 06/01/2008
Si aprendo un ejercicio cualquiera sentado (la escala cromatica sin ir mas lejos) tengo que reaprenderla de pie porque los dedos no encuentran los trastes al cambiar la postura.

Es normal no? que opinais de aprender a tocar de pie frente a un espejo?

gracias por adelantado :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep
#2 por josep el 06/01/2008
Te comentare como lo hago yo, a mi me encanta practicar sentado pero para que no me ocurra lo que a ti, lo que hago es ponerme la guitarra cuando estoy depie a la misma altura que la tengo cuando estoy sentado.

Si eres de los que prefieren la estica, tal vez no sea de tu agrado, pero yo solo busco la comodidad y no la estetica del guitarrista, pruebalo y ya me comentaras.

Un abrazo
Subir
kaiser strungen
#3 por kaiser strungen el 06/01/2008
eso depende de la correa, ajustatela para que sea mas o menos igual para estar de pie o sentado y solucionaras el problema
Subir
orgasmatron911
#4 por orgasmatron911 el 06/01/2008
YO TENGO EL ,MISMO PROBLEMA, LA GUITARRA KUANDO ESTOY SENTADO ME LA ACOMODO ENMEDIO DE LAS PIERNAS (COMO CLASICA) PERO AL PONERME DE PIE ME KEDA MUY ARRIBA Y SI ME LA BAJO UN POKO ME KUESTA TRABAJO DOBLAR LA MUÑEKA IZQUIERDA PARA TENER KONTAKTO KON LOS TRASTES,,,,,, HABRA UN EJERCICIO DE FLEXIBILIDAD PARA SUPERAR ESTO?

SALUDOS A TODOS.... GRAXXX
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 06/01/2008
tambien se entrena esto de tocar con la guitarra por los wevos...

vamos a ver, al principio es imposible, pero con el tiempo se puede ir bajando la guitarra... por supuesto tiene un limite, y es en el que tu dejes de estar comodo tocando...

yo toco con la guitarra mas bien abajo, sin sacrificar lo que toco, pero no desde el primer dia podia hacerlo igual...

un saludo!!
Subir
deradelo
#6 por deradelo el 06/01/2008
ikazategi escribió:
tambien se entrena esto de tocar con la guitarra por los wevos...

vamos a ver, al principio es imposible, pero con el tiempo se puede ir bajando la guitarra... por supuesto tiene un limite, y es en el que tu dejes de estar comodo tocando...

yo toco con la guitarra mas bien abajo, sin sacrificar lo que toco, pero no desde el primer dia podia hacerlo igual...

un saludo!!


No le encuentro el sentido a esto, pero en mi caso no voy a sacrificar comodidad por estética.
Subir
guitar-barrow
#7 por guitar-barrow el 07/01/2008
ikazategi escribió:

tambien se entrena esto de tocar con la guitarra por los wevos...

vamos a ver, al principio es imposible, pero con el tiempo se puede ir bajando la guitarra... por supuesto tiene un limite, y es en el que tu dejes de estar comodo tocando...

yo toco con la guitarra mas bien abajo, sin sacrificar lo que toco, pero no desde el primer dia podia hacerlo igual...

un saludo!!


deradelo escribió:
No le encuentro el sentido a esto, pero en mi caso no voy a sacrificar comodidad por estética.


La verdad yo tmpoco le encuentro mucho sentido, pero respondiendote a ti no es estetica, es necesidad... no habras visto muchos grupos de rock que toquen sentados como en el flamenco verdad? :D

que opinais de lo de practicar frente a un espejo?
Subir
deradelo
#8 por deradelo el 07/01/2008
Guitar-Barrow escribió:
La verdad yo tmpoco le encuentro mucho sentido, pero respondiendote a ti no es estetica, es necesidad... no habras visto muchos grupos de rock que toquen sentados como en el flamenco verdad? :D

que opinais de lo de practicar frente a un espejo?


No me refiero a tocar sentado todo el tiempo por comodidad, me refiero a bajarte la guitarra a los cojones.
Subir
dani
#9 por dani el 07/01/2008
Hay una cosa que se llama "reposa-pies", ajustable en altura, que sirve para apoyar el pie izquierdo a una altura superior que el derecho cuando estás sentado, y tener la guitarra a la misma altura tanto sentado como de pie. Creía que era una cosa muy común entre los guitarristas, pero veo que no. En todas las tiendas musicales hay, y cuesta unos 8 euros, así que ... se acabaron los problemas, jeje
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 07/01/2008
Lo mejor es practicar sentado y cambiar y practicar de pie, este ejercicio fortalece los dedos, el antebrazo, y al final tocas en cualquier postura, y solo tienes que adaptarte en unos segundos
Subir
fratella
#11 por fratella el 07/01/2008
mientras puedas mantener la espalda rigida y no encorvada .. sentado o parado da igual .... trata que tu problema no sea estar de pie o no .. sino la rectitud de tu columna !
Subir
Jorge Rubiales
#12 por Jorge Rubiales el 07/01/2008
dani escribió:
Hay una cosa que se llama "reposa-pies", ajustable en altura, que sirve para apoyar el pie izquierdo a una altura superior que el derecho cuando estás sentado, y tener la guitarra a la misma altura tanto sentado como de pie. Creía que era una cosa muy común entre los guitarristas, pero veo que no. En todas las tiendas musicales hay, y cuesta unos 8 euros, así que ... se acabaron los problemas, jeje


Jejeje en realidad se lleva mas en los guitarristas clasicos, se le suele llamar banquito tambien.


Mi consejo es que ajustes la correa para que la guitarra se te quede a la misma altura de pie que cuando tocar sentado. Y otra cosa, ojito con la espalda al tocar sentado, que tendemos a echarnos encima del mastil ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo