Duda en el comienzo!

  • 1
alvaro1990
#1 por alvaro1990 el 17/02/2008
Hola amigos, llevo dias dandole vueltas a la cabeza y estoy un poco confuso, llevo unas 2 semanas familiarizandome con la guitarra y no se por donde empezar, ami lo que me gusta son los solos, me gustaria saber que tengo que empezar a estudiar para sacarme algunos solos, empiezo de cero.

Muchissisisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
_mkn_
#2 por _mkn_ el 18/02/2008
Qué necesitas para sacarte solos? Pues dominar bien la guitarra rítmica (acordes).

Te lo digo totalmente enserio, domina la rítmica, porque una vez empieces con los solos, ya no querrás ver ninguna otra cosa, y tendrás unas carencias rítmicas bastante acusadas. Te aconsejo esto porque, después de dos o tres años tocando la guitarra, me doy cuenta a veces de que hay patrones rítmicos relativamente fáciles que me cuestan una barbaridad.

A parte de esto, también puedes ir viendo algo de técnica de solos a la vez que practicas la rítmica. Te recominendo hacer el típico ejercicio de la "araña", que te costará lo suyo dominarlo y no lo olvidarás en la vida, pues más adelante lo gastarás para calentar.

Se trata de ir tocando un simple patrón 1-2-3-4 (dedos) a lo largo en cada cuerda, es decir, una vez has completado el patrón en una cuerda, saltas a la cuerda de arriba:

|-------------------------------------------1-2-3-4----|
|-----------------------------------1-2-3-4------------|
|---------------------------1-2-3-4--------------------|
|-------------------1-2-3-4----------------------------|
|-----------1-2-3-4------------------------------------|
|---1-2-3-4--------------------------------------------|

Pero lo complicado del ejercicio es que tienes que seguir la regla del "dedo que no toca, no se mueve". Cuando toques el primer patrón, el movimiento intuitivo seria mover los cuatro dedos a la cuerda superior, pero de lo que se trata es de que solamente muevas el dedo índice (1) a la siguiente cuerda, y así sucesivamente.

También puedes ir aprendiendo varias escalas, empezando por la mayor, la menor y la pentatónica (busca en el foro que seguro que encuentras bastante información).

Saludos!

PD: no hace falta que te diga que cuaquier duda que tengas la postees aqui, no? :wink:
Subir
alvaro1990
#3 por alvaro1990 el 18/02/2008
Hola tio, muchas gracias por tu ayuda, creia que nadie me solucionaria la duda, muy útiles los ejercicios mañana los practicaré, muchas gracias de nuevo por tu tiempo, que se que en este mundo el tiempo es oro.

P.D: Muchas gracias de nuevo.(se que me repito pero esque me ha llegado.;))

:saludo::saludo::saludo:
Subir
sure_boltxevike
#4 por sure_boltxevike el 18/02/2008
la verdad es que MNK te a aconsejado muy bien

el ejercicio que te a puesto, cuando mas o menos lo controles, puedes probar a hacerlo alternando los dedos, por ejemplo 1-3-2-4 etc... y sobre todo asegurate de tocar siempre de hacer ese ejercicio con ritmo, dejando entre nota y nota siempre el mismo espacio de tiempo, aunque al principio tengas que ir lentisimo.

lo de las escalas es buen consejo tambien, pues al fin y al cabo es lo que despues vas a usar en solos.

aprende acordes mayores y menores. También, cuando lleves un poco, es recomendable aprenderse algun solillo facil (plan nirvana, o algo por el estilo) para motivarte y ver que te sirve de algo todo lo que haces...
Subir
alvaro1990
#5 por alvaro1990 el 18/02/2008
ok, gracias sure, ten claro que lo practicaré!!!!
Subir
darkblack
#6 por darkblack el 18/02/2008
mira tu tiene la misma edad que yo aprendete todos los acordes basicos luego haz ejercicio de estiramiento ejem: 7--9--11 en cualquier cuerda luego ese ejercicio como decia bolxebike (ejem:1324) luego tambien tienes que ser cuidadoso con el picking(movimiento de la pua) arriba y abajo siempre alternando y algun solo facil (yo empece con una de juanes: luna) xD!
Subir
alvaro1990
#7 por alvaro1990 el 18/02/2008
Alguien escribió:
(yo empece con una de juanes: luna) xD!

AJAJAJAJJA
Subir
Vidal Durazo
#8 por Vidal Durazo el 18/02/2008
debe ser importantísimo que practiques lento al principio, si ves que no te salen, bája de velocidad, en la paciencia está la clave de todo guitarrista, no intentes hacer licks difíciles con mucha velocidad, debes practicarlos lentamente
Subir
alvaro1990
#9 por alvaro1990 el 18/02/2008
Eso haré, muchas gracias por vuestros consejos ;) ;)
Subir
_mkn_
#10 por _mkn_ el 19/02/2008
Me alegro de haber servido de ayuda.

Ahora, a practicar!!!
Subir
alvaro1990
#11 por alvaro1990 el 19/02/2008
Alguien escribió:
Me alegro de haber servido de ayuda.

Ahora, a practicar!!!

Si me has guiado en el camino xD!!!

Xau y Cuidaros!!!
Subir
psx
#12 por psx el 20/02/2008
En el famoso ejercicio de la araña hay que dejar los dedos pisando la cuerda siempre que no toquen verdad?

Me explico, empezamos, primer dedo en el primer traste, segundo en el segundo (sin levantar el primero), y así hasta usarlos todos (quedarían los 4 dedos pisando la misma cuerda, cada uno en el traste que lleva su número de dedo), y luego ir bajando a la cuerda inferior sin levantar más que el que bajas?

Yo lo he estado intentando y me es dificilísimo (no he sido capaz de hacerlo limpio con muy lento que lo intentase, y he acabado con dolor de muñeca), mientras que moviendo los dedos libremente lo puedo hacerlo a una velocidad decente, así como tocar a una velocidad relativamente alta (teniendo en cuenta que estoy empezando) notas sueltas, como por ejemplo las notas de la primera zona del diapasón.

Es esto falta de agilidad/flexibilidad en los dedos? (por tamaño no es, tengo manos y dedos grandes), ya que lo que me cuesta es separarlos.

Seguiré practicando, aunque me gusta más tocar Breaking the law como estaba haciendo hasta ahora xD

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo